Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA trist. NO IAS VIERNES Mayo 22 de 1992 Sección era HEMEROTECA siblioteca Deportes Nacional TO EDITOR: Gaetano Pandolfo. REDACTORES: Franklin Solís, Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Harold Leandro UN CLASICO SIN SABOR GOL El miedo se impuso al deseo Saprissa fue el ganador moral, aunque el empate lo deja todavía dos puntos abajo de los manudos, líderes de la hexagonal.
na combinación con Coronado.
Fonsequilla siguió endiablado pero Paul envió de nuevo al saque de esquina, en acción que repetiría ante disparo de Obando.
En el segundo tiempo, las ocasiones moradas continuaron, porque Postulka no se decidía a cambiar su esquema. La mejor ocasión fue al minuto 14, con un centro desde la izquierda que pifió Chacón quien tuvo su noche negra. Coronado rescato y envió furioso disparo que pasó ligeramente desviado aunque muchos ya coreaban el gol.
En el último arresto serio de los morados, Fonseca aprovechó un contragolpe en el que se llevó a Guillén y luego a Berry, pero luego se enredo y perdió una gran ocasión. RODRIGO DIAZ La República Una vez más en este año, Saprissa fue mejor que Alajuela.
Sin embargo, el técnico Postulka de nuevo se salió con la suya al pellizcar el empate.
En efecto, la Liga prefirió jugar a no perder, dejar las cosas como están y evitarse complicaciones en un juego donde se esperaba más de todos, de los saprissistas, de los alajuelenses y hasta del árbitro Ronald Gutiérrez.
Algo cambió Saprissa no pudo continuar este ritmo. Se desgastaron sus jugadores, el relevo hecho por otros y los hombres de Villalobos decidieron entonces replegarse, situación que aprovechó la Liga para buscar el gol y tener sus mejores ocasiones.
La mejor fue un centro de Ramírez en el que falló la salida de Fuentes pero que Montero no aprovechó. Luego un remate fuerte de Delgado fue aprisionado por Delgado La Liga no siguió presionando.
Nunca supo aprovechar la coyuntura que se le presentaba, pues ya había planteado un esquema y jamás podía salirse de él.
Al final, su propio miedo lo hizo lucir mal, y en algunas ocasiones pareció una caricatura ante un Saprissa lleno de emociones pero sin suficiente pólvora para quitarse una sombra de ocho partidos sin poder ganarle a su archirrival.
Mejor Saprissa Rolando Villalobos le volvió a ganar la partida a su colega Postulka, aunque siguió sin disfrutar las mieles del triunfo ante los manudos.
Cambio de estrategia, y en esta ocasión jugó sólo con Evaristo Coronado al frente, quien debía estar atento a todo lo que se moviera en el área.
La República Castillo Un poco retrasado llegaría Víctor Badilla busca ingresar al área morada, pero se lo impide Roger Flores. Atrás aparece Alexis Camacho.
Rolando Fonseca por la derecha para alimentar al goleador mo siempre, pero con mentalidad Desde el inicio, los manudos sin tumbra.
rado. Más atrás, Carlos Mario distinta.
tieron la presión asfixiante y se En el sector derecho, Montero Hidalgo controlaría el ritmo del Ante la falta del lesionado Ri enredaron pues jugadores como anuló a Díaz y Díaz anuló a Monpartido, mientras que William chard Smith, Mauricio Montero Ramírez y Arguedas necesita tero, con lo que se resume a que Mejía y Benjamín Mayorga se ocuparía su sector y evitaría el ban un poco de aire para jugar no hicieron nada. Montero se sumaban a un cerco defensivo desprendimiento de Enrique y se replegaron.
sintió incomodísimo en una zona que no daría libertad de acción Díaz por la izquierda.
Esto permitió al Saprissa irse donde ni defendía ni atacaba y a a la medular manuda.
En la zaga, Chacón no tenía al frente donde Fonseca se lució pesar de que se desaprovechó ese Vladimir, por su parte, se en licencia para salir, pues tendría a raudales, hizo como quiso a sector, por lo menos se cumplió cargaría de las llegadas de que encargarse de Fonseca y, en Chacón y se convirtió en la figu lo que pidió Postulka.
Berry, como siempre. En fin, to la media, Ramírez estaría más ra del encuentro. Ay carajillo, Alajuela retuvo el balón lo dos esperarían a la Liga, ahoga retrasado con Arguedas para ex. por qué no jugaste así en Cana más que podía, pero cuando lo rían su salida y no debían dejar plotar la velocidad de Quirós. dá. manejaba Saprissa se iba con exle un centímetro de acción a Vladimir se desplazaba bien plosión al ataque. Así nacieron quien tuviera el balón.
Lo que ocurrió y tuvo un nuevo duelo con Berry los remates consecutivo de MeEn Alajuela, Postulka no se la Las cosas salieron a favor del en el que salió ganancioso por jía, en el que se lució Paul, y luequiso jugar. Ubicó al equipo de que planteó mejor el partido. que no lo dejó llegar como acos go Vladimir y Fonseca, en bue0 Sintesis Alajuela: Mayorga, Sosa, Delgado, Chacón, Montero, Guillén, Berry, Arguedas (Viquez, 67. Ramírez, Quirós y Badilla (Karoch, 78. Jan Postulka.
Saprissa: Fuentes, Flores, Quesada, Camacho, Obando, Mayorga (Flores, 81. Mejía, Díaz, Hidalgo, Fonseca (Arias, 89. y Coronado. Rolando Villalobos.
Arbitros: Ronald Gutiérrez, al centro, asistido en las líneas por Arturo Morales y Horacio Quesada. Regular, paró demasiado el balón, no impuso el respeto debido y varios balones pegaron en su cuerpo, lo que muestra que nunca supo ubicarse.
Estadio: Alejandro Morera, p.
Asistencia y recaudación: No fue suministrada a este medio.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.