Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Vlernes 22 de Mayo de 1992. LA REPUBLICA 11B Lo más curioso de los cables y algo más.
General Biblica HEMEROTECA Dirección Pone MCTD Insølito Extraño Publican periódico en maya Un periódico suplemento, en una de las más importantes lenguas mayas como es el cakchiquel, salió a circulación esta semana en Guatemala, editado por el diario Siglo Veintiuno, uno de los más importantes del país.
El periódico Mayatzij recoge en su primera página las noticias de mayor actualidad en Guatemala, como la intervención del Banco Nacional de Vivienda por malos manejos y una foto de los desórdenes estudiantiles originados por la falta de catedrátiTutankamon fue modelo de Jesús cos.
El diario recuerda que en Guatemala, de los millones de habitantes, cinco millones son indígenas que no hablan, o entienden poco, el idioma castellano.
Escritor egipcio asegura que Cristo no existió Opera debe ser como el tenis 1El tenor italiano Luciano WPavarotti opinó que la ópera, como ocurrió con el tenis, debe someterse a un proceso de popularización, porque no creo que tenga que ser un espectáculo para snobs. Cuando yo era joven el tenis solo lo jugaban los nobles y ahora, en cambio, es un deporte más popular. Con la ópera debe suceder algo parecido. subrayó el tenor en Barcelona.
Pavarotti, sin embargo, dijo no ser partidario de hacer óperas fuera de los teatros, pero sí de cantar canciones. escritor egipcio asegura en un nuevo libro que Jesús no existió, sino que fue un personaje de la Biblia basado en el faraón Tutankamon.
Ahmed Osman, autor de The House of the Messiah (La casa del Mesías. arguye también que el profeta Josué fue modelado en el faraón, quien vivió unos 1350 años antes de Cristo. No hay una pizca de prueba histórica de que Jesús vivió en la época en que se supone que lo haya hecho y creo que los autores de las Escrituras adaptaron una figura histórica a su propia época. dijo Osman en una entrevista.
Su libro fue publicado en Gran Bretaña y ya algunos expertos en materia religiosa comentaron la teoría de Osman. Ivor Eisenstein, profesor retirado de estudios judíos en Nueva York, dijo que la teoría ciertamente suena un poco original, aunque está a la espera de ver el libro para comentarla.
Es la tercera vez en cinco años que Osman arguye que el cristianismo se originó en el antiguo Egipto, donde hubo asentamientos judíos.
En su primer libro sugirió que José el patriarca, quien llevó a los israelitas a Canaán, fue un noble egipcio cuya momia se encuentra en el Museo de El Cairo. El segundo libro de Osman argumentó que Moisés fue el faraón Akenaten, padre de Tutankamon.
El escritor, de 58 años, estudió Derecho en El Cairo, y ha vivido en Gran Bretaña desde 1965, enseñando árabe y estudiando historia egipcia antigua e idiomas.
Suspiros capitalistas En medio del conflicto o El Príncipe y la Princesa de Gales, acompañados por sus hijos los principes Harry (centro)
y William (derecha. dejan la Iglesia de Santa Margarita, en Londres, después del servicio de recordación del padre de la Princesa, muerto a inicios de año. La familia principesca sigue junta en medio de los escándalos a otros miembros de la monarquía británica.
Esclavos en Brasil Miles de personas trabajan en condiciones forzadas, de verdadera esclavitud, en diferentes regiones de Brasil, principalmente en áreas rurales, según informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT. En el informe, de 600 páginas, se describen violaciones a los derechos humanos y laborales que se registran cotidianamente en Brasil. Según ésto, los trabajadores negros y mulatos reciben salarios más bajos que los trabajadores blancos y son discriminados en todas las categorías profesionales.
Los inspectores laborales en Brasil, aseguraron que eso ocurre porque ellos trabajan en condiciones precarias y no tienen herramientas suficientes para combatir el trabajo esclavo.
La Republica Laserfoto AP que sacuden Ciudadanos moscovitas observan a través de una ventana los modelos que ofrece Trinity Motors, primer negocio de venta de automóviles extranjeros en la capital rusa. La mayoría de los moscovitas sólo pueden observar la tienda, que vende Cadillacs, Pontiacs y otras marcas de General Motors, a precios que están más allá de las posibilidades de los rusos.
La República Laserfoto, AP Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.