Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA seer boiaus el 299VAIU93 SA SE VIERNES Junio 19 de 1992 Sección EDITOR: Gaetano Pandolfo. REDACTORES: Franklin Solís, Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Harold Leandro Deportes ¡Fue el partido de Postulka!
ALAJUELENSE BORRO AL SAPRISSA ESTRATEGICAMENTE MISU Pocas veces se ha visto durante la temporada, la mano de un director técnico tan bien planificada, para conducir a su equipo a la victoria, como en el clásico de ayer SaprissaAlajuelense. La República Rojas GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República El encuentro tuvo color rojo, mas el espectáculo fue negro, afirmaban los aficionados, quienes se llevaron en su paladar el mal gusto, por los bochornosos acontecimientos provocados por un sector de la barra morada, al igual que miles de espectadores al clásico, consternados por los sucesos de la gradería sur. si el partido fue rojinegro, sin duda se debió a la estrategia táctica que ordenó Jan Postulka, para hacer de un compromiso tenso y lleno de presión, un partido fácil, dosificado en el tiempo, planificado en su sistema técnico hasta el último detalle, jugado con solvencia de campeón.
Saprissa no pudo levantar cabeza durante los 90 minutos, por Richard Smith fue una pesadilla para Marvin Obando, quien lo marca junto con Luis José Herra. Atrás, otro grande del juego, Pavel Karoch.
que el ritmo del juego lo manejó el rival, que se apropió de la con ideas y sentimientos de unidad y Sobre la media hora de juego mento fue válido, pues nadie encomiables.
tienda futbolística y tácticamen de equipo, sin olvidar jamás, se soltaron las marcas y se vivie pudo percibir como el Saprissa, Un equipo, un conjunto de te desde el pitazo inicial, con mi como nos lo dijo Iván Mraz antes ron instantes emotivos. Argue con lo amarrado que estaba, po hombres, Alajuelense, venció a siones fijas en algunos de sus ju del partido, que 10 de estos mu das sirvió de cabeza a Smith día hacer dos goles para volcar la un club de individualidades, imgadores, y con la mente clara de chachos jugaron la serie final quien cruzó un derechazo que tortilla. no los hizo.
posibles de unificar en ideas y que el asunto se resumía a que los contra Saprissa el año anterior, paró en seco Jorge Hidalgo, Todo lo contrario, apenas en el pensamientos, en guerra de tanmorados no hicieran un gol. sólo no lo hizo Paul Mayorga, mientras los tiros de esquina de minuto 15 del segundo tiempo, ta presión.
Postulka anuló al Saprissa mientras el enemigo tenía forma Marvin Obando, casi cuatro se Javier Delgado en tiro libre pasa desde la propia salida de los ca do un conjunto casi todo com guidos, ponían en aprietos la par a Mauricio Montero, éste enfila Síntesis pitalinos, sobre todo con la mar prado a inicios de la temporada, cela de Paul Mayorga.
al área a Oscar Ramírez, y el ruSaprissa: Hidalgo; Quesada, ca de Richard Smith a Marvin y lo más ingrato, sin la anuencia En el minuto 36, Leony Flores bio es objeto de obstrucción por Flores, González y Obando; Obando, dejando a Mauricio de su entrenador.
que desbordaba bien, sirvió en detrás en las piernas de Roger Díaz, Hidalgo (Herra 55. Mejía y Fonseca; Flores (JaiMontero a cargo de Enrique Díaz corto a Carlos Mario quien soltó Flores, falta que Rodrigo Badilla kel 18. y Coronado. Rolany al pequeño Oscar Ramírez, pa Comentario bólido alto directo al vuelo de señala como penal y que Austin do Villalobos.
rece mentira, impidiendo que Desde los 15 minutos iniciales Paul Mayorga. El Carasucia Berry deja otra vez en los cordeAlajuelense: Mayorga; Delgado, avanzaran Ronald González y Ró se apreció la estrategia del juego, saca largo e inicia un contragol les para ponerle fin a la función.
Sosa, Montero y Chacón; Kager Flores.
la Liga retardaba los saques de roch, Guillén, Arguedas (Viquez pe que deja al Saprissa parado en Dos minutos después los he85. y Berry; Smith y Ramírez Pavel Karoch y Juan Carlos banda, los de puerta, apretó las falso. Recoge el servicio Oscar chos desagradables, 40 después la (Quirós 75. Jan Postulka.
Arguedas superaron en el medio marcas y supo llevar la bola. Sa Ramírez quien cruza la perpendi reanudación del encuentro con la campo con creces a Carlos Mario prissa pico con Obando por la cular a Austin Berry, y el zurdo cancha imposible, la lluvia que Goles: Austin Berry (minutos 38 y 60)
Hidalgo y William Mejía, y se Arbitraje: Rodrigo Badilla se confunizquierda y Fonseca por la dere nato se enfila al marco y fusila a arrecia, el penal de Guillén sobre dió como central, a la hora de sancionar ganó ese importante sector del te cha, mientras se despabilaban Jorge Hidalgo con mortero im Fonseca que Evaristo Coronado penales. Hubo faltas dentro de las rreno, para que más atrás JoaSmith y Guillén.
presionante a media altura, anoáreas, dos de cada equipo, más claras que estrella en el palo vertical, y el esquín Bernardo Guillén más por las que señaló después a Flores y Guillén.
Era notorio que los pupilos de tación que de hecho define el co pectáculo futbolístico que se vieEse fue su único pecado. Lo auxiliaron Rolas malas que por las buenas, Postulka sabían llegar, pero no tejo.
ne al suelo porque no se puede ju nald Gutiérrez y José Luis Vargas.
anulara a Rolando Fonseca y Ritenían a quién pasar la píldora, gar en una laguna.
cardo Chacón se encargara de Conclusión lógica El partido de Jan Postulka llehasta que eran cazados por RóEstadio: Ricardo Saprissa Amonestados: Oscar Ramírez, Roger ger, Ronald y compañía, y lo mis Miles de costarricenses afir gó a su final. El lo ganó en la piFlores, Joaquín Guillén, Juan Carlos ArControlado tácticamente el rimo le sucedía a los locales, bien maron durante la semana, que el zarra, en el entrenamiento, en el guedas Asistencia y recaudación: 12. 619 afival, lo demás era jugar a como cuidados por zona y a presión, lo equipo que hacía el primer gol ga lapicero de sus ideas y la tiza de cionados, dejaron 604. 700 colones.
sabe hacerlo la Liga, pasando el que limitaba su peligro a tiros li naba, por los factores numéricos sus argumentos. Fue general vicbalón con calidad, transportando bre o de esquina.
que rodeaban al juego, y el argu torioso, con ejército y soldados Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Evaristo Coronado.
Este documento no posee notas.