Guardar

12B LA REPUBLICA Miércoles de Agosto de 1992 Lo más curioso de los cables y algo más. Insolito Extraño Primero los chinos Cuando Cristóbal Colón llegó a América en 1492, los chinos descendientes de la dinastía Yin llevaban ya viviendo en el continente americano cerca de tres mil años, según un artículo aparecido en un diario chino. Los chinos de la dinastía Yin (S. XVIII a. según el articulista, se vieron obligados a cruzar el estrecho de Bering, helado en esa época, al ser rodeados en una batalla y no tener otra escapatoria. Esto explica la semejanza entre jeroglíficos hallados en un objeto de jade de la Comodidades perrunas En Europa todo es posible si se trata china de esa epoca. Los soldados de mascotas como una jaula especial para mantenerlos Espantando ladrones frescos en el calor del verano.
de la dinastía Yin fundaron un ciudad, La Venta. pero en ningún momento se olvidaron de su origen.
Ilustración Marcia Salas 11 7 Un ataúd con manchas de sangre y restos de un cadáver en descomposición hallado hace unos días en una casa vacía de la ciudad de Newcastle, en Sudáfrica, fue colocado adrede en el lugar para ahuyentar a los ladrones. Así lo declaró a los policías el ex sepulturero Herman Scheepers, quien señaló que estaba harto de que le robaran herramientas y pinturas de la casa que estaba reparando para montar un nuevo negocio. Aclaró que hace unos meses creó su propia funeraria y que su primer encargo fue ocuparse de dar sepultura al cadáver de un hombre muerto de cáncer, aunque se quedó con el féretro.
as autoridades de res dispuesMontpellier, en tos al efecto, Francia, preocupacuesta unos das por mejorar la francos (unos 2, uu atención y confort de lares. un precio mo multa llevándolos con ellos los casi 160 mil turistas que desto para algunas horas de a la arena, era la única solucolman los nueve kilómetros tranquilidad para los dueños ción.
de playa del Cap Adge, en la de los perros.
Ahora, la creación de los costa mediterránea, se han El acceso de los perros a las sectores para perros, solo preocupado también por el playas estaba prohibido desde cinco por el momento, cada bienestar de sus perros. hace tiempo, y para sus pro uno dotado de diez boxes o Una jaula bien sombreada pietarios no había alternati jaulas. significa un princiy ventilada, con un recipien va. Dejarlos en los autos esta pio de solución, ya que son te de agua fresca regularmen cionados, abrasados por el muy pocos para la cantidad de te renovada, ubicada en secto sol, o arriesgar una fuerte animales que van a la playa a 9 veranear con sus due ños. La iniciativa, segura.
mente, será ampliada en el futuro.
Para evitar estrés de abandono, por ejemplo, los mismos dueños acompañan a los perros por ratos. 1 De cabeza y Terror en el convento en la arena LA CASA DE FIDEL 5. 7 9 1 Los monjes del convento benedictino de la basilica romana de San Pablo pasaron una verdadera noche de terror, cuando uno de los religiosos intentó decapitar con un hacha a otro e hirió a dos carabineros que intentaron frenar su ira.
El padre Mario, cuyo nombre original es Francesco Di Cuon.
zo, de 60 años, que desde hace tiempo sufre desequilibrios mentales, agredió, tras la media.
noche, primero en sus celdas a otros monjes y a un enfermo de SIDA que recibe atención en el convento Los restantes 40 frailes del monasterio se atrincheraron en una habitación del convento a la espera de los carabineros, quienes detuvieron al padre y lo interaron en un hospital mental.
Un peregrino hindú reza con la cabeza enterrada en la arena, en las afueras de Allahabad, cerca de la confluencia de tres ríos a la que acuden miles de personas para purificarse en Luis Vilar y su sobrino Luis se sientan junto a la casa donde vivió An las gel Castro Arguiz, padre del comandante cubano Fidel Castro, fret aguas sagradas.
te a la cual esperaban la visita del barbudo jefe de Estado, quien vt sitó España esta semana, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura Duventud, Costa Rica. 1 La Republica Laserfoto.
La República Laserfoto, AP

    Fidel CastroFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.