Guardar

letos Lunes de Marzo de 1992. LA REPUBLICA 5A Nacional Con Breves Comienza el curso lectivo WCD e Odontología celebra 50 aniversario Más de 700 mil a clases hoy el de es, ioe.
ar res le te 85 de La matrícula proyecta oficialmente hoy, pese a que 32 rán a un centro privado. to, el cual se prepara en junio y da para 1992 refleja un instituciones privadas de ense De los 471. 935 alumnos de se aprueba en setiembre del año ñanza fueron autorizadas por el primaria, 448. 781 asistirán a anterior incremento del 4, por Ministerio de Educación para una escuela pública y 23. 154 a Sin embargo, los datos finaciento de estudiantes iniciar lecciones antes de esta una privada, mientras que de les se tendrán listos cerca del 15 fecha.
los 175. 366 estudiantes de se de marzo y se procederá a reacon respecto a 1991.
Según datos de la División de cundaria, 163. 399 irán a un co lizar un auditoraje, que deterPlaneamiento Desarrollo legio público y 11. 941 a uno pri minará si lo que se reporta es LAURA VALVERDE BERMUDEZ Educativo, este año habrá un vado.
información real, con el fin de La República incremento del 4, por ciento en En cada uno de estos niveles hacer los ajustes en escuelas y La información entregada el número de alumnos, en com y posibilidades de educación en colegios entre las dos últimas por las instituciones de ense paración con 1991, cuando instituciones públicas o priva semanas de marzo y las dos priñanza al finalizar 1991, los da 684. 250 asistieron al curso lecti das se observa un aumento en meras de abril.
tos demográficos y el comporta vo.
comparación con 1991.
Los directores de cada cenmiento de demanda de matrícu Este año 506 estudiantes La matrícula proyectada tro educativo tienen instrucciola de cursos anteriores, permi recibirán educación especial y permite al Ministerio de Educa nes sobre la cantidad de niños ten proyectar que 717. 120 estu 61. 313 niños asistirian a prees ción proceder a nombrar el nú que debe tener cada sección, diantes de todos los niveles se colar, de los cuales 47. 948 irán mero de educadores que se re con lo cual se determina el nú.
presentarán a lecciones hoy.
una institución pública, quieran y en caso necesario, pe mero de maestros que se reEl curso lectivo comienza mientras que 13. 365 se dirigi dir que se amplie el presupues quieren.
Hoy, a las p. m, el Colegio de Cirujanos Dentistas, en una sesión solemne, iniciará las actividades de conmemoración de los cincuenta años de fundación de la carrera.
Creada en 1941, la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica es el único centro de enseñanza en esa materia que existe en el país. Hasta la fecha ha graduado mas de 300 odontólogos de los 500 con que se cuentan.
También se ha destacado por su labor social al atender cerca de 300 pacientes por día a una suma por debajo del costo de los materiales.
Además, durante 1991, la Facultad inició con éxito cursos de actualización en cirugía oral, radiologia oral y odontoy logía cosmética y estética que hicieron retornar a las aulas a egresados con más de 15 años de trabajar profesionalmente.
Exno isor a es es es Amante de la buena cocina es uCUel Ludo Belleza de 24 años es la Señorita Costa Rica Protesta de universitarios de se en OS mo de inOS, sta rá ar Un grupo de al menos 50 es tudiantes de la Universidad de Costa Rica protestaron durante la inauguración la semana pasada del curso lectivo por lo que ellos consideran un atropello a sus derechos de ingreso a la carrera de medicina.
Al parecer este año, los requisitos para entrar a dicha carrera disminuyeron y debido a la dificultad que presentar varios de los cursos eliminados en el nuevo plan de ingreso, dichos estudiantes no tienen capacidad para competir con los nuevos aspirantes, quienes poseen notas más altas.
Muchos de estos estudiantes ya han finalizado todos los cursos a los que tienen acceso y no tienen posibilidad de continuar estudios debido a sus pocas opciones de entrar a Medicina. 25 35 35 bo 45 bo bo 05 He tenido momentos añadió.
muy felices en mi vida.
Jessica habla español, inglés y francés, por lo que dediy sin duda la elección ca mucho de su tiempo a las traha sido uno de ellos.
ducciones. Además trabaja como psicóloga y da clases de inglés en el Colegio Bilingue ANA ARAYA DE RIVERA Santa Fe.
