Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Campo Pagado Miércoles de Setiembre de 1992. LA REPUBLICAV15A.
TV arica Un ideal para la acción.
Los diputados Reynaldo Maxwell, Carlos Manuel Rojas, Tomás Poblador y Rodrigo Oreamuno, por distintas razones, no le habíamos dado nuestro apoyo a ninguno de los aspirantes a la candidatura por el Partido Liberación Nacional a la Presidencia de la República.
Hemos madurado nuestra decisión y definido, con claridad, que esperamos de la persona que representará a nuestro partido en las próximas elecciones.
LIBERACION NACIONAL Queremos a alguien que tenga a la historia como guía y al futuro como meta.
Por creer firmemente en la necesidad de una convivencia armónica entre el estado y la empresa privada, buscamos a una persona que conozca ambos campos y que tenga la capacidad de ponerlos a trabajar juntos para el bien de la Nación.
Demandámos un candidato que sea capaz de escuchar a quienes lo rodean, meditar serenamente en busca de una solución correcta y ejecutar con firmeza lo que resuelva.
Un ser humano que tenga la sensibilidad de estremecerse ante la presencia de un niño hambriento o de un viejo sin techo.
En fin, aspiramos a la combinación de soñador con la persona de acción; del joven con un pie en el siglo próximo y un cordón umbilical que lo vincule firmemente a los hechos más sobresalientes de nuestra historia; de alguien que conozca profundamente el alma del costarricense pero también comprenda como funciona el entorno internacional en el que nuestro país está inmerso y dentro del que le corresponderá gobernar.
Llegamos a la conclusión inevitable: José María Figueres llena plenamente las condiciones que exigimos de la persona que tendrá la delicada labor de dirigir a nuestro partido en la próxima campaña electoral y de conducir a nuestro país a niveles cada vez más altos de desarrollo, bienestar humano y justicia social.
Por eso, le damos nuestro entusiasta apoyo y le ofrecemos trabajar con él para alcanzar esos ideales. Extracto del discurso pronunciado por el dioutado Rodrigo Oreamuno el día de setiembre de 1992. Figueres Firma responsable: Sonia Arias Sánchez Cédula 11 478 640 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.