Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 20 de Abril de 1992. LA REPUBLICA 5B Deportes para celebrar Sintesis Saprissa: Fuentes, Flores, González, Quesada, Obando (Picado, 60. Díaz, Mayorga, Hidalgo, Fonseca, Coronado y Rodhen (Camacho, 74. Rolando Villalobos.
San Carlos: Segura, Gamboa, Paniagua, Edwards, Gamboa, Vargas, Rodriguez, Olivera (Fernández, 60. Hidalgo y Filgueiras. Marvin Rodriguez.
Gol: Carlos Mario Hidalgo, al minuto 68.
Arbitros: Berny Ulloa, Jorge Cantillano y Oscar Leiva. Excelente.
Asistencia y recaudación: 290 aficionados dejaron en las arcas moradas 877. 400. 0 PRI55: conjunto que brilla, aunque sea Pero ya a los minutos, Rópor leves destellos.
ger Flores daba un aviso de lo que sería el encuentro cuando Sólo para celebrar envió un cabezazo por encima El choque de ayer, en el colo del horizontal. El ataque sería so de Tibás, sirvió sólo para continuo, por las bandas, por el completar la celebración. centro, sin importar si se era No había nada que hacer. El mediocampista, delantero o deendeble equipo sancarleño no fensa.
sería capaz de jalarse una tor Los morados trataron de sata y quitarle el dulce de la boca car partido de su mayor velocia los saprissistas.
dad y estatura para correr las Sólo la lluvia se burló de la ce bandas y enviar peligrosos cenlebración e hizo perder al equi tros peligrosos hacia donde espo una buena cantidad de millo taban Flores, Rónald, Mayorga, nes. Pero por lo menos no hizo Coronado y Rodhen.
mella en la cancha, de manera ahí fue donde el arquero tal que fuera a entorpecer el me Milton Segura trabajó horas exdiocre espectáculo.
tras para repeler un balón que sucedió lo esperado. Sa merodeaba el área. Además, dio prissa entró con la intención de muestras de nerviosismo cuanapabullar a su rival para iniciar do casi se le escapa un balón disla fiesta lo más pronto posible. parado por el Indio.
Pero los norteños se pararon Los tiros desviados también firmes en su último cuarto de eran constantes. Fonseca tuvo cancha a esperar la embestida la posibilidad de contar el gol en local. Hernán Paniagua, capita dos oportunidades, pero en sen.
neó la zaga, secundado por das ocasiones mandó el balón a Erick Mata y Freddy Gamboa, las gradas.
mientras que un poco más hacia La segunda, fue la mejor ocaadelante, se estacionaban los de sión, luego de que el balón fue.
más hombres, a la espera de un ra disparado por Ronald Gonzácontragolpe que aprovechara el lez, rebotado por Segura, remabrasileño Roberto Mauro. tado por Coronado a dos metros La República Monge Este es el delirio de la afición morada. Los fanáticos se quedaron con las ganas de ver a sus idolos dar la vuelta triunfal.
de distancia y rebotado por el poste. El mocoso le quiso pegar con tanta gana que al final el tiro terminó en un fiasco.
Los minutos pasaban, Ronald seguía disparando de larga distancia, Rodhen intentaba entrar con pelota dominada y Coronado tocar para sorprender pero nada salía.
La sorpresa de los morados fue mayúscula cuando más bien fue San Carlos el que estuvo a punto de celebrar el gol de apertura con una entrada fantasmal de Filgueiras que evadió a toda la defensa, y luego una acción salvadora de Ronald González que evitó el pase mortal de Marco Tulio Hidalgo a Sidney Edwards.
EERIDA ES ACO COVER S.
Llegó la tranquilidad La zozobra continuó en el complemento. Fonseca se robó la espalda de los defensores en los primeros segundos pero mejor fue el desvío de Segura.
Los tiros que rozaban los tubos y las indecisiones del arquero sancarleño en las salidas y en el control del balón siguieron aflorando pero aún así no caía el ansiado gol.
Ya la afición se desesperaba cuando por fin llegó el tanto de Carlos Mario. Mincho Mayorga entraba por el sector derecho pero es zancadillado en el borde del área.
La afición presentía algo, y empezó a corearlo por todo el estadio. El público se puso de pie mientras observó a Vladimir Quesada hacer el cobro que se fue por la izquierda; el balón fue devuelto al centro, pico y ahillegó el testarazo decidido de Ma rioca contrapuesto a la indecisión del portero de rechazarlo.
El 0 se cantó fuerte en los graderios. Ese único tanto simbolizaba el subtítulo por el que se luchó en 22 juegos. pesar del dominio constante, del peligro latente del equipo morado, esa sola acción fue suficiente para darle a Saprissa el lauro de subcampeón.
streio rue et e 5е e 3 e 275ia n La Republica Luis Pastor Lucha cuerpo a cuerpo entre Marco Tulio Hidalgo y Benjamín Mayorga. La disputa de la pelota siempre fue ganada por el fiero volante morado. PESSIU 195 31. 99695 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.