p. 48

Guardar

Miércoles 27 de mayo 1992 4DMundo de Negocios Premic ONU 1989 Sasso Soto a.
presenta Más de 700 empresas Tecnologia han participado en Modit al Instante ¿HACER LO CORRECTO IMPLICA LENTITUD?
SEDICOM Más de 700 empresas naciona participación son bajos, expresaron.
les y extranjeras han participado en Las actividades que realiza Modit las cuanto ediciones del Salón Inter. como la carrera Modit, donde particinacional de Productos para Damas, pan más de 800 atletas y es copatroMODIT.
cinada por Coca Cola, atraer mucho La cuarta edición de Modit, se al público, así como los conciertos celebrará este año del al 14 de todos los días y otras manifestacioagosto en Barreal de Heredia, expli nes artísticas y culturales.
caron los organizadores del Salón, la La elección de Señorita Modit, empresa Knudser Interational donde participan más de 25 finalisModit se ha consolidado en el tas, en representación de las empresas mercado de Costa Rica y Centroamé expositoras, ha sido una tradición. El rica como un medio oportuno para público disfruta de la elección, y la vender, establecer contactos comer ganadora se hace acreedora de un ciales, aprender e innovar, explica boleto de ida y regreso a Nueva ron.
Orléans vía Lacsa, de múltiples regaAgregaron que Modit es visita los que le hacen las empresas.
da por miles de compradores espeEXHIMUEBLE 92 cialmente de San José, Alajuela y La Sala del Mueble, la DecoraHeredia, asícomo turistas delexterior ción y Afines, estará por primra vez en busca de algún souvenir.
en Modit, informó de otro lado el Los organizadores del evento vocero de los organizadores, Lic indicaron que participar en el Salón Ernesto Tifer.
es sencillo, pues los interesados sólo Dijo que la Sala del Mueble Uno de los eventos que atrae al público, es la elección de la Señorita tienen que llamar a los teléfonos 39 exhibirá todo tipo de muebles, Modit, que cuenta con la participación de 25 finalistas. En 1991 la 4701, 39 4524 y 39 4522 y se les productos diversos de madera y todo señorita ganadora, en la foto. centro) fue la representante de la envía un representante. Los costos de lo que es decoración.
empresa Seguridad Diplomática Comercial, Guiselle Olsen Abarca.
CREACIONES AAC ISS e OCEANO e Decolosal, Nosotros a menudo pedimos que Apple haga las cosas correctamente con su interface Macintosh y soporte de red. Desafortunadamente, hacer las cosas bien (por lo menos en software) a veces significa hacer que las cosas corran lentamente.
La raíz del problema viene del hecho de que e software bien diseñado debería tener capas de abstracción, cada una de las cuales debería comunicarse con otras capas únicamente por medio de interfaces estrictamente especificadas. Los sistemas de capas, sin embargo, tipicamente pagan e overhead (exceso) debido a la comunicación entre sus capas. Es una ejecución más lenta, una inevitable consecuencia de un software bien diseñado? si lo es. Es una ejecución más lenta, un costo razonable para que se lleve a cabo un diseño correcto?
En pruebas hemos observado que la capacidad de una red en Token Ring 16Mbps puede llegar hasta un 50 más rápido que copiando el mismo dato sobre el disco de la PC cliente. Aun asl, en las Macs, moviendo los archivos de prueba sobre una Token Ring, tomó alrededor de veces, como copiando los mismos archivos al disco duro de la PC cliente. Qué ocurría? Las tarjetas de red no eran el problema. Bueno, el cuello de botella era causado por Apple Talk y AppleShare.
Nosotros los hemos citado como buenos ejemplos en claridad, como un software de protocolo de red modular. Ellos se acoplan muy bien al modelo OSI y llevan a cabo procedimientos para que el protocolo de red haga lo correcto.
Pero ellos son lentos.
Ahora consideremos la decisión de Novell de correr todos los NLM (NetWare 386) en la CPU, junto con el sistema operativo. Esto es un diseño erróneo porque hace que cualquier defecto en el comportamiento de aplicación, traiga abajo el servidor completo. Aún así, presenta una buena ejecución.
