Guardar

Domingo 10 de Abril de 1992. La República 10B La Machaca Editor: Miguel Angel Agüero Cuento político Cajita blanca Un siquiatra recibió a una paciente que tenía todos los males síquicos habidos y por haber.
El presidente de la Asamblea Legislativa, don Roberto Tovar, gana la segunda cajita blanca del mes de mayo.
Dice que va a poner orden en los gastos de la Asamblea Legislativa Pasado un tiempo, el siquiatra, ante el reclamo de la paciente que no mejoraba, la sacó a bailar. cuando bailaba con ella, le dijo. Ya ve, ahora hasta bailar puede! empezará por recortar el presupuesto de comida, que llega a los c22 millones por año. Hernán, ya no aguanto la espalda de tanto que me comen por las mordidas de mis tráficos!
Cualquier semejanza con el discurso de Calderón del de Mayo es pura coincidencia. Usted cree que los diputados renunciarán a las viandas que se comen por valor de medio millón de colones a la semana?
De mentirillas Impunidad La cajita blanca de Tovar llevará platitos de estereofón en la tapa.
El gobierno denunció que entre impuestos de venta y de consumo y se evaden 38. 000 millones al año. EL Ministro de Edudación hizo las de Kiko, el del Chavo del Ocho. Exclamo: que con ese dinero se pagaría el déficit fiscal y sobraría plata. Me doy! en lo de encontrar a los que se robaron los exámenes de bachillerato de 1990. Rafael Angel, por lo gordito que estás puedo asegurar que por lo menos a vos si te ha ido bien en estos dos años!
a que van a implantar severas medidas de control y obligarían a todos pagar. entonces la cosa va a quedar impune.
a Pero en la página de La Gaceta No. 80 del 27 de abril, aparece un indulto total de Consejo de Gobierno. Incluyendo a los que confesaron que habían comprado exámenes de esos y llegaron a bachilleres al aprobar las pruebas finales, mañosamente.¡No somos nada!
Se indulta a una persona condenada a pagar cl. 726. 340. 00 por defraudación fiscal Samueleadas. Don Samuel Hidalgo, Contralor General de la República, es mal visto por los jefes de sección de la entidad, a pesar de su nombre bíblico. En qué quedamos?
Los jefes de sección están bravos porque el Contralor no los deja usar los once automóviles SENTADOS nuevos. Alegan que ellos se equiparan a un director de Ministerio y tienen derecho a un auto.
Los directores del Banco Crédito Agrícola de Cartago están más sentados que un fresco de balines. Don Samuel les contestó que si en la Contraloría hacen lo mismo. quién controla los abusos ministeriales?
Cuando Federico Vargas pidió explicaciones acerca de la fiesta que brindaron en el Hotel Corobicí y que costó millones, los interpelados callaron: Pregunta Suponemos que, como el sacristán del cuento, exclaman. No se oye! si el proyecto de pago de la deuda política adelantada no pasa. qué hará el Partido Liberación?
Pero aquí seguiremos esperando la explicación a semejante fiesta, que al fin y al cabo no pagarán los organizadores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano de Sistema Nacional de Bibliotecas de totsterto de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.