Guardar

CAMPO PAGADO Ho LOS TRESCIENTOS CUATRO MIL LIBERACIONISTAS QUE VOTARON EN LAS ASAMBLEAS DISTRITALES DEL 15 DE MARZO A YA LOS COSTARRICENSES EN GENERAL En las últimas semanas el país está enfrentando una enorme campaña publicitaria de parte del gobierno, que intenta convencer a la mayoría de los costarricenses de que no se han empobrecido. El Partido Liberación Nacional tiene la responsabilidad de alertar a la población en relación con esa campaña, debe ejercer el control político que nos corresponde, y crear las mejores iniciativas para contribuir al desarrollo de la nueva Costa Rica. Para ejercer nuestras responsabilidades con coherencia y acierto resulta indispensable la unión de todas las fuerzas y factores de poder y liderazgo que existen en el Partido. El 15 de marzo de 1992 se celebraron las elecciones distritales MÁS CONCURRIDAS DE LA HISTORIA DEL PARTIDO DEL PAÍS.
Participaron trescientos cuatro mil votantes. Esta participación refleja que los liberacionistas estamos esencialmente unidos, identificados con el propósito de renovar el Partido, y decididos a ofrecerle al país el gobierno que necesita y desea. Conviene que todos los dirigentes sepamos interpretar correctamente el mensaje brindado por ese enorme contingente de liberacionista. s, que reclaman la impostergable tarea de profundizar la unión y la integración de todas las dirigencias sin egoísmos y mezquindades. Las elecciones distritales fueron calendarizadas por la Asamblea Nacional y Plenaria en 1991, y programadas para realizarse en 1992. No fueron improvisadas. la participación lo dice todo ni constituyeron un acto antojadizo del Comité Ejecutivo o del Directorio Político Nacional. Es lamentable y nos duele que en un momento de reencuentro del Partido con sus bases, don Oscar se vea ofuscado por los intereses de su tendencia, y don Luis. mi querido don Luis ceda al acoso de otras fuerzas. Si quienes han venido atacando de manera tan injusta al Partido estuvieran al frente de las encuestas ¿Hablarían de crisis? Evidentemente no. EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE HA INICIADO UNA CAMPAÑA PÚBLICA DESTINADA PRESIONAR LA SALA CONSTITUCIONAL AL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES FIN DE QUE EMITANFALLOS ALA MEDIDA DELOS INTERESES DE UNOS CUANTOS. Alerto al liberacionismo de esa campaña. Pareciera que poco importan los trescientos cuatro mil liberacionistas que votaron, ni el empeño, la alegría y las luchas que libraron nuestras bases en esa justa histórica. Es lamentable que los distinguidos expresidentes se hayan unido a esa campaña. Nos cuesta entender que dos dirigentes de su talla se sumen al objetivo de burlar la voluntad de miles de personas que participaron en un proceso abierto y libre, anteponiendo otros intereses a un principio sacrosanto del el respeto a la voluntad de la mayoría expresada en las urnas electorales.
10 No acepto que vengan a darme lecciones de imparcialidad quienes en su momento convirtieron la Secretaría General en una tendencia personal para llegar a ser candidatos del Partido. Mi conciencia está tranquila. El liberacionismo sabe que precisamente no he hecho eso, y que he estado al servicio de todos sin preguntar a nadie por sus preferencias dentro de la lucha política convencional.
11 COMPAÑEROS EXPRESIDENTES DIRIGENTES DE TODAS LAS FUERZAS DEL PARTIDO: Con la seguridad de que interpreto el sentimiento de todo el liberacionismo, hago un llamado respetuoso y fraternal para que separemos lo coyuntural de lo y eterno, lo accesorio de lo esencial y enlacemos nuestros mejores propósitos en favor del país y el Partido. Existe un proceso de y ensanchamiento social peligrosísimo que demanda nuestra urgente atención. LLAMO TODOS INTEGRARSE AL PARTIDO YA DISCUTIR NUESTROS PROBLEMAS DESDE ADENTRO. HAY ESPACIO PARA TODOS. LOS QUEREMOS TODOS. LOS NECESITAMOS TODOS. VAMOS SIN DILACIÓN DAR LAS LUCHAS JUNTOS QUE DEMANDA NUESTRO PUEBLO.
Walter Coto Molina Secretario General Partido Liberación Nacional Firma responsable: Mauricio Fonseca Alvarez. Céd: 325 503 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.