Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 13 de Abril de 1992 LA REPUBLICA ZA Tiempo Libre HAAKON DE NORUEGA Un príncipe para muchas novias nar la última barrera que tenían las damas en la sociedad noruega.
En todo caso, Haakon Magnus tiene nada menos que 27 princesas donde elegir, si la opinión pública le obliga a unirse a la sangre azul europea, nueve de ellas de familias reinantes, y dieciocho hijas de grandes duques o de reyes sin trono.
Superior CACIQUE viuerior CACIQU MARIA CAMINO SANCHEZ no heredará el trono aunque es la primoEFE génita, pero si su hermano tuviera una Oslo, 12 abr. El futuro de la monarquía hija, la corona pasaría a ella, según deciNoruega parece estar en manos del here dió el Parlamento hace dos años al elimial trono, Haakon Magnus, quien con sus dieciocho años origina ya un debate sobre quién debe ser su futura esposa.
Desde 1968, su padre Harald se casó con la hija de un comerciante de Oslo, la actual reina Sofía, no había resurgido en Noruega la cuestión de si es razonable que la realeza se case con plebeyos.
Ya entonces, los deseos de Harald de casarse con Sonia Haraldsen causaron una crisis que puso en peligro a la monarquia, pero tras consultar con el gobierno y el parlamento, el entonces rey Olav dio su consentimiento para una boda que el pueblo acabó por aceptar.
Hacía sólo 63 años que Noruega había recuperado la monarquía con la subida al trono de Haakon VII, el abuelo de Harald, tras haber estado dominada primero por Dinamarca y luego por Suecia, y muchos temían por la continuidad de la institución real.
El fallecido rey Olav había nacido en el exilio, y el actual monarca, Harald, es el primer rey noruego nacido y educay do en el país, donde sus 300. 000 habitantes albergan sentimientos patrióticos tan fuertes que se niegan todavía a formar parte de la Comunidad Europea (CE) por no perder su independencia.
Por eso, Haakon Magnus y su hermana Marta Luisa deben casarse con uno de los miembros de las familias reales reinantes o destronadas de Europa, afirma Geirmund Ihle.
En su opinión, la casa real Cavara su propia tumba si se convierte en costumbre el matrimonio fuera de los círculos monárquicos, y es un error creer que la democracia se refuerza con las uniones morganáticas, asegura.
Monárquico declarado, Ihle dijo en un programa radiofónico que no quiere herir a la pareja reinante con sus declaraciones, pero de que Harald se haya casado con una burguesa no debe hacer seguir la norma a sus descendientes.
El pueblo aceptó la boda del actual monarca porque lo consideraba una excepción y no algo habitual, pero si la realeza se casa fuera de sus filas durante varias generaciones, la familia real quedará disuelta, y se convertirá en una rama de la nobleza, asegura.
No todo el mundo estaba de acuerdo en Noruega con el catedrático, y políticos de todas las tendencias estiman que los príncipes deben elegir según sus sentimientos.
Marta Luisa, de 20 años, está menos sujeta a condiciones, ya que por ser mujer JAFA CP 061 02 22 El abuso del Hoores Acciva pars is salud Superior CACIQUE CACIQUE CACIQUE GUARO. la nobleza de una calidad superior.
La Republica Archivo El Rey Harald y la Reina Sonia de Noruega.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.