Guardar

Sábado de Mayo de 1992 LA REPUBLICA 13A DE NACIONAL NON ande 2503 ASOCIACIE ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES. ANDEAL GOBIERNO DE LA REPUBLICA A LOS COSTARRICENSES RICA. La Asociación Nacional de Educadores, profundamente preocupada por la escandalosa evasión de los impuestos de venta y consumo, mediante la cual el Estado deja de percibir la suma de 38 mil millones anuales, según el informe de la Contraloría General de la República, manifiesta: Exigir al Gobierno de la República, un mayor esfuerzo en la fiscalización, control y recaudación de impuestos, realizando acciones más concretas y eficaces. Que el Gobierno aplique inclementemente sanciones a quienes incumplan las leyes y reglamentación vigente en materia fiscal. La ANDE hace un llamado a los Educadores para que en las aulas comenten con sus alumnos esta situación y les inculquen el deber de todo ciudadano, de cumplir con el sistema tributario costarricense. Asimismo insta a todos los ciudadanos costarricenses, a cumplir con el compromiso patriótico de tributar responsablemente y de exigir facturas timbradas, convirtiéndose en los primeros controladores de la recaudación de impuestos.
a La ANDE avala toda acción del Gobierno de la República tendiente a implementar nuevos programas de reestructuración en la recaudación de todos los impuestos. Si todos cumplimos, todos recibimos Prof. Gerardo Marín Arias PRESIDENTE Prof. Luis Rubén Morales Sánchez SECRETARIO GENERAL Prof. Gilberto Chaves Jaén TESORERO GENERAL Prof. Fidel González Ch.
FISCAL GENERAL Prof. Ma. Angela Durán Araya SECRETARIA DE ACTAS CAMPO PAGADO: Heredia, de mayo de 1992 DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DEL REGIMEN DE PENSIONES.
Los trabajadores del Magisterio Nacional que estamos en desacuerdo con la negociación CIMA GOBIERNO respecto al Régimen de Pensiones, hacemos del conocimiento público lo siguiente: Estamos convencidos que el acuerdo firmado entre las partes perjudica y lesiona a los beneficiarios del Régimen, porque las condiciones que se establecen en la negociación lo debilitarán hasta hacerlo desaparecer. Los representantes negociadores del CIMA realizaron y concretaron un acuerdo, que no cuenta ni contará con el respaldo a nivel nacional, de un grupo muy significativo de trabajadores de la educación. Creemos que el financiamiento que el Gobierno propone al Régimen de Pensiones, contiene un fondo económico tan débil que no permitirá la sobrevivencia del mismo. Reconocemos la actitud inclaudicable de los compañeros de las bases magisteriales que rechazan el Convenio CIMAGOBIERNO, y nos solidarizamos con ellos. La lucha por este derecho aún no termina, pues nos estamos organizando para continuar con la defensa de nuestro Régimen.
La historia se encargará de juzgar la actitud de los dirigentes negociadores del CIMA, que no supieron defender los derechos de los trabajadores de la educación. LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE DEFIENDEN Educadores, miembros de las bases del Magisterio Nacional FIRMA RESPONSABLE: Napoleón Hernández Martínez Cédula 603 529 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.