Guardar

307 LA REPUBLICA. Domingo 19 de Abril de 1992 Sucesos La mayoría ahogados Policiales Once muertos en Semana Santa Hasta ayer no se había de costarricenses quienes pasa res, a la altura de Ciudad Neily.
ron los días santos fuera de sus Además, se reporta la muerte de presentado ningún accihogares, por lo que las autorida Pedro Cruz López quien desapadente de tránsito, gracias des redoblarán las medidas de reció en el mar, en la localidad a las medidas de la policía seguridad, a fin de evitar alguna de Candoca y hasta la fecha su tragedia.
cuerpo no ha sido recuperado, respectiva y la Cruz Roja.
así como la de un hombre no Para hoy se espera el re Ahogados identificado quien pereció ahotorno de miles de persoManuel Jiménez Cisneros se gado en una de las pozas del río ahogó el Miércoles Santo, cuan Sixaola.
nas que pasaron los días do se encontraba nadando en el santos en la playa o la río Sierpe, en San Vito de Coto Quemado Brus, y fue arrastrado por la comontaña.
Por otro lado, el anciano Urrriente. Manuel Morales Umaña bino Retana Calderón, de 63 años murió ahogado, ese mismo día, de edad, pereció a consencuenBASILIO QUESADA CHANTO en las aguas del río Jabilla, en cia de las graves quemaduras La República Cañas, Guanacaste.
que recibió cuando accidentalHasta el pasado Viernes San Ayer fue rescatado el cuerpo mente, sin darse cuenta, se mojó to, once personas habían falleci de la joven Elidieth Obando Gó su ropa con thiner y luego encendo violentamente en diferentes mez, de 17 años, quien se ahogó dió un fósforo. Los hechos ocupuntos del territorio nacional. en el río Reventazón cuando la rrieron en El Llano de Alajuela.
Siete murieron ahogadas, una panga en que viajaba se volcó. El pequeño Franklin Montequemada, una por un golpe, una También ayer apareció el cuer negro, de años de edad, murió por una caída y otra asesinada po del niño Antonio Javier Acu cuando un árbol le cayó encima. ver nota aparte. ña Sequeira, de 10 años de edad, mientras jugaba en el patio de su diferencia de otros años, quien falleció ahogado cuando casa, en Punta Burica. También hasta ayer no se había presenta nadaba en el río San Carlos, a la Juan Calderón Ureña falleció, el do ningún accidente de tránsito altura de Terrón Colorado. jueves anterior, al caer desde un grave. Para hoy se espera el re Marcelo Gutiérrez, de 58 puente sobre la carretera a Santorno de la mayoría de los miles años, se ahogó en el río Corredo ta Ana.
Cayó avioneta La aeronave TI ADT, que piloteaba José Angel Valdeosea Chamorro, se precipitó a tierra ayer en una montaña cercana a playa Panamá en Guanacaste.
Según informes de la Guardia de Asistencia Rural (GAR. pese a que resultó con varias fracturas, serios golpes en la cabeza y excoriaciones, José Angel se salvó de milagro, debido a que la aeronave quedó completamente destrozada. El piloto debió ser trasladado de emergencia al hospital de Liberia, donde quedó internado La avioneta había despegado del aeropuerto Tomás Guardia de Liberia, a las 10 a. y aparentemente se dirigia a fumigar algunos arrozales de la zona.
Como no se tenía ningún reporte de la aeronave y tardaba en regresar, un hermano de Valdeosea Chamorro dio la alarma a las autoridades que de inmediato iniciaron la búsqueda.
Oficiales de la Guardia de Asistencia Rural, destacados en la zona de playa Panamá, divisaron la avioneta en una montaña cercana a la costa y junto con efectivos de la Cruz Roja Costarricense se abocaron a la tarea para el rescate del piloto.
Aparentemente la aeronave sufrió algún desperfecto mecánico, lo cual obligó al piloto a efectuar un aterrizaje forzoso a fin de no caer en el mar. La nave pegó contra unos arbustos y, pese a quedar destruida en su totalidad, no se incendio, con lo cual José Angel pudo salvar su vida.
