Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ad AIJAUAJ. leersborogh ob Sogainoa 4A LA REPUBLICA Domingo de Agosto de 1992 Festividad de la Patrona Romería por la Virgen de Los Angeles Cartago recibió con regocijo a feligreses R d d a Te: 0 8 a n С fi e d d r La Republica Al igual que esta señora, miles de feligreses llegaron ayer hasta donde se Un ambiente fes horas, el desfile de gente se en noamericana (CELAM. Patrona, para agradecerle un favor concedido.
grosaba hasta cubrir casi todas tivo ofrecieron los las calles que daban a la Vieja Metrópoli, convertida en un habitantes de juego de luces que recibía con regocijo a todos los peregrinos.
Cartago a los fiePrevención les que participaDe acuerdo con lo programado, varios puestos de la ron de esta tradi Cruz Roja funcionaban desde muy temprano en la atención ción católica. de personas que por distintas razones necesitaron su servicio.
LAURA MARTINEZ Las ventas ambulantes de República comida y refrescos fueron proLa lluvia matutina no impi hibidas, según lo acordado por dió ayer que la Basílica de el Ministerio de Salud y la CoNuestra Señora de Los Angeles misión Nacional de Emergenrecibiera a miles de feligreses cia y la Municipalidad.
católicos, que se congregaron a Personeros de los cuerpos orar a los pies de la Patrona de policiales caminaron desde Costa Rica, desde muy tempra San José hasta Cartago, con el nas horas de la mañana. propósito de mantener el orCon sus ropas mojadas por den. No obstante, hasta el mola constante llovizna, familias mento no se había presentado enteras, ancianos y grupos de ningún problema en el desfile jóvenes desfilaron desde diver de feligreses.
sos puntos del país, con un mismo fin: recibir ayuda de la lla En la Basílica mada cariñosamente Negrita En el templo de Nuestra Sede Los Angeles.
ñora de Los Angeles, se pudieSombrillas y paraguas, ca ron observar escenas donde pas de plástico, abrigos, bufan gran cantidad de personas rendas y pañuelos que llevaban en dían su fervor religioso a la Pala cabeza, fueron la vestimen trona.
ta oficial que ayudó a enfren La basílica abrió sus puertar el frío que reaparecía a pe tas muy temprano para recibir sar de la intensa caminata. a la inmensa feligresía que anUn ambiente festivo ofrecie siaba rendir su devoción a la ron los cartagineses a los cre Negrita.
yentes y a los no creyentes que El templo permaneció abierse animaron a participar de to toda la noche y conforme paesta tradición costarricense. saban las horas, era mayor la Desde el rígido canto eclesiás cantidad de gente que llegaba, tico hasta la música de Juan hasta llegar a abarrotarlo totalLuis Guerra y sus 4:40, así mente.
como bailes de grupos folclóri Hoy, a las 10 de la mañana, cos mexicanos, se escucharon se iniciarán los oficios religioen la ciudad de los paperos, sos en honor de la Virgen.
donde el sol y la lluvia apare Participarán en la activicían intermitentemente. dad, además de los creyentes, Los típicos jinetes, prove las autoridades políticas del nientes de Tilarán, cabalgaron país, encabezadas por el Presiabriendo paso a su alrededor y dente de la República, Rafael arribaron a la provincia en Angel Calderón, los miembros una hermosa fila que recorda de su gabinete, así como por los ba la Costa Rica de antaño. representantes de los otros poAl empezar el atardecer, el deres de la República y del encuentro mezclaba el silencio cuerpo diplomático acreditado de los fervorosos, con la músi en el país.
ca estridente de las grabadoras La misa será oficiada por el de los jóvenes que, según rela cardenal dominicano Nicolás taron, es muy buena compa López Rodríguez, arzobispo de ñía en estos momentos unty Santo Domingo y presidente de Floribeth Siſes, visitó ayer la Basílica de Los Angeles, Barnagradecer a la Patrona, el nacimiento de su Conforma tranpumín Este documento es propiedad de la Biblioteca Naciohal Miguet Obregónruizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y r BAHIMAS S h Bil La Republica
Este documento no posee notas.