Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12BF LA REPUBLICA. Lånes 18 de Mayo de 1992 Deportes Luis Rafael Díaz, sin rivales El venezolano de las alpargatas, rey de la paz Coca Cola 360 Los atletas extranjeros dominaron la sétima versión de la Carrera Internacional de la Paz, al dejarse los cuatro primeros puestos. BICIB REBEL Luis, de punta a punta sombra y sus alpargatas y ni se Más de 500 atletas tomaron daba cuenta de lo que ocurría la partida, justo a las 9:00 de la detrás suyo.
mañana. Apenas sonó el dispa Luego de una hora y 20 kms ro, el venezolano Díaz se fue al la caravana llegó al centro de frente, con un paso impresio Ciudad Colón, donde una mulnante, sin mucho estilo pero titud aplaudió el paso del líder efectivo.
y vio como el costarricense JiLuis Rafael no le dio tiempo ménez quedaba botado al no de reaccionar a sus principales aguantar el paso de los aztecas enemigos, que cuando se dieron Valdez y Flores.
cuenta, estaban rezagados por En el fuerte ascenso final, en más de 100 metros, en el rápido busca de la UPAZ, Jiménez se descenso por la pista Próspero vio superado también por el niFRANKLIN SOLIS ORTIZ Fernández.
caragüense William Aguirre, y La República Tras 21 minutos de carrera y los esfuerzos de estos dos atleLuis Rafael Díaz, venezolano 7, kilómetros de recorrido, el tas, más los mexicanos, resultade 32 años, fue el ganador de la costarricense Pedro Jiménez ron infructuosos para siquiera sétima edición de la Carrera In aparecía de segundo, a 150 me poner en peligro el triunfo del ternacional de la Paz, disputa tros, y un poco más atrás dos venezolano.
da ayer sobre un tramo de 26, mexicanos, Jesús Valdez y Lu En damas, la victoria correskilómetros entre el Colegio de ciano Flores, quienes lograron pondió a la costarricense LiPeriodistas, en La Sabana, y la darle caza al tico cuando tenía dieth Vargas, con 1:40:20, para Universidad para la Paz mos 44 minutos de competencia repetir su triunfo del año pasa(UPAZ. en Ciudad Colón. y 15 kms.
do, cuando estableció la marca El sudamericano, que no co Mientras tanto, Luis Rafael de 1:38:33. La escoltaron nuesrre con zapatos deportivos sino Díaz seguía adelante, tranqui tra compatriota Thelma Zúñiga en alpargatas (sandalias teji lo, acompañado solo por su y la panameña Gilda Méndez.
das, típicas de su país. cronometró una hora, 23 minutos y 01 CLASIFICACIONES segundo, para mantener inmóMasculino vil el récord que posee el costa Luis Rafael Diaz Venezuela 1:23:01 rricense José Luis Molina, ins Jesús Valdez México 1:23:40 taurado el año anterior (1:20: Luciano Flores México 1:24:15 William Aguirre Nicaragua 1:24:22 32. Pedro Jiménez Costa Rica 1:27:01 Molina fue uno de los gran6. Luis López Roger Costa Rica 1:27:44 Ernesto Jiménez Costa Rica 1:29:20 des ausentes de la prueba, jun8. Juan Diego González Guatemala 1:30:29 to con Miguel Angel Vargas y Luis Alberto Vargas Costa Rica 1:30:44 Ronald Lanzoni, ganador de la 10. Joaquín Serrano Costa Rica 1:32:05 Femenino segunda edición, en 1985. Los Lidieth Vargas Costa Rica 1:40:20 dos primeros compitieron ayer Thelma Zúñiga Costa Rica 1:41:57 Gilda Méndez Panamá 1:46:28 en Guatemala, donde se ubica4. Maritza Martínez Costa Rica 1:49:49 ron de segundo y tercero, res Ana Castillo Colombia 1:50:20 Ana Lucía Brenes Costa Rica pectivamente, en la XVIII Me1:53:33 Margarita Conde Guatemala 1:55:22 dia Maratón de Cobán (nota Josefina Delgado Costa Rica 2:03:22 aparte. Marta Portoblanco Nicaragua 2:08:29 10. Yamileth Mora Costa Rica 2:24:24 La República Rojas Luis Rafael Díaz, con su particular paso, corre solitario en busca de la UPAZ. Su sombra y sus alpargatas son los únicos compañeros de viaje.
Ecuatoriano se dejó la Cobán Molina segundo y Vargas tercero en Guatemala Lolosal 76 Kool 358 más de dos mil atletas de diverLos costarricenses sos países y dedicada a Ecuador.
fueron muy buenos Punina, que revalidó el títurivales. dijo Roberto lo en esta carrera de 21 kilóme.
tros, calificó de muy buenos Punina, el triunfador. a los costarricenses José Luis Molina y Miguel Angel Vargas, GUATEMALA quienes finalizaron en segunda (EFE)
y tercera plaza, respectivamenEl atleta ecuatoriano Rober te.
to Punina conquistó ayer la Molina logró un tiempo de XVIII Media Maratón Interna 1:07:09 y su compatriota Vargas cional de Cobán, con un tiempo marcó 1:07:30, mientras que el de una hora, seis minutos y 54 colombiano Julio Méndez hizo segundos, disputada en la ciu un crono de 1:09:47 y el venezodad norteña del mismo nom lano Rafael Quintero, quinto, bre, con la participación de recorrió la distancia en 1:10:00.
La República Rojas Los mexicanos Luciano Flores y Jesús Valdez (358) acompañan al costarricense Pedro Jiménez (76. Más tarde lo dejarían botado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.