p. 48

Guardar

8C Miércoles 1ero de abril de 1999 Dinadeco 25 Aniversario Congreso Nacional de Asociaciones urante los días 3, y de abril del presente año se celebrará en Costa Rica el Primer Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo, organismo de trascendental importancia para el movimiento comunal, el cual es convocado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad (Conadeco. Según el reglamento vigente para la Confederación, el Congreso es el órgano integrativo encargado de fijar las pautas programáticas e ideológicas del movimiento comunal, mediante la elaboración del plan de trabajo a nivel nacional.
El Congreso se ha convocado con el fin de dar una respuesta más concreta a los interrogantes que hacen las comunidades para solucionar los problemas que las afectan, las organizaciones de dasaTrollo comunal se han planteado la necesidad de realizar un encuentro nacional para, de manera conjunta, dar solución a esos problemas.
Muchos de los dirigentes, concientes rios para el fortalecimiento de las Asocią de esta situación, insisten en la necesidad ciones, Uniones, Federaciones y Confe de realizar un verdadero congreso, el cual deraciones, a fin de que cumplan eficaz.
sirva como instrumento de decisión namente las tareas de coordinación y ejecu.
cional para lograr consolidar el Movición de los programas de desarrollo.
miento Comunal y, asimismo, fortalecer nuestro sistema democrático.
Otro aspecto muy importante dentro Como muestra de esta necesidad de de los alcances del Congreso es que consolidación, en junio de 1989 se logró según la última línea del artículo 23 su constituir la Confederación Nacional de resoluciones son de acatamiento oblige.
Asociaciones de Desarrollo.
torio para el Movimiento Comunal.
Alcances del Congreso Participantes Según el artículo 21 del ReglamenParticiparán veinticinco delegados to de la Confederación el Congreso Nacional de Asociaciones tendrá los siguienpor Federación con derecho a voz y volo, tes fines: mas la junta Directiva de la Confedert a Fijar la orientación ideológica y ción, la Asamblea General o delegados de la Confederación, los tres representar.
programática del Movimiento de Desatrollo Comunal mediante la preparación tes comunales y el Director de Dinadese del programa de trabajo a nivel nacional.
Ello significaría un total de 34 Fomentar la participación personas conderecho a vos y voto, má Integrar la acción de las Asociaciones, delegados especiales e internacionala Uniones, Federaciones y Confederacioque tendrán derecho a voz y voto, má nes dentro de una estrategia planificada delegados especiales e internacionale para el desarrollo nacional.
que tendrán derecho a voz. La Confede Promover a nivel nacional la ración definirá el día, hora y lugar de organización de los mecanismos necesarealización del Congreso.
Principales actividades a nivel nacional por región a realizar con motivo de conmemorar el XXV Aniversario, DINADECO REGION ACTIVIDAD REGION ACTIVIDAD ENERO FEBRERO MARZO ABRIL 2 4 2 4 2 4 2 4 x x x x ENERO 2 4 FEBRERO 2 4 MARZO 2 4 ABRIL 2 4 Pacifico Central XX producidos en el área de Gustuo. del al 10 de abril)
un convivio entre dirigentes comunales del Gantón (11 de abril Ejocución Juegos Deportivos Comunales dedicado a DINADECO (28 marzo al 12 abril) X X Central Occidental Subregión Valverde VegaGrect San Ramón X X Programa Radial en las Radion Quepoo, Cordillera Edición suplemento so bere donarrollo movimiento comunal de Puntarenas en el periódico FINcional Cuatro encuentros (14, 21, 28 marzo y 11 de abril)
de dirigentes comunales Cantones: Montes de Oro, Aguirre, Puntarenas, Esper Mesa Redonda (28 de feb.
6, 13 y 20 de marzo) en Canton de Montes de Oro, Esparza, Aguirre y Punterenas para analizar releciones municipales ADC Reuniones con la Pederción de San José y 13 reuniones con 17 Uniones Cantonales (al 29 febr. Información a los 317 organizaciones sobre la celebración del 25 Aniy.
Motivación a los Medios de Comunicación locales para que participen en In celebración del XXY Aniversario de 15 Febr. Ejecución los Juegos Deportivas Comunales dedicado DINADECO (28 marzo al 12 abril) X X X X Metropolitana X X X X Heredla X X X X X X X X X XX Palmares х X Central Occidental Sub Región Valverde VegaGrecia Atlántica X X х XXX X Un encuentro de ADC con la participación de las Uniones Cantonales (6 de marzo) de: Palmares, Neranjo, San Ramán, Zona Norte de San Ramón y Alfaro Ruiz Programa radiales en Radio Sideral (del Mitr.
coles 26 de febrero hasta cl 14 de abril. Actividades recreativas y deportivas en Uniones Cantonales, Santa Barbara, San Rafael, Flores y Santo Domingo Celebración del 20 Aniventario de la ADC de Zaragoza con actividades deportivas, culturales y recreativas (11, 12, 13, 14 y 15 de marzo. Visita del Señor Ministro de Gobemación y Seguridad Pública, Lic. Luis Fishman a los cantones do: Siquiries, Guácimo, Guápiles (6 de marzo)
Dialogo con la dirigencia comunal Reinado Juegos Deportivos Competencia de Surf en Puerto Viejo de Limón (28 y 29 febrero y lero de marzo. organizada por ADC del lugar en coordición con la Asociación de Sur (Del de abril al 11 de abril)
Primeros Juegos Participetivos comunales, Eutago. Participarán los equipos de las siete regiones o cantones de is provincia, representades por las Unioncs Zonales Foro Nacional Los Toe dios de communicación frente al movimiento comunal en el Colegio de Periodistas de Costa Rica. 25 de marzo) participan todas las Unicos y Federaciones del tos de los modice de comunicación, colegios profesiones y otros atletas campeona de los Juegos Deportivos Nacionales, Cruz Roja, Cuerpo de Bamberos, delegaciones comunitarias (Unión Federación y Asociacio nes. bandas de colegios y escuelas (6 abril. X Subregión Alajuela Central Oriental Cartago Calcbrar dos convivios con la dirigencia del Cantón de Valverde Vega 10 de abril y en el Canton de Grecia 24 Abril Realizar guiones radiales sobre divulgación del 25 Aniversario de DINADECO durante los lunes 6, 13, 20, 27 de bra Unión Cant. de AlajucIs celebrará eventos: Seminario sobre desestres naturales 22 de febrero.
Celebración de una Asublos Gral. ADC en el CIPET (28 marzo. Canvivencia de Asoc, en el parque de Fraijanes (4 de abril)
Semana cducativa cultural en la comunidad de Zaragoza de Palmares como parte de la celebració del 25 Aniversario (antos del de abril)
DOS VOCES messo transmitirín programas educativos a través de Radio Sideral de San Runión con el objeto de dar a conocer las activ sludes del 25 Anistrin Concurso de pintura infantil (11 de abril)
Encuentro juvenil Ceston de Gusto (del al 10 de abril)
Encuentro femenino en el Cantón de Gasso (7 de abril. Exposición que contenga elementos artísticos, artesanales a históricos Subregion San Ramón Palmares Naranjo Alfaro del país, directo Huetar Norte Sub region Gusto Desfile de de 110 X X Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.