Guardar

Lunes de Marzo de 1992. LA REPUBLICN5B Deportes neas.
COLAR les Quesada y Obando fue funSíntesis damental, mientras que por el centro, Mayorga trataba de Saprissa: Hidalgo, Flores, abrirse paso.
González, Arias (Diaz, 63. Sin embargo, se empleó el Quesada, Obando, Mayorga, juego fuerte y los balonazos aé Hidalgo, Fonseca (Bonilla. Co.
reos para superar el cerco defen ronado y Flores. Rolando Villasivo. Los porteños, por su par lobos.
te, tuvieron problemas para salir, primero porque no podían Puntarenas: Sequeira, Chadespejar con la brisa en contra ves, Arnaez, Delgado, Rojas, y segundo, porque no tenían a Bogantes (Alfaro, 72. Galanadie que pudiera llevar un bagarza, Murillo, Cascante, Aslón hacia donde se encontraban, túa y Rodriguez. Jorge Medina.
desamparados, Astúa y José Mario Rodríguez.
Goles: 0, Cabezazo de Evaristo De ahí que Saprissa, a puro Coronado al minuto 63. 0, Leoni Flopelotazo, tuvo las primeras ac res, desde los once pasos, al 81.
ciones claras de gol. Una de las mejores, fue un balón que rema Arbitros: Berny Ulloa, al centro, tó el Indio Mayorga y que Ró asistido por Rodolfo Ledezma y Enrique nald Sequeira contuvo en gran Valverde. Muy buena actuación del silforma.
batero internacional, dejó jugar y se enEl duelo entre estos dos hom tendió a las maravillas con sus guardalibres fue intenso, porque después ocurrieron otras cuatro ocasiones, en que, de todas, sa Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
lió con buena fortuna el joven Asistencia y recaudación: 789 afiguardavallas porteño.
cionados dejaron 885. 400.
Pero la primera jugada lucida en el lado saprissista, fue una combinación en el centro, a los que era más incapaz el Puerto de 29 minutos, que llegó al costado detener el empuje del rival, de derecho, donde Vladimir Quesa pararlo con fútbol de medio da centró a la misma cabeza de campo y de aprovechar el vienLeoni Flores, quien la envió a un to a su favor.
costado del marco.
Todo lo contrario, Saprissa se Diez minutos después ocurre posesionó del juego. Fonseca otra oportunidad en el área mo pegó el balón en el travesaño, y rada, pero Evaristo Coronado, de seguido Coronado devolvió, con el panorama claro para ano pero desviado a marco, con lo tar, prefiere pasar, supuesta que hizo su primer remate en mente a Benjamín Mayorga que todo el partido.
cae al suelo, aparentemente de Vinieron las permutas. Merribado por Adolfo Rojas. dina se percató que debía cuidar El primer tiempo concluye la pelota y envió a Carlos Velázcon el marcador en cero, y el ga quez. Rolando Villalobos, por su nador moral es el Municipal parte, decidió que no tenía senPuntarenas, un equipo falto de tido cuidarse más de la cuenta y ideas, que no presentó variantes sacó a Arias Chía para meter al ofensivas y que recargó sus úni impredecible Enrique Díaz.
cas posibilidades de juego en los Al fin, Saprissa logra despepies del Carasucia Ronald dazar el muro con lo único que Chaves y del ahora lateral dere se puede hacer: con fútbol. Vlacho, Luis Diego Arnáez.
dimir Quesada se suelta por el sector derecho, se aproxima al Saprissa por el triunfo área y sirve a Leoni, quien de seLa incapacidad saprissista guido pasa a Vladimir y éste por hacer el gol se dejó sentir centra a media altura, para que también en la segunda parte, Coronado llegue tan fulminante pues sólo Mayorga intentaba como la jugada misma y anote el romper con el esquema porteño gol de apertura.
y arremetía con fuertes remates Por fin Leoni se reencuentra la valla de Sequeira.
con su fútbol, se entiende con Pero poco a poco, se demostró sus compañeros, empieza a comE La República Castillo Luis Galagarza despejó el cuero que pretendía Carlos Mario Hidalgo. Los porteños fallaron en la marca y fueron castigados con dos anotaciones.