La República Crees que la mujer tiene las Jessica, una linda joven de mismas oportunidades que un 24 años, fue electa Srta. Costa hombre en cuestiones de trabaRica 1992, durante una reñida jo?
competencia, iniciada hace. Tenemos las mismas oporunos meses en San José, bajo la tunidades, siempre que nos esmirada de un jurado formado forcemos por lograrlas. En esta por la empresaria Ana Ross sociedad tan machista en que Góngora, Dr. Abel Pacheco, vivimos cuenta mucho el esLcda. Aminta Quirce, don José fuerzo y ya vemos a mujeres Sancho, doña Patricia Waserque se destacan en las diferenman y Licda. Alicia Vargas de tes profesiones y algunas en la Fournier.
vida pública del país y con muRevuelo levantó en el públicho éxito co presente en la sede de Canal La entrevista se realizó en su 7, la selección de las tres finahogar, una cómoda casa situalistas: Marisol Soto Alarcón, Inda en barrio Escalante, en dongrid Teufel Bejarano y Jessica de las flores ocupaban un luManley Fredrich, quienes sogar muy especial. Jessica nos bresalieron desde el inicio de la recibió radiante de felicidad, velada por su aplomo.
acompañada de sus padres, de No hay duda de que la escosu hermano Duncan y de su nogencia fue realmente buena.
vio.
Jessica, una elegante rubia de Jessica le encantan las flograndes ojos verdes, es egresares dijo su madre doña Mónida de la Escuela de Psicología ca, cuando no llega el jardinede la Universidad de Costa Rica ro, ella personalmente se dediy prepara en estos momentos su ca a él. Es una persona muy tesis para la licenciatura.
al estilo antiguo. amante del No lo puedo creer. fueron Muy unidas, madre e hija, disfrutan de la corona de Señorita Costa Rica, hogar.
sus primeras palabras. al ser ganada por Jessica el pasado sábado, durante una hermosa velada rea Los conceptos de belleza coronada por su antecesora Vi. lizada en Canal para la elección de la Srta. Cosviana Muñoz; sus ojos estaban ta Rica han variado mucho y llenos de lágrimas.
dencia, honestidad y fidelidad cierto Jessica?
hoy se toma en cuenta no solo Esta bella joven, que repre como amiga. Además, dijeron Me encanta la cocina. Dis la fisica, sino la moral e intesentará a Costa Rica en el cer esa noche sus compañeras, ha fruto cocinando platos diferen lectual, por lo tanto Jessica tamen Miss Universo, que este sobresalido por su disciplina. tes, sobre todo de la cocina in cree que si se puede aspirar a año se celebrará en el mes de Con una espléndida figura, donesia tan llena de especies, destacar en ellos. La experienmayo en Tailandia, nació en Jessica se distinguió durante sabores diferentes y picantes. cia será enriquecedora dijo el San José. Cursó sus estudios los desfiles ante el jurado en Jessica es hija del Ing. Wa solo hecho de conocer otras perprimarios en la Escuela Repú traje de baño y de noche. Tal vez llace Manley, costarricense y sonas, otras culturas será grablica de México, los secunda se deba dijo a LA RE doña Mónica Fredrich, alema tificante.
rios en el Colegio Saint Francis PUBLICA a que estudié ballet na de nacimiento; de ellos y de En este nuevo concepto, el y Psicología en la Universidad desde muy niña y hace unos su novio Michel Chartier reci jurado tendrá a su cargo la prede Costa Rica.
años, retomé esos cursos y con bió todo el amor y el apoyo ne paración de la nueva Señorita Muy querida por sus compatinúo con ellos con entusiasmo.
cesario para lograr el éxito. Costa Rica, en cuestiones de ñeras de concurso, Jessica ha Hasta nosotros ha llegado Nunca dudaron de ello y eso historia patria, etiqueta, moEsdestaondoroiempre ipoca Shrimpar Wiguel Gledamade bulon damainekliateco Fodel Mini 2ar deldanahavende corntusiasmo. das, belleza, etc.
caTercera revista de licenciados La República Pastor OS a ead de en FO, lemiCOuEstá en circulación el tercer número de la Revista del Colegio de Licenciados y Profesores, que por su contenido se ha convertido en un novedoso instrumento para los educadores costarricenses.
En este número aparecen, entre otros, temas como Politica agraria e ideología política: el caso costarricense en los años 70. Costa Rica en un mundo de imperios: las exposiciones internacionales. además un artículo y una entrevista Isaac Felipe Azofeifa y en la sección de actualidad: Sistema de Colegios Científicos Costarricenses.
de en ar 0a

    Notas

    Este documento no posee notas.