Guardar

14A LA REPUBLICA. Miércoles 17 de junio de 1992 Una nueva guerra mundial ha comenzado: se libra entre el hombre y la naturaleza.
La humanidad entera tiene el deber y la obligación de preservar el ambiente, que es como preservar su propia vida.
MENSAJE PRESIDENCIAL Lic. Rafael Angel Calderón Fournier Presidente de la República la El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ve con profunda satisfacción el triunfo obtenido por Costa Rica durante la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, al ser designada como sede del Consejo de la Tierra cuyas funciones primordiales serán supervisar y evaluar los riesgos presentes y futuros a que se ve sometido el ambiente.
a a p: р El Lic. Rafael Angel Calderón Fournier, Presidente de la República, quien encabezó la delegación costarricense ante ese trascendental encuentro, señaló lo atinado de esta designación puesto que Costa Rica mantiene una tradición de liderazgo en la conservación del ambiente y los recursos naturales. Este esfuerzo ha sido reconocido por todos los países del mundo al conceder a Costa Rica numerosos galardones por su preocupación ambientalista y por destinar una considerable parte de su territorio para reservas biológicas y parques nacionales.
Además, la instalación del Consejo de la Tierra en nuestro país se interpreta como un reconocimiento a la política exterior del Gobierno que ha expuesto ante los diferentes foros internaciones, los principales lineamientos del nuevo orden ecológico internacional, esbozados por el Señor Presidente durante su discurso inaugural del de mayo de 1990, y reiterado como proclama el 14 de diciembre de 1990 en el Teatro Melico Salazar. COSTA RICA SE SUPERA San José, 16 de junio de 1992 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CULTO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    World War
    Notas

    Este documento no posee notas.