Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
BIDDICT de General HEMEROTECA Biblioleta Nacional Dirección DECLARACION DE MCTD DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA PORTADORA DEL VIH DEL SIDA CONSIDERANDO las serias consecuencias de la presencia del SIDA y el VIH en el mundo, los cambios que ha provocado en el ordenamiento cultural y político de la Sociedad, su carácter de enfermedad médicamente reconocida el profundo compromiso moral del Estado, la Familia y la Ciudadanía para con los (las) que padecen de esta enfermedad.
LA COMISION NACIONAL DEL SIDA PROCLAMA: La igualdad jurídica y social del enfermo(a) con relación al resto de la población. Ello implica identificar como discriminatoria cualquier acción u omisión que atente contra este derecho. condena o estigmatización en prevención contra toda actitud perjuicio del enfermo. El derecho del enfermo(a) y de sus familiares, a saber en detalle acerca del estado de su salud. El derecho a una asistencia médica y psicológica adecuada. El derecho a ser respetado(a) en el desempeño de sus actividades sociales, laborales, de relaciones afectivas y en el ámbito de su sexualidad, esta última de acuerdo con las respectivas recomendaciones de protección científicamente conocidas. Derecho a la estricta confidencialidad acerca de su padecimiento. La prohibición a los patrones de solicitar dictámenes o certificaciones médicas que establecen la no presencia de la portación del virus o del padecimiento de la enfermedad. El deber ético del especialista en salud, de estar permanentemente capacitado(a) como profesional. La potestad del afectado (a) del SIDA, de comunicarlo solamente a quien desee, salvo mejor criterio del Depto. Control de SIDA, o del médico tratante.
10 En conclusión, el deber del Estado, la Familia y la Sociedad en general, de brindar asistencia física y moral al enfermo (a) de SIDA.
LA COMISION NACIONAL DEL SIDA hace un respetuoso llamado a la Sociedad en general y a las instituciones privadas y públicas, para que estos derechos fundamentales sean plenamente respetados.
COMISION NACIONAL DEL SIDA COSTA RICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.