Guardar

UNTUDLIUM Dauado ou COLCIO U14 se Nacional Por barreal legislativo Personaje Fotógrafo y salvador PLN y PUSC se culpan entre sí La República Quiros Esta situación política le quita el sueño a los socialcristia nos. confesó Roberto Tovar.
Unos culpan a los otros y cada fracción apunta las divisiones internas como causas de la ineficiencia legislativa La República Archivo ARNOLDO RODRIGUEZ La República Las dos principales fracciones legislativas se culpan mutuamente por el desorden parlamentario y cada una intenta destacar las rencillas de la otra bancada, para desviar la atención en torno a sus propios problemas.
Los jefes de las fracciones mayoritarias de diputados, Rodrigo Oreamuno y Roberto Toy var, coinciden en esa actitud y también en esperar a que las aguas regresen al nivel que tenian y se pueda reiniciar el diálogo y las negociaciones.
Actúan como quienes ven pasar un temporal, impotentes pero seguros de que llegará el verano, ojalá más temprano que tarde. Antes de que sea muy tarde. Las luchas internas del Partido Liberación Nacional (PLN) han suspendido el trabajo en la Asamblea Legislativa. manifestó Tovar, quien como su contrincante por la presiLa República Quiros dencia del Parlamento, legisla Mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos. recomendó el diputado Evelio Castro, ante su jefe de dor Danilo Chaverri, insistió fracción, legislador Rodrigo Oreamuno.
en que en la bancada oficialista todo es paz y gloria.
Oreamuno no ocultó los pro adversarios políticos, filosofia lón Chavarría y aclaró que la Tovar recalcó que no entienblemas de su fracción y de su muy adecuada en este momen fracción liberacionista es clara de los problemas existentes en partido y aceptó que el PLN tie to para este político, quien ha en apoyar la ley para eliminar el liberacionismo; manifestó ne una cuota de responsabili: subrayado que la Asamblea Le exoneraciones, por ejemplo, que los dirigentes de ese partidad en los problemas de la gislativa no es una venta de co aunque deba ser analizada con do se han fortalecido y que no Asamblea Legislativa.
pos, productora masiva de le cuidado.
hay problemas de liderazgo en Sí, hay problemas en Libe yes.
la fracción oposicionista, donración Nacional, porque es una No torpedeará de Rodrigo Oreamuno ha sido entidad viva, con roces y en Asustadísimos El PLN no torpedeará el baluarte del diálogo. Sugirió frentamientos entre quienes la Pero, según el subjefe calde proyecto de ley para eliminar la opción de negociar una saliintegran. agregó y apuntó que ronista, parlamentario Solón exoneraciones. dijo Oreamu da a la crisis parlamentaria y los roces entre socialcristianos Chavarría, los liberacionistas no y sostuvo que su fracción no ofreció dedicar más tiempo al también debilitan al Parlamen están asustadísimos por los usará recursos para no trami control político, toda vez que es to.
buenos resultados de las políti tarlo, porque el proyecto es el llamado a buscar la conciNo será que el Partido cas económicas gubernamen aceptable y debe tramitarse. liación interna y entre las fracUnidad lanza una cortina de tales, amén de que andan des No obstante, aceptó que las ciones.
humo sobre su discusión inter carriados porque murieron sus actuaciones de los políticos Ro Tovar restó importancia a na por el dominio del directo dos principales líderes.
lando Araya y José Miguel Co las críticas formuladas por el rio legislativo. preguntó el Uno oye a los diputados li rrales, la posibilidad de que diputado Oscar Soley al PLN y subjefe de la bancada verdi beracionistas pidiendo a sus emerja un nuevo precandidato al jefe de su fracción.
blanca, legislador Víctor Eve compañeros que hablen para verdiblanco, la manera como Por su parte, el congresista lio Castro, tras mencionar la perder el tiempo en el plenario. los socialcristianos manejaron Oscar Soley dijo que Rodrigo cita bíblica de que miran la Hay un interés larvado para la comparecencia del expresi Oreamuno se ha sentido muy paja en el ojo ajeno y no la viga afectar al Congreso. opino dente Arias ante la comisión comprometido en ayudar al Goen el propio.
Chavarría y explicó que el libe investigadora del narcotráfico bierno, pero no debe cargar Castro insistió en que los so racionismo no desea la aproba y el anuncio de liberalización con culpas ajenas. porque el ciaicristianos no deben meter ción de proyectos que faciliten cambiaria del Banco Central, que ha atrasado las sesiones exse en los asuntos de los libera kate documento esulameanzamenilodela Nacional Migaefastgohledn Qna Btentangian thitlechs deltatanseri bileaning Menad, Pakkido Unicionistas, ni éstos en los de sus Oreamuno desmintió a So plenario legislativo dad DINO STARCEVIC La República Donde menos se espera.
salta la liebre. para muchos ese salto resulta una verdadera suerte. Así lo fue para el pequeño, quien fue salvado de ahogarse por uno de los fotógrafos de La República.
Abelardo Fonseca Arce, el pasado miércoles, en las cercanías de playa Tambor.
Fonseca formaba parte del equipo periodístico que cubría para este diario un reportaje sobre la construcción de un complejo turístico en el litoral guanacasteco.
Nacido el 11 mayo de 1958, Fonseca es padre de dos hijas, Maureen Cristina (de 12 años) y María del Milagro (de ingresó en La República el 10 de diciembre de 1989, tras haber tenido distintos trabajos, tanto en el Gobierno como en la empresa privada. En tiempos de colegio, en Abelardo Fonseca, vacacio fotógrafo.
nes, traba jé en construcción, con mi papá.
indicó Fonseca, quien combina su actividad fotográfica con la conducción de un taxi en el tiempo que no se encuentra en el periódico.
El miércoles, mientras se encontraban en Tambor, cerca de la desembocadura de un rio, cuyo curso había sido desviado por la acción que justamente investigaba junto a la periodista Katiana Murillo, escuchó los gritos de auxilio que daba una mujer de la localidad.
La mujer pedía a alguien que supiera nadar. Me imaginé que alguien se estaba ahogando. dijo, y poco después divisó la figura de Jason Segura, un pequeño que emergía del fondo del agua, a unos 20 metros de la orilla.
Fonseca tiró de inmediato sus cámaras en la arena y se lanzó al agua. Un vecino del lugar le alcanzó un tronco para que el niño pudiera asirse y no hacer peligrar la vida de Fonseca. Llevé el tronco hasta el niño, que estaba consciente y pudo agarrarse. Le pedí calma y así lo jalé hasta la orilla.
Cuando el niño se recuperó, Fonseca simplemente tomó las cámaras e hizo unas fotos de Jason. Eso fue todo

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.