Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA SABADO Mayo de 1992 Sección HEMEROTECA Biblioteca National MCTD EDITOR: Gaetano Pandolfo. REDACTORES: Franklin Solís, Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Harold Leandro FUTBOL Deportes La culpa es de todos FRACASO EN CANADA Puntarenas recibe hoy a Carmelita (be La Republica Rojas La tercera fecha de la hexagonal final, Dirigentes ineptos, señala el duelo hoy incapaces de financiar entre chuchequeros y una gira de fogueo a carmelitas.
Página 2B Italia y México, entrenadores unos parlanCICLISMO chines, otros irresLucho Herrera ponsables, prensa defuera de la portiva ilusa y defiy ciente y futbolistas teVuelta España merosos e inseguros, formaron el cuerpo de El pedalista un nuevo fracaso futcolombiano sufrió bolístico.
serio accidente por GAETANO PANDOLFO RIMOLO culpa de otro ciclista, La República y tuvo que retirarse. El empate a cero goles de la Selección Nacional Juvenil en Página 383 su primer partido contra Trinidad y Tobago, en el marco de las Los seleccionados juveniles fracasaron en Canadá, por un proceso que tuyo yerros y lagunas en varias partes eliminatorias premundialistas y que provocaron una nueva vergüenza y humillación para el fútbol nacional.
que se jugaron en Kelowna, Canadá, fue el prólogo del posterior desastre.
ción seria al seleccionado juve lidad grande sobre el técnico de vez, dos selecciones nacionales La eliminación del fútbol ju nil, enviándoles directamente a la selección mayor Héctor Nu y el Saprissa, cuando por su venil de Costa Rica, estuvo ro la guillotina en un torneo tan ñez, por su ocurrencia de convo edad, debería estar pensando en deada de ciertas características duro como este.
car a la selección mayor a un jo otras cosas.
que es deber señalar, y en la que ven como Ronald Gómez, un to Fracasó Gómez, no lució Fonse debe involucrar en su culpa a Culpa de los técnicos tal desconocido en el ambiente seca y se perdió desde el princi dirigentes, entrenadores, pren Otra acción equivocada, la del fútbol de la máxima catego pio Fabián Azofeifa, otra carta sa deportiva y en menor grado a provocó el técnico Juan Luis ría, sólo porque hizo un par de de triunfo que la directiva de su los futbolistas.
Hernández, cuando manifestó al goles en un juego amistoso. equipo Saprissa elevó a las altuLos directores de la Federa mundo futbolístico mediante las Este niño futbolista viajó a ras, con un aumento de salario ción de Fútbol, metidos en enre agencias internacionales, horas Canadá, con el convencimiento desproporcionado, sin debutar dos económicos y administrati antes del primer compromiso de que era un superdotado, un aún en la primera división.
Luis Lucho Herrera, ensan vos, no pudieron darle a los ju contra Trinidad y Tobago, que Maradona en ciernes, y a la hora grentado después de su cai veniles un fogueo internacional le habían decepcionado los ne de la verdad, se le aflojaron las Conclusiones da empezando la etapa.
adecuado, cancelándoles a po gritos trinitarios.
piernas y botó goles en cantidad Tanto yerro, tanta desidia, cos días del viaje a Canadá, se La clásica verborrea del espa generosa ante los trinitarios. No tanta ignorancia, tanta improviTENIS ries importantes de preparación ñol de nuevo le chocó en su cara, soportó la presión de su escogen sación, tanto egocentrismo, lleen México e Italia, por falta de y tuvo que tragarse sus palabras cia.
vó a estos jóvenes futbolistas al recursos económicos.
al enfrentar a los trinitarios y no Igual sucede con Rolando fracaso, porque los buenos de Cuando para otras cosas, poder derrotarlos. Trinidad le Fonseca, cuando algunos ilusos ese equipo, nunca tuvieron la pese al diferendo entre Banco sacó a Costa Rica un punto de colegas, se equipararon en su ig mente en Canada, sino en el esCentral y Fundación de Fútbol, oro, que resultó decisivo para la norancia con los fanáticos del trellato anticipado, cuando llega que ha cortado el suministro de muerte final, y creemos que no Saprissa, y creyeron que este mucho dinero a manos de niño dinero a la organización de es saludable inculcarle a jóve buen jugador, podía solito ga que no saben manejarlo, como si nuestro balompié, se han podi nes jugadores, la idea de que el nar la eliminatoria en favor de se pudiese graduar uno en una do conseguir billetes, a los juve enemigo no sirve para nada. Costa Rica Universidad, sin terminar los niles los contentaron con un Comparar a Rolando Fonseca estudios primarios.
gris e insípido fogueo en la isla Jugadores presionados con Rubén Sosa es ridículo, por Es tontera escribir que debeGana millones de de Aruba.
Lo más grave, la culpa que que éste sí es un verdadero mos aprender la lección. Los diDe nuevo nuestros dirigen debe recaer en todos nosotros príncipe del fútbol, con ante rigentes y los entrenadores no la dólares, gracias a su tes, como sucedió en la trágica los periodistas deportivos, por cedentes y logros en el fútbol su van a aprender nunca, el golpe talento y su belleza disputa de la Copa de Oro, se llenar de elogios y crear con apo ramericano con Uruguay y en el quizá haga madurar algo a los preocuparon más en mover hi dos como El Principito. y italiano con Lazio, mientras que futbolistas, pero al menos nosoque explotan los los para lograr posiciones de im otros, ídolos falsos de jóvenes Fonseca apenas empieza. tros los periodistas, si debiérapublicistas.
portancia en organizaciones in futbolistas que apenas empie Tampoco Rolando pudo so mos asimilar algo de este fracaternacionales del fútbol, mien zan a caminar por la vida. portar la presión de ser inte so, que con nuestras opiniones Página 6B tras dejaron sin una prepara Debe recaer una responsabi grante de tres tres equipos aulaywidjotas ayudamos a provocarlo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La República AP Sabatini bella y millonaria bol
Este documento no posee notas.