Guardar

4A LA REPUBLICA. Jueves 16 de Abril de 1992 El Estado Calderón reitera decisión de Gobierno Aumento salarial será por encima de la inflación El presidente Calderón reiteró su decisión, pero la medida sólo se aplicará en los salarios de los empleados del sector privado.
La República Archivo Dentro de las remodelaciones en los templos católicos se pretende cambiar el techo a la Basílica de Los Angeles.
Primer desembolso por 10 millones Reforzarán estructuras de templos católicos como prioridad el sector educación, para el cual se destinará más de un 20 del presupuesto nacional.
En cuanto al sector económico se seguirá con la desgravación arancelaria hasta abril de 1993, continuará con la baja de intereses para aumentar la producción y se concretarán diferentes tratados de libre comercio con Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Chile, Hace dos años, por el contrario, Calderón dijo haberse encontrado con un país a punto de sucumbir ante un déficit ANGELA OROZCO fiscal que produciría una fuerLa República te devaluación que llevaría el El presidente Rafael Angel colón a 600 por Calderón reiteró su decisión Además la credibilidad del de aumentar, por encima de la país ante los organismos fiinflación, los salarios en el secnancieros internacionales estor privado a mediados de este taba por el suelo, porque a toaño.
dos se les había fallado.
Al hacer un balance de sus El déficit fiscal está controdos años de gobierno, el manlado, se ha logrado estabilidad datario aseguró también que económica, y las divisas son cumplirá con sus promesas de fuertes, dijo el presidente.
campaña política, en lo que se La República Sabemos que estamos refiere a construir 100 mil vi Presidente de la República, bien, pero que falta mucho por viendas y entregar 25 mil títu Rafael Angel Calderón.
hacer y tenemos dos años para los de propiedad a campesinos.
entregarnos de lleno como lo Aunque reconoce que hubo Asegura que en 1992 Costa hemos hecho en los primeros un aumento en el costo de vida, Rica, junto con el Uruguay, es años. también lo hubo en los sala el país de toda la América que Contrario a lo que se cree, rios en más de un 50 por cien invierte el más alto porcenta el pueblo, según Calderón, en to en los dos años de gobier je de su Producto Interno Bru las últimas encuestas apoya la no.
to (PIB) en seguridad social. labor de gobierno y entendió el Pese a las críticas que le for El desempleo abierto está sacrificio que hubo que hacer mula el sector sindical, el man por el orden del ó y para salir de una situación datario defiende que su gobier los índices de salud de la po dificil y entrar, en el futuro no como ningún otro fijó blación son similares a los del cercano, a sentir una situacomo prioridad el campo so mundo desarrollado.
ción mucho más halagüeña.
cial. Seremos el gobierno que le En tres meses el presidente. Al sector social le hemos de oportunidad a la mujer de junto con su gabinete, realizadado la importancia que me ir a trabajar con el Programa rá una segunda reunión de rece y la inyección de dinero de Hogares Comunitarios, análisis, donde pretenden deserá mayor, cuando se conclu donde pueden dejar a sus hijos finir las áreas hacia donde se ya el programa de reforma del bajo la supervisión de especia van a dirigir los esfuerzos en Estado. enfatizó.
listas. agregó. Citó también los dos años que restan.
Por decisión del Poder Sánchez de Curridabat, reparar el techo de la Basílica de Los AnEjecutivo, 30 millones geles y la estructura de la Igledel presupuesto sia del Carmen.
nacional para 1992, de El primer desembolso proveniente del presupuesto nacional los cuales el presidente para este año lo entregó personalmente el Presidente de la ReCalderón entregó un pública, Rafael Angel Calderón, primer desembolso por el martes pasado durante la au 10 millones, se destidiencia personal con el Arzobispo de San José, Monseñor Ronarán al arreglo de tem mán Arrieta.
Según informó el prelado el plos católicos.
cheque asciende a 10 millones y no al monto total de 30 milloANGELA OROZCO nes, como se informó, corresLa República pondiente al primer desembolAl menos cuatro templos ca so, que se destinará en parte a la tólicos se repararán con los fon Catedral Metropolitana y tamdos que suministrará una parti bién para construir el templo en da presupuestaria por 30 millo Sánchez de Curridabat.
nes para este año, según deci. Los siguientes desembolsos, sión del Poder Ejecutivo. aseguró, dependerán del MinisLa inyección de dinero en terio de Hacienda que se distriprincipio se determinó para la buirán entre los templos que reCatedral Metropolitana de San quieren remodelación o para re.
José, construir una iglesia en forzar sus estructuras.
Resumen Presiones en adoptar nuevas medidas etc. requieren un des traspasar a cooperativas, de las Naciones Unidas de hecho.
canso adicional a su pe sindicatos y asociaciones psiquiátrico Simposio para el Desarrollo ProLas demandas plantea ríodo de vacaciones. Este solidaristas y otras no lugrama Regional de EmLos trabajadores del das por los trabajadores beneficio, en todos los ca crativas, la administra sobre empleo pleo para América Latina Hospital Nacional Psi hospitalarios exigen que sos, no es acumulativo y ción de los paraderos y La próxima semana, y el Caribe (PREALC)
quiátrico Manuel Cha se les reconozca a 175 em es obligatorio.
miradores que posee el Costa Rica será sede del y las embajadas de Espapuí, de la Caja Costarri pleados del psiquiátrico ІСТ.
Simposio sobre Servicios ña, Canadá y los países cense de Seguro Social, el derecho a las vacacioEstos centros recreati Públicos de Empleo en centroamericanos.
acordaron posponer el nes profilácticas que si Turismo para vos cuentan con infraes Centroamérica, que trae Organizado por la Asoparo de labores que man disfruta el resto de los tructura básica y se con rá al país representantes ciación Mundial de Servitenían en ese centro de sa servidores.
trabajadores templa la posibilidad de de todas las naciones de cios Públicos de Empleo lud.
Las vacaciones profi El Instituto Costarri realizarles mejoras con la región, quienes se dedi. MSPE) y el Ministerio de El acuerdo de suspen lácticas consisten en el cense de Turismo (ICT. albergues y sitios de hos carán al análisis de la Trabajo, el seminario tensión se logró entre repre otorgamiento de dos se pretende impulsar un pedaje.
problemática laboral, con drá lugar los días 22, 23 y sentantes de la UNDECA, manas naturales cada proyecto vacacional que El Ministro de Turis miras a elaborar un plan 24 de abril en el hotel Coautoridades del hospital seis meses, a aquellos em permita a los trabajado mo, Luis Manuel Chacón, integral de empleo. robicí, y será inaugurado Chapuí y funcionarios de pleados que por el tipo de res ampliar sus posibili inició conversaciones Además, en calidad de por el Presidente de la Rela Gerencia Médica de la trabajo que realizan dades recreativas.
con la Unión Solidarista observadores, participa pública, en compañía de CCSS, para lo cual se de. atención pacientes El plan, conocido como para estudiar en conjun rán delegados de la Orga los Ministros de Trabajo cidió dar un compás de mentales, de equipos de Cadena Club Vacacional to la viabilidad del pro nización Internacional de de Centroamérica, Belice espera de 15 días, antes de rayos X, de laboratorio, Mi Pueblito, consiste en yecto.
Trabajo (OIT. Programa y Panamá.
a Olio II197 9123 LIIGE 891 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional higher obres en Lize destens 92 EV. 912. OVDS 0126 documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.