binar con los laterales y sigue perdido de Marvin Obando es dalgo, quien fue derribado por acucioso en busca de su golcito. rescatado por Enrique Díaz en Adolfo Rojas. Esta vez, la falta En el lado porteño, como por la propia línea de fondo. Con ex fue muy clara y nadie discutió arte de magia, el equipo despier quisitez se llevó el balón, sorteó el señalamiento de Berny.
ta y se acuerda que puede hacer a un rival y centro para que Eva Leoni, encargado del cobro goles. Un centro de Javier As risto entrara de testarazo, pero de la pena máxima, tiró fuerte, túa, no puede pegarle bien John Sequeira se lució y desvió el ba raso, como los acostumbraba ny Murillo y se pierde una bue lón.
hacer con su ex equipo, el misna oportunidad La presión morada continúa, mo al que sentenció con el lapiSaprissa riposta. Un centro y Leoni pasa a Carlos Mario Hi dario y definitivo 0. 0 2: 1.
es.
ael us cie la los eso lo obliga a perder impul risto dice presente y calla mu casi huérfano sin sus socios perdió en la mitad del campo.
SOS.
chas bocas.
Fernández y Joseph, no se ubi Le sucedió lo mismo que a CarObando: futbolista muy re Flores: Leoni se jugó su có bien.
los Mario Hidalgo. Se lo tragó gular, quizá la mejor adquisi mejor partido desde que llegó Delgado: de emergente en el el desorden.
ción que hizo el Saprissa. al Saprissa. Segunda parte centro de la zona, Eduardo Rodríguez: José Mario no se Arias: hombre de fuerza, de grandiosa, como en sus mejo jugó a lo imprevisto. Aciertos notó mucho; no es un hombre ASI LOS VIMOS empuje, de choque, tuvo mu res tiempos y desaciertos en igual canti que busque la bola, pero sabe chos roces, hasta que lo toca Díaz: entró y llegaron los go dad.
tratarla cuando le llega.
GAPARI ron y salió lesionado.
les. Enrique fue alegría y amu Bogantes: un zurdo frágil, Astúa: el goleador fue silenMayorga: la mejor figura del leto.
con la misma estampa del ciado. Muy estático, se deja SAPRISSA equipo en el primer tiempo. Bonilla: un novato de gran Diablo Contreras pero sin su marcar. Hidalgo: partido tranqui Fue un bombardero completo, estampa, ingresó a marcar a sangre. Por ahí se fue el Sapri. Cascante: jugador fuerte, de lo, ninguna acción forzada, con buena pólvora que obligó Sandro Alfaro que estaba de ssa.
buena estampa fisica, no pudo aunque el balón le anduvo ron a Sequeira a figurar.
sestabilizando.
Galagarza: el capitán estuvo colarse entre Vladimir y dando. Hidalgo: no tuvo una bien, metido como quinto za González. No le vimos las coQuesada: no mantiene el ni buena jornada. Bien marcado, PUNTARENAS guero y como bombero de Del sas buenas que nos hablaron vel del año anterior; sabe lle su fútbol fue confuso.
Sequeira: gran partido, bien gado y Rojas.
de él.
gar y de sus piernas nació el Fonseca: lo cierran en la parado y seguro, detuvo metra Murillo: cuando Medina lo Velázquez: Carlitos llegó a servicio del primer gol. marca, lo presionan y no lo de ila con firmeza, hasta que Eva pasó arriba tras el 0, pudo jugar fútbol, pero sus compaR. Flores: se desordena cuan jan volar. Otra vez fue sustitui risto lo hincó.
cambiarle la historia al juego ñeros no se la dieron.
do sube adelante y pierde posi do, lo que aumenta su molestia Arnáez: buen juego de Luis con des claras ocasiones de gol Alfaro: su ingreso le cambió ción. Atrás sigue líder y firme. con su club.
Diego, apoyó con certeza y en que dejó ir. Como volante es la mentalidad al equipo. Se González: el carasucia Coronado: no se ve, pero se una ocasión casi se va hasta la bueno, sabe sostenerla y pasar. afianzó la medular, Murillo sienta cátedra; es un pavo real. siente. cuando se siente y se cocina.
la.
pasó adelante y Puntarenas fiLo volvieron a amarillear y ve, como con ese golazo. Eva Rojas: un poco atarantado, Chávez: el carasucia se guró un rato al menos.
tas pr?
Sio ola ras um Ja toi que alón pid cer Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon tizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Juventud Costa Rica mettere in the

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.