Guardar

Sucesos Desde setiembre de 1989 Policiales Muerte por caída Más de siete mil casos recibidos en la Sala IV Orlando Rojas Badilla, de 31 años de edad, murió el pasado sábado, al caer desde una altura de 30 metros cuando se encontraba en un árbol.
Los hechos ocurrieron en Las Vegas de Limoncito de Coto Brus, cuando Rojas Badilla al parecer trataba de cazar un pizote que se encontraba en lo alto de un árbol.
Rojas cortó la rama donde se encontraba el animal, pero la misma se vino contra él y provocó su aparatosa caida. El hom.
bre sufrió graves golpes en la cabeza y en la espalda que le provocaron su muerte casi inmediata. El cuerpo de Rojas fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia respectiva.
El trabajo de la Sala Constitucional se ha multiplicado, conforme pasan los meses.
JE Ahogado La noche del sábado, Luis Sanabria Granados, de 29 años de edad murió ahogado en Playa Dominical, cuando se encontraba nadando y por razones desconocidas desapareció.
El cuerpo del joven fue devuelto por el mar y apareció en la playa, de inmediato fue trasladado a la morgue judicial para los exámenes de rigor. Al parecer el joven fallecido era miembro de una excursión procedente de Curridabat.
BASILIO QUESADA CHANTO La República Desde que la Sala ConstitucioTrack entró en funcionamiento, el 26 de setiembre de 1989 hasta el 31 de marzo de este año, ingresaron. 293 casos entre recursos, acciones consultas y conflictos, La Republica Archivo de les tires se han resuelto 639 Los magistrados de la Sala Constitucional han resuelto 639 casos de asuntos.
los 293 que han ingresado desde setiembre de 1989 cuando empezó a Los recursos de amparo han funcionar.
copado el trabajo de los magistrados, pues en dos años y medio se la vez, en este periodo se El trabajo de la Sala Constituhan recibido 789 y se han vota han resuelto 64 consultas legis cional se incrementa, en forma do 816. Le siguen los habeas cor lativas. De las 105 consultas judi acelerada, año tras año. En 1989 pus con 497 recursos, de los cua ciales hechas, se respondieron 34 se recibieron 385 casos, en 1990 se les se resolvieron 369.
y por último, fueron resueltos interpusieron 285 asuntos, y en En cuanto a las acciones de in tres de los cuatro conflictos que 1991, 549 y en lo que va del año constitucionalidad se han pre ingresaron. El promedio de re se han contabilizado 061, con sentado un total de 834 y de ellas, cepción de casos es de 12 asun los que se prevé, la cifra será amse han resuelto 353 casos.
tos por día.
pliamente superada a fines del 92.
Heridos Nubia Cárdenas Rojas, José Juárez Juárez y Clotilde Matarrita Pérez resultaron heridos al ser atropellados por la moto cicleta conducida por un hombre de apellido Cárdenas.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la carretera que lleva de Playa Morena a Mansión, cuando la motocicleta golpeó la bicicleta donde viajaban José Juárez y Clotilde Matarrita quienes sufrieron golpes y escoriaciones múltiples.
Luego del impacto, el conductor perdió el control y atrope.
lló a Nubia Cárdenas quien precisamente es su hermana y caminaba a un costado de la carretera. Los heridos fueron trasladados al Hospital La Anexión, de Nicoya. También, en el Cruce de Nicoya colisionaron el vehículo placas 82938 guiado por un hombre de apellido Jiménez y la motocicleta placas 45966 donde viajaban Carlos Luis Campos y Juan de Dios Campos quienes fueron llevados de emergencia al hospital de la localidad.
Durante Domingo de Resurrección Un muerto y ocho heridos en accidentes de tránsito Do Plantaciones de marihuana Efectivos de las delegaciones de la Guardia de Asistencia Rural de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas, encontraron durante un operativo antidrogas, dos plantaciones de maEl más grave accidente rihuana en las montañas de Santa Lucía de Changuina.
ocurrió en la carretera a En la finca de un hombre de apellido Monge, la policía encontró un sembradío con 500 matas de marihuana, de hasta Zarcero, donde falleció un metro de altura. El dueño de la una persona.
finca manifestó que desconocía la BASILIO QUESADA CHANTO existencia de la La República droga en sus terreLa Semana Santa cerró ayer nos y que ignoraba con tres graves accidentes de quiénes podrían tránsito, ocurridos en Zarcero cahaber plantado la rretera a Naranjo y en la provinmarihuana.
cia de Puntarenas, que dejaron En esta misma como resultado un saldo de una localidad, se detecpersona fallecida y ocho heridas.
tó otra plantación Un camión de carga colisionó con 805 matas de violentamente contra un automarihuana, de ca móvil, a un kilómetro y medio de si tres metros de Zarcero carretera a Naranjo.
alto que estaban Como consecuencia del impacto, La República sembradas en los una persona fallleció y otras tres Una persona murió y ocho resultaron heridas ayer en tres accidentes de terrenos de un resultaron heridas, por lo que de tránsito ocurridos uno en Zarcero y dos en Puntarenas.
hombre de apellibieron ser trasladadas de emerdo Fernández.
gencia al Hospital de San Ramón. vocó el volconazo. Rodríguez y Ji conducía el carro, su esposa TeNo hubo deteniLas autoridades no dieron el ménez fueron trasladados en una resa de Martel y su hija Carolina dos, pero la invesnombre ni del muerto, ni de los patrullera del Ministerio de Se de años de edad, todos de nacio tigación prosigue heridos. Por otra parte, el carro guridad Pública hasta el puerto nalidad salvadoreña.
por cuanto la placas 22670 que conducía Eze de Puntarenas, donde fueron re El conductor presentó escoria Guardia Rural tiequiel Rodríguez Mora quien via mitidos de emergencia al Hospi ciones varias y posible fractura, ne información sojaba en compañía de Carlos Jimé tal Monseñor Sanabria.
mientras que su señora resultó bre la existencia nez Castro, se volcó en la carre Mientras tanto, en la localidad con serios golpes en la cabeza y de más plantacioLa República Archivo tera que conduce a la comunidad de Naranjito, carretera a Guana la niña tenía heridas múltiples. nes en esta región. La Guardia de Asistencia Rural destruyó dos de Cóbano. Al parecer por proble caste, el vehículo con placas sal Los tres fueron trasladados de La policía destru plantaciones de marihuana, con cerca de 10 mas mecánicos, el chofer perdió vadoreñas 177 58 se salió de la vía emergencia al Hospital Monse yó en el lugar la mil matas, en las montañas de Santa Lucía el control del vehículo y por evi y chocó contra un árbol.
ñor Sanabria de Puntarenas, droga.
de Changuina en la provincia de Puntarenas.
tar salirse de la carretera, reali En este percance, resultaron donde quedaron internados debizó una forzosa maniobra que pro heridos José Martel López quien do a las lesiones recibidas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.