Guardar

22A LA REPUBLICA, Domingo 10 de Mayo de 1992 பபப La hexagonal que no jugamos Asociación Deportiva Sancarleña No hay dinero ni jugadores TY En elp Ríc pat der Quinto de una serie de análisis, sobre la situación actual de cada uno de los seis equipos que no se clasificaron para jugar la hexagonal final.
ASDRUBAL VEGA Corresponsal En graves problemas se encuentra la Asociación Deportiva Sancarleña, pues no cuenta con recursos económicos para hacer frente a sus obligaciones con sus jugadores, los cuales en su gran mayoría piensan dejar esa divisa.
El equipo norteño adeuda en la actualidad más de dos millones de colones a sus diablos rojos y otros seis a diferentes empresas que brindan servicios al club.
Con esta situación, la planilla de sancarleña quedó bastan te diezmada, dado que las principales figuras dejarían el equipo si éste no consigue dinero para renovar contratos. pesar de que los jugadores norteños se mantuvieron her.
méticos sobre su futuro, se supo que Alvaro Amarilla negocia con la Liga Deportiva Alajuelense y Deiver Vega con Cartago.
Además, se habla de que la comisión técnica hace esfuerzos por llegar a un acuerdo con el entrenador Marvin Rodríguez y los jugadores para que no dejen el equipo.
MIGL Corre pun de de la miei te te cion de ti to o bien rem noh bol drog hub mar mor a lo de BANCO DE COMERCIOS Gente de confian in Comisiones Dada la gravedad de la situación, la junta directiva norteña integró varias comisiones para buscar soluciones urgentes. Es por ello que varias personas se dan la tarea de visitar las empresas privadas en procura de financiamiento.
Otra comisión se encargó de conseguir ganado de engorde para luego realizar una feria y rematarlo. Según indicaron fuentes cercanas al club, se planea la explotación de las instalaciones con que cuentan (un balneario con canchas deportivas, gimnasio, piscinas, etc. La Republica Archivo Aunque Alvaro Amarilla no arregle con Alajuela, es un hecho que no volverá a San Carlos.
Jugadores Según informaciones provenientes de personas cercanas al cuadro de San Carlos, a los directivos les interesa renovar contrato con casi todos los futbolistas que disputaron el anterior torneo, pero la dificil situación económica se los impide.
Hasta el momento, los únicos y Alexis Montoya, pues su ficha que se mantendrán en el equipo pertenece al club. El resto de juson Jimmy Vargas, Hugo Serra gadores fueron declarados lino, Oscar Ulloa, Rafael Abarca bres.
Asociación Deportiva Guanacasteca Directivos con el agua al cuello DO go ро de ро DG.
SO HAF La end cin ños pos de apoyo para buscar algún Bika y Julio Lemus a Honduras para enrolarse al Petrotela. El Ultimo de una serie de contenido económico. Para mañana, los directivos se reunirán otro jugador charrúa, Juan Caranálisis, sobre la con varios empresarios y ganade los Lostau, tiene contrato por una ros de la zona, en un club social temporada más, pero negocia situación actual de en las afueras de Nicoya, para so para que se le dé la libertad.
cada uno de los seis licitarles su apoyo y resolver los Los demás jugadores aseguran problemas financieros.
que mientras no se les pague lo omaa equipos que no se Además, un sector de asocia. adeudado, no permanecerán en el clasificaron para jugar 500 nuevos socios con cuotas de dos trata de recoger un grupo de club. En efecto, se marcharon Sivianny Rodríguez, Carlos Vivó, la hexagonal final 500 mensuales para darle recur Norman Salas, José Toruño, Alesos al equipo para la próxima xander Sáenz, Luis Mena y el pory ROGER AJUN campaña. La situación es alar tero Pedro Cubillo.
Especial para La República mante. Se teme de que en los pró El propio directivo Hugo GraTremendamente dificil es la si ximos días se haga cobro de varias nados trabaja en una comisión estuación para la directiva pampe cuentas pendientes que tienen pecial para reestructurar el equira. Hugo Granados, secretario del hasta tres y cuatro meses de ven po con el fin de que se proponga club, reconoció que el equipo tie cimiento.
metas fijas, y no ocurra como tone deudas por 10 millones de colo Si esto ocurre se pondrían a re dos los años, en que las decisiones nes.
mate las propiedades con las que se toman sobre la marcha.
Entre los débitos, se cuentan varios directivos honraron los Además, Hilsías Caravaca tramillones sólo para los jugadores, préstamos solicitados a título per bajará a fondo para fomentar juy lo peor del caso, es que no hay sonal para conseguir el dinero ne gadores en las ligas menores: reforma de dónde conseguir el dine cesario par el club.
servas, juvenil, infantil. Se incluro. Se tienen esperanzas en una ye la puesta en marcha de escuepartida de él millón 150 mil, que Panorama sombrío las deportivas.
gestiona un diputado, pero la que Si existe gran incertidumbre Pero los problemas no termisería efectiva en dos semanas. sobre qué va a pasar en los próxi nan ahí. Existe un grupo cercano Mientras, sólo queda esperar. mos días, mayor es la inquietud a la divisa pampera que promuesobre el futuro del equipo en la ve la remoción de cuatro directi.
Deudas a más no poder próxima temporada.
vos y del actual gerente adminisEsta cantidad ni siquiera se La junta directiva desea que trador, José María Matarrita. aproxima a lo necesario para can Orlando de León se mantenga en mientras esta discusión sigue, el celar salarios y fichajes, pero por la dirección técnica, pero ni si tiempo se agota, los jugadores silo menos aliviará un poco las pe quiera hay dinero para pagarle. guen sin recibir su dinero y los nurias del cuadro guanacasteco. Por esta misma situación, ya bancos están a punto de hacer los Carlos Vivó se marcha, y al igual que sus compañeros, no negociará con Gua Por ahora, se han formado 181, 281 partieron los uruguayos Alberto respectivos cobros judiciales. nacaste hasta que le paguen. 11 SISUAL a IBG. 00 el cor log cia nár eqy En En La Republica Archivo mii de IDE OU1), buga ULE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Liga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.