Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miercoles de Febrero de 1992. LA REPUBLICA TOP bliotece Deportes UCR: parada final a un mito de 12 años Olect Había una vez.
cinco campeonas espués de do, al poLa Republica Pastor 12 años de reinaLa Repúblico Pastor El entrenador Alejandro Fernández llevó a la Universidad de Costa Rica deroso Lacsa se le al campeonato.
apagaron los motosión a la bola y correr todo lo que se pudiera.
res, cayó en picada y Señala que las aviadoras subestimaron a los demás equipos se estrelló en un en la final. No pensaron que iban a perder y se toparon con campo celeste; un una gran sorpresa.
Para este año, el equipo unicampus universitaversitario se propone tres merio, donde un tas: deseamos retener el camgrupo peonato. Creo que si fue dificil de jóvenes batallallegar, será el doble mantenernos. También queremos tener doras terminaron una buena participación en el Campeonato Centroamericano con la dictadura.
de Campeones y, por último, vamos a viajar a Taiwán, para participar en una serie a la que nos LUIS ROJAS GOMEZ invitaron.
La República Lo fundamental para alcanzar el campeonato de 1991 fue la unión de todo el equipo.
En la planilla para este año se Había una vez cinco muchaincluyen algunas caras nuevas chas; amigas, profesionales, macomo Glenda Pearson, Cecilia dres y jugadoras de baloncesto, Sawyers, Seivy Campos y Vaque crearon una sociedad para nessa Brenes, además de las del jugar juntas. Empezaron con la año pasado: Sandra Jiménez, UCR, siguieron en la Asociación Maribel León, Juanita Vásquez, Deportiva Universitaria, luego Lorena Hernández, Xiomara lo hicieron con el Tecnológico y Cuza, Sulyia Mora, Hazel Sáenz, el año pasado regresaron a la Ana Irola y Helga Watson.
UCR, donde conquistaron el sueño de su vida: ser campeonas.
Sandra: la interminable Sandra Jiménez, la gran veteSandra Jiménez, una leyenda rana, Lorena Hernández, Juanien el baloncesto femenino, se ta Vásquez, Isabel León y Xioenorgullece cuando nos dice: mara Cuza, se vistieron de celes Tengo 38 años y todavía jugate en 1991 y se propusieron acaré por una temporada más bar con el reinado de Lacsa, que Para ella, se ganó el campeolucía como invencible en la cúsnato gracias al esfuerzo conspide.
tante, la unión y disciplina que La lucha fuerte, a morir; uni.
impusieron. Dice que ellas no se versitarias y aviadoras se enconformaban con jugar, sino contraron en la final; Lacsa que entrenaban duro y salían a ganó el primer partido y parecía ganar o caer intentándolo, en que todo terminaba para el cada juego en que participaron.
quinteto celeste, pero se recupePara Sandra, el hecho de ser raron, se levantaron de sus ce.
madres, profesionales, tener un nizas e hicieron que su rival dotrabajo y, además de eso, jugar blara la rodilla mientras que baloncesto, demuestra el gran ellas levantaban la corona.
sacrificio al que se han sometido. No obstante, considera que Un entrenador ambicioso eso vale la pena, cuando suena Alejandro Fernández es un la chicharra y te das cuenta de entrenador ambicioso. En su que tu equipo es el campeón, el primer intento como técnico de La experiencia de Sandra Jiménez (8. la juventud de Juanita Vásquez (centro) y la fortaleza de Xiomara Cuza mejor.
la primera división, obtuvo el tí. elementos fundamentales en el juego de la UCR.
La Universidad de Costa Rica tulo de campeón. Cuenta con 30 es un gran campeón. Lo que suaños de edad (11 de ser entrena samente el partido. Observán so, las muchachas me piden que ofende a nadie, simplemente se ceda este año es otra historia, dor. y anteriormente había di dolo, en algunos juegos, da la im les hable fuerte, cuando el equi trata de levantar al equipo. que las celestes están dispuestas rigido equipos colegiales y de la presión de que se va a meter en po está fallando y se necesita Para Fernández, la clave de la a escribir con sudor, esfuerzo y segunda categoría.
la cancha, para jalar de las ore una buena reacción. Por supues victoria contra Lacsa fue la buen baloncesto. Ya demostraTiene un carácter explosivo jas a sus jugadoras.
to que he tenido enfrentamien unión de grupo y la convicción ron que no existen los imposi(muy parecido al de Jaime sh Pero elfas me conocen enosoutos pero, por lo general, elasyo de triunfo. Şu táctica se basó en bles y están dispuestas a repetirPeña. Cuando dirige vive inten dice y nos entendemos. Inclu aceptan la situación, pues no se una buena defensa, mucha pre lo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La Republica Pastor um)
0194
Este documento no posee notas.