Suspendido bloqueo en Quepos y Parrita Representantes comunales de Quepos y Parrita acordaron anoche con el diputado Gerardo Vargas deponer un bloqueo que se realizaría desde las primeras horas de hoy en las principales vías de acceso a la zona.
Al parecer, según fuentes extraoficiales, el mal estado de las vías públicas de la región y la indiferencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, son las causas del descontento comunal Vargas se comprometió a apurar la aprobación de un proyecto para el arreglo de esas carreteras, y prometió conseguir partidas específicas para desarrollar la región.
Kilómetro 68 en Cartago Encuentran a seis personas a extraviadas en la montaña Ingresaron desde el pasado jueves por el sector de Madre Selva, en El Guarco de Cartago, y quedaron de salir por Tapantí, lo cual no se cumplió.
AGJA CRUZ La República El bloqueo de las principales vías de acceso a las comunidades de Quepos y Parrita está programado para hoy debido al malestar por lo que consideran el mal estado de las carreteras de la zona.
La República Homicidio BASILIO QUESADA FERNANDO LOPEZ La República Seis montañistas lograron salir ayer a la altura del kilómetro 68 de Cartago, después de casi La Cruz Roja Costarricense auxilió a seis excursionistas, quienes tres días de encontrarse perdi aparecieron ayer cerca del Restaurante Los Chespiritos en Cartago.
dos, informaron fuentes de la Cruz Roja Costarricense.
Todos se econtraban con bue de lo esperaba un camión del deCuarenta trabajadores de na salud, excepto Aragón quien pósito de maderas de San Rafael esta institución, así como de la fue trasladado al Hospital Calde de Oreamuno donde todos trabaGuardia Civil y de la Guardia de rón Guardia, debido a una seria jan.
Asistencia Rural (GAR. partici deshidratación, aunque anoche Según fuentes extraoficiales, paron en la búsqueda de estas fue dado de alta según se supo al parecer una de las seis persopersonas, quienes desde el jue extraoficialmente.
nas conocía la ruta, e incluso, ves anterior se extraviaron en la había hecho el mismo recorrido montañas cartaginesas.
Objetivo malogrado en otras ocasiones por lo que Vinicio Calderón, Willie Sán Estos excursionistas ingresa causó extrañeza el extravío.
chez, Carlos Aragón, Carlos ron a las a. del pasado 16 de Unas veinte personas ingreFonseca, Alex Redondo y Saúl abril por el sector de Madre Sel saron por el sector de Tapanti Fonseca salieron a las p. de va, en El Guarco de Cartago, y para localizar a la agrupación, e un bosque cercano al Restau quedaron de salir por Tapantí. igual número sondeó los terrerante Los Chespiritos, en Carta Al parecer, el grupo tenía nos del sector conocido como go, por lo que de inmediato fue planeado caminar a orillas del de junio. En el operativo colaron auxiliados por los funciona Río Humo, cruzar la montaña y boraron algunos vaqueanos cowrios que los buscaban.
salir de la zona este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionar guerobregon Lizano del sistema Nacionat Danilo José Centeno Cruz, de 23 años de edad, fue asesinado a puñaladas, la noche del Viernes Santo, por tres antisociales, quienes ingresaron en su casa de habitación, ubicada en la urbanización El Guaso, en Guatuso de Aserri.
Según informes de la Guardia de Asistencia Rural de la localidad, un sujeto de apellido Amador y dos hermanos de apellido Hernández, supuestamente bajo los efectos de alguna droga, entraron a la casa de Doris Cruz, la madre de Da.
nilo y empezaron a causar destrozos.
Al parecer, el joven se enfrentó a los intrusos y fue atacado por uno de ellos que le produjo graves heridas con un puñal, las cuales provocaron su muerte casi inmediata.
Los tres sujetos fueron detenidos y se les decomisó el arma homicida. Fueron remitidos junto con la evidencia a los tribunales de justicia, mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hizo cargo de las pesquisas.
er ministerio de Cultura y Juventua, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.