Guardar

See Lunes 25 de Mayo de 1992 LA REPUBLICAVIIB VARIEDAD ARIEDAD DE DESTINOS, EXCELENTES HORARIOS SERVICIO PREFERENCUL, SON ALGUNAS DE US YETUJAS QUE USTED ENCUENTRA AL VOLAR CON COPAI MUY BUENAS.
HEMEROTECA AHORA COPA LE OFRECE NUEVAS OPCIONES: Direction en acional MCTO OLAR CON COPA ES MUY CONVENIENTE VUELO DIARIO UATEMALA DANAMA SIN (Adicional a nuestro conocido vuelo centroamericano)
HORA DE SALIDA Cualquiera que sea su destino, siempre es SAN JOSE PANAMA más conveniente volar con COPA.
SAN JOSE GUATEMALA 10:35 a.
consulte a su Agente de Viajes.
CONEXIONES INMEDIATAS DIARIAS SAN JUAN SANTO DOMINGO 4:35 ros el Para mayor informa en rete Copa CO e, ca LA GRAN Linea AEREA DE PANAMA COLEGIO DE LICENCIADOS PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS ARTES LA OPINION PUBLICA UNA PAGINA POR FIRMAR Nuestro país es distinto. Costa Rica es nuestro orgullo. El costarricense ha sido, con justicia, mencionado como modelo en muchos campos.
Nuestro pasado remoto y nuestra historia reciente fundamentan, por la acción de patricios inolvidables, la diferencia de nuestros niveles socio culturales y económiCOS.
La sociedad costarricense tiene vocación educadora.
La educación ha sido orgullo nacional. Cada familia presenta, como prenda de lujo, los nombres de sus miembros maestros. vivos o muertos, constituyen indudablemente un legado para la patria.
El padre de familia costarricense producto de la acción afectuosa del maestro necesita identica seguridad y confianza para la formación de sus hijos. Sea campesino o profesional, el costarricense sabe que educar tiene mucho que ver con el ejemplo. Sabe que el ejemplo se transforma en modelo. comprende que si el modelo flaquea, entonces las víctimas serán sus propios hijos y él mismo como ciudadano. El riesgo de ensuciar esa imagen entraña, pues, gravísimas consecuencias.
El educador costarricense ha sido un excelente modelo. Nuestros campesinos y profesionales han enriquecido, con la justa valoración de su tarea, ese modelo. Cada educador nuevo deberá tener como meta personal y profesional el alcance de ese perfil ideal.
Aunque algunas voces han maltratado y puesto en duda el cumplimiento la misión educadora, la verdad, el sentido común y el interés de la patria, por contar con educadores modelo, han de prevalecer.
Nuestra Corporación exige con vehemencia acallar las voces irreflexivas que denigran al educador genéticamente y agradece las críticas sanas, objetivas y específicas (que señalan el mal concreto y sus responsables)
orientadas hacia la defensa de la educación nacional.
Nuestra Corporación se funde entrañablemente con la acción decidida y valiente de la dirigencia del magisterio nacional y la instá a continuar juntos la lucha por la defensa de los intereses supremos del educador de hoy y de siempre.
Décadas lleva ya el magisterio de dar pruebas de capacidad administrativa y de sacrificio por el país.
Para muestra, basta reconocer que, durante muchísimos años, aportó sin reservas sus cuotas para el Régimen de Pensiones y Jubilaciones, cuando los beneficios era pocos y pequeños y los ingresos abundantes. No debe lamentarse que ese dinero, conjuntamente con las cuotas patrono estatales, no conformara el fondo para el pago futuro de merecidos beneficios. NO! Muchos caminos, clínicas y escuelitas recibieron, con la acción del Estado, los beneficios de ese invaluable aporte.
Con altura puede ahora el educador exigir, como ha quedado escrito en los últimos días, el compromiso del Estado de garantizar sus derechos jubilatorios y atender hasta que se extinga el último beneficiario. el pago oportuno de la pensión.
El espíritu inclaudicable del educador costarricense, pensionado o activo, y la conciencia lúcida de nuestro pueblo deben ser vigías permanentes del cumplimiento de estos acuerdos ¡Va en ello el interés de la patria, la supervivencia de nuestros hijos y el sagrado deber de hacer justicia al educador! En esto, por la trayectoria trazada hasta el momento, jamás deberá cederse.
Por su parte, enhorabuena que el nuevo educador inicie su carrera con la garantía de un sistema nuevo, independiente, limpio y sano; manejado por ellos mismos.
Ese fue el panorama que, hace décadas, permitió a miles de costarricenses abrazar con devoción la tarea de forjar un ciudadano mejor, para una patria más libre y próspera.
El Colegio de Licenciados y Profesores llama a todos los sectores sociales; padres de familia, empresarios, trabajadores, diputados, funcionarios de gobierno, en fin a todos los costarricenses, para que unidos hagamos realidad la materialización de los acuerdos suscritos.
La Comisión encargada de esa tarea, formada por integrantes del magisterio y del gobierno, debe recibir todo el apoyo necesario para que, en el plazo de cuatro meses fijado, quede sellada para siempre una de las más bellas páginas de la historia patria ¡La página de la justicia para el educador costarricense!
San José, 21 de mayo de 1992 JUNTA DIRECTIVA Lic. Pedro García Vargas Lic. Albán Pereira Castillo Lic. Jesús Azofeifa Bolaños Lic. Mario Herrera Vargas Sc. Enio Víquez Rodríguez Br. Cecilia Oviedo Valerio Licda. Teresita Matamoros Chaves Sc. Eduardo Avalos Chinchilla.
Prof. Marcos Eduardo Baeza Sandi e Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacionat vliguel Obregón tizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. www

    Notas

    Este documento no posee notas.