p. 64

Guardar

FERTICA STANDARD FRUIT CO. RENUEVAN CONVENIO Con la participación de representantes de las empresas FERTICA y STANDARD FRUIT CO. se firmó recientemente un contrato para la maquila de 25. 000 Toneladas Métricas de fertilizante.
Este contrato beneficia a ambas empresas las cuales se comprometen a cumplir estrictamente las cláusulas estipuladas en el mismo, dentro de las que se contemplan asuntos relacionados con los embarques, aporte de materiales así como del personal necesario, por parte de FERTICA.
La STANDARD por su cuenta, debe suplir las materias primas para la maquila.
Además, parte del convenio es la preparación, por parte de FERTICA, de fórmulas solicitadas por la STANDARD bajo el proceso de mezcla física (MARCA NUTROFER)
la cual ofrece excelentes resultados en las plantaciones de la zona.
Este contrato es la continuación de una negociación que se viene realizando desde hace varios años y que pierde vigencia cada año por lo cual es renovado y sometido a cambios, si es necesario. El actual rige a partir del de enero de 1992.
En la firma del Contrato participaron directamente los señores, Lic. Juan Luis Corella Vargas, por la Standard Fruit Co. y el Sr. Ramón Aguilar Facio, presidente de la Junta Directiva de FERTICA (derecha. FERTICA colabora con nueva fórmula para solución de problemas nutricionales año 1991 se elaboró un programa de fertilización que incluía la fórmula 15 25 que ya poseía FERTICA más un nuevo producto, fabricado por la Empresa: el NUTRAN BORATADO 32 0 02. 88. Se consideró que con este programa se estaba supliendo, como de hecho lo es, las necesidades nutricionales que según el cultivo y el tipo de suelo presente se necesitaba. Pero las evaluaciones realizadas por técnicos regionales y el seguimiento respectivo del Programa Cooperativo ICAFE MAG evidenciaron una nueva necesidad, la cual era la incorporación del elemento BORO en la fórmula.
FORMULAS 1991 1992 El Ing. José Ma. Alpizar, Director del Programa ICAFE MAG, participó activamente en el día de campo cuyo objetivo fue apoyar a los productores de la zona de El Roble de San Vito, Coto Brus.
Considerando que los suelos del Cantón de Coto Brus son deficientes en potasio. producto, entre otras cosas, de características del material que les dio origen del lavado del mismo por una alta precipitación es que se presentan, y cada vez con más severidad, enfermedades como Chasparria negra (Colletotrichun. distorsiones fisiológicas que provocan una deficiente y mala calidad de las cosechas. Es por ello que instituciones relacionadas con el agro como FEDECOOP, el Programa Cooperativo ICAFE MAGY FERTICA, entre otros, han dedicado esfuerzos para buscar soluciones viables en mejoría de esta situación. De estos esfuerzos y con el mismo objetivo, en el Ante esta situación y debido al interés de FERTICA de participar en el desarrollo agro nacional y el bienestar de los productores, y es que incluye la elaboración de la nueva fórmula 15 22 2, la cual tiene un mejor balance para ese tipo de suelos y otros que se presentan en áreas cafetaleras de Pérez Zeledón, Península de Nicoya y Turrialba.
Como parte de la responsabilidad de FERTICA con los productores y en pro del uso de la Nueva Fórmula 15 22 2, se participó y dio apoyo, mediante funcionarios del departamento Agronómico y de Ventas, en un Día de Campo realizado el 27 de marzo del año en curso en la comunidad El Roble de San Vito, Coto Brus.
Dicha actividad coordinada por el Programa Cooperativo ICAFEMAG con el apoyo de FERTICA, contó con una participación de más de 100 productores y 17 Técnicos relacionados con el cultivo.
Fertica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.