Guardar

Lunes de Junio de 19921 LA REPUBLICA 27BJS Gane. Colegio de Arquitectos de Costa Rica PRIMERA BIENAL DE ARQUITECTURA DE COSTA RICA CONVOCATORIA El Colegio de Arquitectos de Costa Rica con el auspicio de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (F. convoca a la Primera Bienal de Arquitectura de Costa Rica.
La Bienal será el marco donde se resaltarán los aportes al desarrollo de la Arquitectura Nacional y de la práctica profesional en los ámbitos estatal y privado, destacando la labor del Arquitecto en la Sociedad CALENDARIO GENERAL Inscripción Hasta el 28 de agosto de 1992 Dentro del marco del Congrəso Nacional de Arquitectura y mediante esta Bienal, desea reconocer, seleccionar, divulgar y premiar ante la Comunidad Nacional e Internacional aquellas obras sobresalientes realizadas por arquitectos en Costa Rica.
ENTREGA DE TRABAJOS Del al 11 de setiembre de 1992 CATEGORIAS La confrontación y exposición de trabajos se realizará en las siguientes categorías. Proyectos de Diseño Arquitectónico Proyectos de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. Proyectos de Preservación y Restauración Arquitectónica y Urbana. Trabajos de Teoria Historia y Crítica y Se otorgará el Premio Nacional de Arquitectura.
APERTURA BIENAL. EXPOSICION Del 21 al 26 de setiembre de 1992 PREMACION CLAUSURA Viernes 25 de setiembre de 1992 Hora: 7:00 PARTICIPACION Podrá participar y ser elegible todo proyecto o trabajo en cualquiera de las CATEGORIAS, que haya sido realizado en los últimos años en nuestro país.
DEVOLUCION DE TRABAJOS Del 13 al 23 de octubre La convocatoria general se hizo en la Revista Habitar Nº 34 del mes de enero.
Los trabajos deberán ser inscrito y entregados únicamente en la Secretaría del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, de 9:00 a. a 5:00 Mayor Información al teléfono: 53 5415 CAMARA DE REPRESENTANTES DE CASAS EXTRANJERAS Los tratados de Libre Comercio: CRECEX ¿un modelo de desarrollo o una amenaza para nuestra soberanía?
La firma de tratados de libre comercio por parte de nuestras autoridades, no se debe festinar por presiones externas de ninguna indole. Su firma conlleva implícitamente una serie de negociaciones y estudios de las leyes internas que los países contratantes consideran barreras no arancelarias u obstáculos para ponerse de acuerdo. Estos estudios deben ser amplios y participativos por parte de todos los sectores que intervienen en la actividad del país y su desarrollo.
Países de economías fuertes, amparados a la intención de la apertura comercial, presionan al Gobierno de la República para que se eliminen o modifiquen leyes y normas vigentes, con lo que vendrían a dejar desplazados a empresarios y trabajadores costarricenses a consecuencia de una mala negociación de estos tratados, ocasionando la pérdida de nuestra nacionalidad y soberanía.
Compartimos con el Gobierno de la República su interés en la liberalización de la economía, la disminución gradual de los aranceles y su intención para con la apertura comercial, que busca encauzar al país hacia un modelo económico de desarrollo acorde a la corriente mundial; pero no estamos de acuerdo en que estos cambios se traten de imponer abruptamente por las presiones de los países que pretenden que se hagan de inmediato para satisfacer sus intereses y lograr mejores ventajas para ellos. El Gobierno no nos ha garantizado que recibiremos una reciprocidad y equidad con los países contratantes.
Instamos muy vehemente y respetuosamente a nuestro Gobierno para que antes de firmar estos tratados, sean dados a conocer y puestos en consulta con los diferentes Gremios Nacionales, las condiciones a negociar, en una forma transparente para que estas relaciones comerciales que nos atarían de por vida con otros países, no vengan a afectar en definitiva nuestra paz social y quede resguardada la soberanía nacional y los intereses de los costarricenses, por encima de todo.
El libre comercio no siempre significa libertad total, libertinaje en todos los campos de los países contratantes.
Atentamente, Gerardo Loría Contreras Presidente Firma responsable: Gerardo Loria Contreras. Céd. 352 948 Campo pagado del Ministerio de Cultura y Juventud, Cesta Rica Este documento es propiedad de la Dion Miguel Obregón tizano

    Notas

    Este documento no posee notas.