Por ejemplo, cuando ORACLE envió la versión NLM de NetWare de su sistema de base de datos, éste arribó con alta ejecución (alrededor de 40 transacciones por segundo en el benchmark TP1) sobre un Systempro totalmente cargado. Puesto la versión de ORACLE para Unix o LAN Manager, sobre ese mismo hardware, la ejecución por números de propietario de ORACLE por ningún lado se acercaba a buena. La diferencia?
Parte de ello se debe a la habilidad para correr ORACLE en Ring O, existe alguna cosa que Unixy LAN Manager no permiten. Aun asi, Unix y LAN Manager hacen las cosas correctamente y guardan las aplicaciones en posiciones altas.
Retornemos a la primera pregunta. Es una ejecu.
ción más lenta, una inevitable consecuencia de un software bien diseñado?
Básicamente si. Ud puede encontrar siempre excepciones.
Pero entonces hay una segunda pregunta. Se haciendo alguna cosa correcta para mejorar la ejecución? Básicamente si.
Un motivo es el spán de vida del hardware y software. Nuevas generaciones de hardware aparecen cada dos o tres años, pero el software tarda más.
Interfaces bien diseñadas hacen que sea más fácil sumar nuevo software a sistemas existentes. Especificaciones de interface de red de Microsoft NDIS, por ejemplo, permite que fabricantes de tarjetas se concentren en la NDIS, mientras aquellos que escriben software de más alto nivel no tiene que preocuparse por detalles relacionados con la tarjeta adaptadora de red.
El software en capas es también un factor clave en el asunto de interoperabilidad. Por ejemplo, aplica ciones que se comunican con un pequeño conjunto de interfaces bien diseñadas más que directamente con el hardware, pueden correr en cualquier sistema que opere esas interfaces. Esto es bueno porque significa que hay más programas disponibles en sistemas diferentes.
Ninguno de estos beneficios, por supuesto, es una excusa para la codificación sucia. Esto no ha ayudado a que millones de PCs no perdieran la capacidad de correr software moderno. Desafortunadamente así es la vida. Algunas veces, nuevos programas demandarán más potencia que aquellos que posee el sistema lo largo, nosotros todos estaremos mejor si los fabricantes hacen las cosas correctamente, aunque ello implique menos rapidez.
Reincorporación de Latina millicom COMUNICA AHORA USTED PUEDE USAR SU MILLICOM EN GUATEMALA al mercado Felicita a so de COMUNICACION CELULAR DE DATOS EL FAX JACK ed INTER ART Actualmente se están dando en el mundo celular aplicaciones de transmisión de datos utilizando el mismo radioteléfono celular.
Simplemente se conecta un dispositivo o interfaz y se pueden transmitir faxes. datos y comunicación de computadores personales a través del radioteléfono celular.
Millicom Costa Rica cuenta con la interfaz llamada Fax Jack. que le permite a usted conectar su radioteléfono a una máquina de fax. o a un computador personal portátil Lap Top con modem incorporado.
También, algunos de nuestros clientes han traído sus propios dispositivos para adaptarlos a sus radioteléfonos logrando así transmisiones de datos y fax exitosas. Millicom Costa Rica les ha brindado todo el soporte requerido para la interconexión.
Consúltenos y le daremos su solución para la transmisión de fax y datos, utilizando un Millicom. pesar de todo, en los dos últimos años los países de la región han comenzado nuevamente a recibir créditos, sobre todo Chile, México y Venezuela. Se ha incrementado el financiamiento, han mejorado las condiciones del mercado, se har: reiniciado los préstamos voluntarios de los bancos privados aunque con ciertas limitaciones, y se ha registrado un aumento significativo de la inversión extranjera directa y de las repatriaciones del capital Con la aparición del problema de la deuda en varios países latinoamericanos en 1982 se agotó virtualmente el financiamiento voluntario: en el período 1983 88, las corrientes de préstamos bancarios y bonos a medio y largo plazo ascendieron a sólo US 000 millones, frente a US 25. 000 millones en 1982.
DECORACIONES Por distribuir nuestras alfombras AHORA EN EL CENTRO COMERCIAL EL CRUCE SAN RAFAEL DE ESCAZU PC Week Networking September 16, 1991 Mark Van Name Bill Catchings SASSO TO 1. Casa de la Computación Tel 34. 0000) Fax: 3. 9797 TEL: 28 2. 42 28. 2. 44 Mil una 162 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.