Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tiempo Libre ANA POLTRONIERI Moncada en homenaje a TVIRTINANO YLIMINATA una gran actriz GLADYS LOPEZ La República Para participar en el homenaje que se le hará a la gran actriz Ana Poltronieri este jueves, en el Teatro Melico Salazar, arribó anoche el grupo Moncada, procedente de Managua.
Varios sindicatos, coordinados por la Confederación de Tra.
bajadores Costarricenses y el empresario Juan Luis Bolaños, decidieron celebrar el cuadragé.
simo quinto aniversario de Poltronieri, por reconocer en ella especiales virtudes de calidad y vocación teatral.
Según los organizadores una fecha así no puede dejarse pasar, porque es la gran oportuni.
dad para estimular a quienes engrandecen a Costa Rica, mediante sus capacidades. En el caso de Poltronieri, dijeron, consta que su calidad ha dejado al país muy en alto.
PEDE Dama memorable Poltronieri, comentó el actor Eduardo Zúñiga, ha sido vista en memorables e incontables montajes. Entre otros recordó Anillos para una Dama. Las fisgonas de Paso Ancho y La visita de la vieja dama. Este último fue dirigido por el notable director Daniel Gallegos.
La celebración se inaugurará en el teatro Melico Salazar, pero Moncada se desplazará a algunos centros de provincias para dar varios recitales.
El grupo cubano fue conocido en Costa Rica el año pasado, ocasión en que presentó tres conciertos en el Melico Salazar.
Reconocido en Europa, Moncada ha incursionado poco por América Latina. Mientras en Italia ganó el festival de San Remo, por estos lares apenas se dio a conocer Caimán no come Caimán. un elepé de reciente grabación.
Valoriel allo o cabe duda que el piano es su vida, pero ésta no sólo ha transcurrido entre la composición y y la admiración reverencial a Lo que vendrá de Piazzola. La verdad es que entre otras pasiones tiene a Shakespeare, Jorge Luis Borges y las sanatas.
caer en trampas a la gente. Una vez, narró, se le dijo a un amigo que su cabeza le había crecido. El lo creyó, a tal extremo, que cuando se puso el sombrero no le entraba.
Se han dado casos de gente que ha ido a la botica a preguntar por alcohol en polvo y músicos que han llegado a tocar a un lugar de donde nunca fueron llamados. Todo eso, por culpa de las bromas de un sanatero.
La tal sanata, explica, es posible que se haya desprendido del lunfardo. el idioma GLADYS LOPEZ extranjero con estrépito. dijo casi al uní que inventaron los tangueros. Pero así La República sono de cuando señala que Susana Rinaldi como ella le es inevitable para vacilar. le ¡Ah. la sanata. rememora con frui le gusta más como actriz que como cantan es indispensable la reverencia ante las sución don Pepe Valotta, un pianista argen te.
persticiones que han echado raíces en el tino que desde los seis años se prendo de mundo de los músicos.
Piazzola, a quien llama el genio del siglo.
Argentina está triste Yo no toco Adiós muchachos. cuenta, Cayó también de hinojos ante Shakes Según él, la otrora fastuosa capital del porque ese fue el último tango que cantó peare, quien según su criterio es el que mundo se empezó a poner triste. Ello co Gardel en Buenos Aires antes de morir.
realmente ha estudiado las pasiones huma menzó con las desacertadas administracio Tampoco pasa debajo de una escalera un nas.
nes gubernamentales y terminó con la gue martes 13 y teme que ese día alguien den Sin embargo, difiere de sus compatrio rra de Las Malvinas, esa cruenta acción tro del camerino vista de amarillo, porque tas porque no admira tanto a Maradona. Si que mató a muchachos por montones, ello preludia un incendio.
a José Manuel Moreno, un congeneracio mientras la jerarquía militar firmaba tra Así, entre notas de pianos y sanatas, en nal de Pelé que jugó en el Real Madrid. tados de cese el fuego calzando brillantes tre suspiros por Piazzola y adoración por Tampoco ha compartido la ya casi atávica botas. Por eso se vino.
la poética de Borges, Valotta se convierte adoración por Perón.
Trajo casi todo con él, incluyendo la en un pianista más de este país. Siempre opiné que fue el culpable de sanata. una especie de joda o varian Este lugar me encanta, dijo, y ya es de. me quedo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TUS kepusical Archivo Moncada vuelve a Costa Rica para celebrar los 45 años de labor tor tral de la actriz Ana Poltronleri,
Este documento no posee notas.