Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VCO TUU Economía En manos de diputados Modernización y ahorros aguardan a RECOPE nas 1, millones se quedarán en manos de empresas y trabajadores costarricenses.
Algunos legisladores cuestionaron si es necesario realizar esa inversión en Refinadora Costarricense de Petróleo, a pe les aclararon que la venta de la sar de que el Gobierno desea pri refinadora es una decisión nece vatizarla. Funcionarios estata sitada de profundo análisis.
Para actualizar la capacidad de la refinería de Moín, RECOPE debe invertir 24 millones.
En Posibles ahorros de millones anuales y un aumento de cinco mil barriles diarios en la capacidad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para procesar crudo, podrían alcanzarse con un préstamo español de 15 millones, des tinado a modernizar la refinería de Moin.
Originalmente, RECOPE pretendía desarrollar la ampliación de la refinería de Moín en una primera etapa, entre 1988 y 1990, con el fin de aumentar su capacidad de refinado de 15 mil barriles diarios a los 20 mil necesarios para satisfacer la demanda nacional Esa etapa de ensanchamiento de la refinadora de Moín exige una inversión de 24 millones, por lo que Costa Rica tendría que aportar millones, además del préstamo español.
Establecido en agosto de 1990 y gestionado desde 1987, este préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, se complementaría con aportes de millones por parte de RECOPE, mediante trabajo de sus cuadrillas.
El resto de la inversión sería cubierto por la empresa española Dragados y Construcciones, a la cual RECOPE pagarían 20 millones con recursos propios y con el préstamo del Fondo de Ayuda al Desarrollo del ICO.
El empréstito tendría siete años de gracia para empezar a pagarlo en 20 años de plazo, con intereses del anual. Costa Rica tendrá que pagar comisión sobre saldos no usados, a razón de 25 anual; es decir, por cada año que pasa sin usar ese crédito, el país tiene que pagar.
Esta etapa de modernización de la refinadora busca acercarla a cubrir las necesidades nacionales hasta el año 2005; también procura mantener los costos inferiores a los precios de los combustibles importados, así como aumentar la cantidad de crudo factible de procesar.
Eventualmente, esta primera fase de ampliación requeriría 20 meses para desarrollarla y se había previsto una segunda etapa, de 1993 a 1995, con el fin de aumentar la capacidad de refinado en mil barriles más. Lo mismo está proyectado para el periodo 1997 al año 2000.
Del dinero que se cancelará a Dragados y Construcciones, la mayoría ser para comprar bienes y servicios en España, y ape Dc3o Uniformes escolares y colegiales.
Todo calidad en todas las tallas yamuni Bibliotecas Grandiosos precios, gran variedad HCTD En un solo lugar bejos yamuni e hijos, a.
200 METROS ESTE DEL GIMNASIO NACIONAL, AVENIDA 10, TELEFONO 21 2221 CON AMPLIAS FACILIDADES DE PARQUEO NUEVO HORARIO: Jornada Continua: Lunes Viernes, 8:15 6:00. Sábado, 8:15 12:30 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.