Guardar

LA REPUBLICA Lunes 15 de Junio de 1992 Deportes Saprissa a tres días de todo La incapacidad se vistió de morado SINTESIS Pérez Zeledón: Alpizar; Sánchez Lazo, Mora, Elizondo, Cordero; Jiménez, Herrera, Campos (Molina, 69. Lozada; Morales e llama. Juan José Gámez.
Saprissa: Hidalgo; Quesada, Flores, González, Obando; Mejía, Fonseca (Rhoden, 74. Díaz, Hidalgo; Flores (Arias, 67) y Coronado. Rolando Villalobos. Arbitros: José Luis Vargas fue el central, asistido en las bandas por Jorge Cantillano y Victor Hugo Alvarado.
Un trabajo sin complicaciones, en un tranquilo y limpio juego. Vieron la amarilla Ronald González y Carlos Mora. ca Cola Estadio Nacional, 11:00 a.
Asistencia y recaudación: 978 aficionados dejaron en las arcas generaleñas c2. 034. 400.
Escaso de ideas, pausado, sin la motivación de un equipo que está a tres días de ser campeón, el Deportivo Saprissa se complicó la existencia al empatar sin goles con el Municipal de Pérez Zeledón.
La República Monge El mejor hombre del Saprissa, Carlos Mario Hidalgo, es derribado por José Martín Jiménez (en el suelo. Atentos Roger Molina (izq. el árbitro José Luis Vargas y el capitán sureño, Mauricio Sánchez Lazo.
FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República Saprissa, ganador de la eta pa de clasificación, pareciera resignado a ir a una final contra la Liga Deportiva Alajuelense, virtual vencedor de la hexagonal, a menos de que los morados triunfen el jueves en el clásico y acaben el torneo de una vez por todas, con la corona en su poder.
Sin embargo, por lo visto ayer en el Estadio Nacional, Saprissa sigue sin encontrarse y no le será nada fácil cambiar de fisonomía antes del jueves.
Ante Pérez Zeledón, el cuadro morado caminó sin paso de monarca. Le faltó fuerza, sangre y deseos para ir por el triun.
fo. Como que esos ingredientes los pone Benjamin Mayorga, ausente por expulsión, y sin él los morados están pero no se sienten.
Cuando Saprissa se vio amenazado por el reloj, esperábamos que se fuera con todo hacia el frente, a buscar el triunfo a como diera lugar, con coraje y vergüenza, pero no ocurrió así.
raleños llevaron las cosas con pero ninguna con verdadero calma, la defensa trabajó con peligro. Más bien, Saprissa, al tranquilidad y los dos hombres ver que no podía rebasar a la de ataque, Taylor Morales y defensa generaleña, optó por Farlen Ilama, quienes desnuda los remates desde fuera del ron a una lenta defensa, estu área.
vieron a punto de causar una Enrique Díaz probó suerte al desgracia y de decidir la hexa minuto 20 con un balazo que gonal en favor de la Liga Depordesvió Sandro Elizondo y que tiva Alajuelense.
mandó al tiro de esquina Luis Las grandes posibilidades de Batman Alpizar, y Carlos gol pertenecieron al Pérez. Mario Hidalgo hizo lo propio, al siempre gracias del contragol 63, pero su furioso bólido obli.
pe. Primero fue Ilama el que gó al meta generaleño a volar aprovechó un servicio de Mora para conjurar el peligro.
les (minuto 13. entró al área, eso fue todo. En serio. Las sacó a varios defensores pero otras aproximaciones moradas perdió el ángulo y remató des fueron obra de la casualidad, viado.
cuando en sendas malas entreMás tarde, Frank Lozada gas de Sandro Elizondo, ni Eva(min. 35) se encontró un trillo risto Coronado ni Carlos Mario en el centro de la defensa mo Hidalgo lograron superar a Alrada, ingresó al área, perdió va pízar, quien siempre despejó al lioso tiempo y su remate fue tiro de esquina.
bloqueado por William Mejía, La afición perdió la calma, quien mandó al tiro de esquina. dada la pasividad de sus juga.
Después, Marco Herrera dores, que servían mal (en es(min. 43) cobró un corner pecial William Mejía y Marvin desde la derecha, José Fernan Obando. no peleaban los balodo Cordero sorprendió a la zaga nes y marcaban con lentitud.
y de cabeza mandó el cuero cru Los cambios, tardíos por zado pero afuera, ajustado al cierto, tampoco surtieron efecposte. Pero de todos los chan to. Se fue un delantero (Leony)
ces de gol, el más claro lo tuvo e ingresó un hombre defensivo Farlen, al 61, cuando dentro del (Enrique Arias. por lo que área se quitó a Roger Flores y nada se ganó adelante, cuando Ronald González, enfrentó a lo importante era buscar el gol, Jorge Arturo Hidalgo y remató tal vez con el tanque José Jai Luis Alpizar, arquero del Pérez Zeledón, le roba el gol a Carlos Mario rasante, a un costado. El balón, kel.
Hidalgo, luego de un regalo del defensor Sandro Elizondo.
caprichosamente, rozó la base Después llegó Gilberto Rhodel palo derecho y se fue desvia den, por Rolando Fonseca, y se Saprissa se metió en camisa pero si no lo hace, quedará sin do.
perdió la única pieza que bus de once varas. Ahora sí la tietiempo para bajar ese trago caba el área con habilidad, bien ne dificil.
Saprissa, muy tímido amargo, pues el próximo dopara sacar un remate, lograr Podría consagrarse rey del mingo arrancaría la gran final, El conjunto morado también un buen servicio o fabricar un fútbol nacional con sólo vencer fabricó ocasiones para anotar, en su propio campo. Estamos a penal.
a la Liga el jueves en Tibás, tres días de todo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La República Monge El gol lo tuvo Pérez Cierto que el dominio del balón lo tuvo Saprissa pero nunca fue asfixiante, tanto así que Pérez Zeledón en ningún momento se desesperó. Los gene

    Deportivo SaprissaFootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.