Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10B LA REPUBLICA. Lunes de Agosto de 1992 Juegos Olímpicos de Barcelona 000 Christie y Devers, ganadores en 100 lisos Los hijos del viento Mientras que Devers hizo alusión a la enfermedad que casi la vence, Christie aún no asimila el triunfo, que había prometido desde los juegos de Seúl.
EFE REDACCION Barcelona El británico Linford Christie y la estadounidense Gail Devers, son los dos nuevos hijos de viento, ganadores de los 100 metros lisos, una de las pruebas que más despiertan interés en toda olimpiada El, un británico que hace cuatro años, en Seúl, prometió ganar en Barcelona; ella, una norteamericana a la que en el 88 le diagnosticaron una enfermedad que estaba a punto de derivar en cáncer; ambos encontraron el cielo en la final de los 100 metros planos, donde convirtieron sus sueños en realidad.
El nuevo campeón olímpico aún no asimila su triunfo, ni tampoco se permite el lujo de sentirse emocionado, pues aún su lucha. agregó Devers a EFE.
le quedan por disputar dos competencias, 200 metros lisos y el La carrera relevo de por 100.
Linford Christie manifestó Christie señala que sus ami que era consciente de que en gos estaban más seguros de su los primeros metros había que triunfo que él mismo, esta ma salir con agresividad y solo hice ñana (el sábado) me han llama lo que tenía que hacer. La salido un par de amigos que me di da en falso no me influyó y no jeron que iba a ganar, pero en habría cambiado nada si en vez realidad yo no estaba tan segu de Burrell me hubiesen señalaro, digamos que confiaba en mis do a mí; estaba muy concentraposibilidades al noventa por do en todo momento.
ciento. Qué no estaban ni Carl LePor su parte, la atleta Gail De wis ni Ben Johnson. Hoy (el vers hizo énfasis en su padecer, sábado) es mi día, en todo caso expresando que su lucha contra lo siento por Carl, ya que con él la enfermedad ha sido un pere hubiese sido una carrera más grinaje a través de médicos, emocionante y posiblemente la quienes le recetaban fármacos marca habría sido mejor. En mi que no podía consumir, para no vida no hay ni héroes ni fantasdar positivo en las pocas carre mas. comentó el nuevo camras en que participaba.
peón de los 100 lisos.
La enfermedad que la atacó La campeona olímpica, Gail en el 88 le ocasionó pérdida de Devers relató que antes de la peso, caída de cabello y desarre competencia su entrenador le glos menstruales, incluso en fe dijo que había estado entrenanbrero marzo de 1991 casi me tie do duro durante tres años para nen que amputar los pies, tenía este momento y que iba a ganar múltiples úlceras y ampollas en el oro. Además, la gente solo el pie izquierdo.
prestaba atención a los carriles Hace poco tiempo no podía cinco y seis. por donde corriecaminar, ahora he ganado una ron Gwen Torrance e Irina Pri. VICTORIA! El británico Linford Christie levanta sus brazos como señal de medalla. Qué quieren que les valova, cuarta y tercera clasifi triunfo, al ganar el campeonato olímpico en los 100 metros lisos. Al fondiga? Muchas veces parece que cadas, respectivamente. Le do, el sorprendente namibio Frank Frederick quien se dejó la plata.
se te cae el cielo encima, pero si dije a Juliet (Cuthbert, compacontinúas luchando puede lle ñera de equipo y segunda clasi Por último, Devers afirmó Al sentirme enferma busqué gar el milagro. Quiero que esta ficada) que teníamos que hacer que rogué a Dios que me ayu una salida y, si vencí a la enfervictoria sirva para dar a cono la mejor carrera de nuestra vida dara y tuve mucha confianza en medad, no hay obstáculo que no cer esta enfermedad y ayudar a y así ha sido mí misma.
se pueda superar.
La República Ap Finalizó la gimnasia Los dieces se hicieron rogar en Barcelona La máxima puntuación que puede recibir un gimnasta, el ansiado 10. sólo apareció dos veces en el Palau Sant Jordi de Barcelona. MARTA RULLAN (BARCELONA EFE)
Finalizadas las pruebas de gimnasia artística de los XXV Juegos Olímpicos, solo la china Li Lu, en asimétricas y la rumana Lavinia Milosovici, en suelo, lograron la preciada calificación, durante las finales por aparatos.
Lu, trigésimo cuarta de las treinta y seis gimnastas que accedieron a la final individual, es una especialista en asimétricas, aunque su nivel baja considerablemente en los otros aparatos, pero eso no importa ahora, pues su nombre pasará a la historia como el el primer 10 en Barcelona.
de Barcelona se ha caracterizaPenúltima en realizar su ejer do por la severidad de los jue.
cicio, la diminuta Lu, con tan ces. Desde que Nadia Comaneci solo 30 kilos de peso y una esta consiguiera el primer 10 de la tura de 36 metros, logró un historia olímpica de la gimnasia ejercicio perfecto y una salida femenina en Montreal 76, los clavada.
jueces solo habían sido más seAdemás, la gimnasta, de 15 veros que en Barcelona durante años, se beneficio de las bajas los juegos de Moscú 80, cuando notas con las que fueron puntua la máxima nota la obtuvo únidas algunas favoritas y especial camente, en barra de equilibrio, mente la coreana Kim Gwang de nuevo Nadia Comaneci.
Suka a cuyo ejercicio. que me En Seúl se concedieron diecireció un 10 en los mundiales seis dieces. Elena Chouchounoen Indianápoles, se le concedió va, por la Unión Soviética y Dasolo un 912, a pesar de incluir niela Silivas, de Rumania, disla combinación más complicada putaron entonces el duelo más de la historia de las asimétricas. perfecto de la gimnasia olímEl otro 10 de estos juegos se pica y al final, cada una de ellas lo llevó Milosovici, una rumana logró siete máximas notas.
de 15 años, pero con 38 kilos de Las notas de Comaneci, la peso y 48 de estatura, quien reina de Montreal son las más también ha logrado en estas famosas de la historia, junto a olimpiadas el oro en salto, com los dos que se otorgaron a la espartido con la húngara Henriet tadounidense Mary Lou Retton, ta Onodi, la plata por equipos y en Los Angeles 84, aunque por el bronce en el concurso múlti causas diferentes: Comaneci ple individual. Cuatro medallas asombró al mundo, y el mundo que se unen a las conseguidas en se asombró con las notas de Retlos campeonatos del mundo en ton, una gimnasta que nunca Indianápolis 91, y a la que logró pasó de segundona en los camen los mundiales en París 92. peonatos mundiales y que alcanzó la gloria olímpica gracias a la La china Lu Li, la reina en asimétricas obtuvo el oro con uno de los dos Jueces severos ausencia de los países socialisúnico estádocumelteeslinbanad 09ajkknadsnabdesta seconagpatancia Sistema Nacional de Bibliotecas del Miastefilmepeticiónudgimnástica tas en Los Angeles.
La República AP
Este documento no posee notas.