Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
seeleb osta sb8! aslo til ALUSSALA op 10 Campo pagado: MCTD HEMEROTECA 75 Top wa EL GRUPO BARCELO ANTE UNA CAMPAÑA VENENOSA CONTRA EL PROYECTO DE TAMBOR Hace más de cuatro años, funcionarios del Gobierno de Costa Rica, de CINDE y de la iniciativa privada, se nos acercaron para invitarnos a establecer proyectos turísticos en el país. Tanto el Presidente de entonces, como el actual, nos prometieron todo el apoyo de sus gobiernos para lograr los permisos correspondientes a proyectos hoteleros de las dimensiones de los que hemos venido a construir a Costa Rica por invitación.
Otra cosa ha sido la realidad práctica. El proyecto Hotel San José Palacio estuvo colmado de obstáculos, a pesar de los cuales lo sacamos avante en un tiempo récord.
Desde hace más de dos años nos venimos preparando para la construcción en Playa Tambor de la primera etapa del proyecto hotelero ecológico y de playa más importante de Costa Rica, con 400 habitaciones de lujo, estimado en su primera etapa en cuatro mil millones de colones. Cada paso que hemos dado se ha enfrentado con cantidad de problemas, muchos de ellos ocasionados por falta de voluntad de algunos para impulsar un proyecto como éste.
En esto se destaca la falta de colaboración del INVU.
La financiación de un proyecto de estas dimensiones causa intereses diarios astronómicos y no se puede retrasar por meros caprichos o pequeñeces. Cada día que se pierde son miles de dólares que se pagan en intereses. Por consiguiente, basados en los ofrecimientos presidenciales, en la enorme cantidad de atestados que hemos presentado y en las aprobaciones y pre aprobaciones que se nos han venido dando, hemos comenzado una obra que ya por diversos motivos se encuentra bastante atrasada. En ella trabajan cuatrocientos costarricenses y después de la inauguración de Hotel, otros cuatrocientos se sumarán.
Para obviar estos atrasos, la Municipalidad de Puntarenas, teniendo en mente la importancia de desarrollar una atrasada zona del país y siguiendo una política ejemplar, nos ha dado un permiso temporal con el fin de que esta magna obra no se detenga y nos ha brindado su apoyo. Ese ejemplo deberían de seguirlo otras entidades estatales para impulsar el progreso del país.
Creemos prudente que la opinión pública costarricense sepa que somos una empresa respetuosa de las leyes y que estamos aquí por invitación; que hemos cumplido con todos los requisitos y reglamentos; y que si hemos iniciado algunas de las obras es porque el costo financiero de estar sentados esperando a que se resuelvan una infinidad de detalles es demasiado grande para permitir la realización de ningún proyecto importante en Costa Rica.
San José 16 de Marzo de 1992 Simón Barceló Tous Firma responsable: Plutarco Sánchez Villanueva Céd. 735 184 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Apoderado Generalísimo.
Este documento no posee notas.