Guardar

12B LA REPUBLICA Miércoles Setiembre de 1992 Lo más curioso de los cables y algo más.
Insolito C Extraño Sexo milenario La primera relación sexual se remontaría a unos mil millones de años y tuvo lugar en algún punto entre China y Siberia, aunque precisar el sitio exacto se ha complicado mucho, asegura el paleontólogo norteamericano William Schopf. El científico asegura que, por supuesto, no fue una relación entre seres humanos, porque estos aún no existian, sino entre organismos unicelulares en el plankton.
Los primeros organismos, dice el científico, habían hallado una forma eficiente de reproducirse autónomamente sin necesidad de la pareja. Pero el descubrimiento del sexo significó un gran adelanto, porque las células generadas por una pareja combinaban las características de sus progenitores, mejorando la raza.
Canción a los tribunales e mi.
La archifamosa Sole mio se encuentra en medio de una polémica musical y judicial con matices policiacos.
sole osolemio Mujeres infelices 1Una encuesta realizada por el canal de televisión privado británico ITV arrojó un sorprendente resultado: casi dos millones y medio de mujeres en la isla son infelices por haberse casado con el hombre equivocado.
El 22 por ciento de las encuestadas admitió tener dudas sobre su compañero, y el 19 por ciento sostiene que cometió un error en la elección del marido. Los maridos descontentos porque la mujer no resultó ser la que deseaban, en cambio, suman el 11 por ciento. En cuanto a la fidelidad, ellas son más intransigentes que los hombres: una tercera parte dejaría a su marido si lo encuentra con una amante.
os apasionados de la canción italiana se encuentran enfrascados en una polémica por su más conocida canción: Sole mio.
En el origen de esta historia está la cuestión de los derechos de autor que, normalmente, dejan de pagarse 50 años después de la muerte del compositor, lo que permite que la obra sea de dominio público. Sole mio. en cambio, pertenece a la casa editorial Bideri y a la Siae (Sociedad Italia.
na Autori ed ciones firma Editori. que das por Di Ca sigue recaudando entre 200 pua. Si eso es realmente mil y 300 mil dólares por año, cierto, se necesitarían otros en concepto de derechos de au 30 años para poder tener libre tor aunque su creador, Eduar disposición sobre versos y do di Capua, murió a los 52 música. Lo único cierto por años, pobre y olvidado, en oc ahora, es que los nietos de tubre de 1917, al igual que el Mazzucchi presentaron, en autor de la letra, Giovanni Ca 1973, una declaración ante la purro, en enero de 1920. oficina de propiedad artística La clave del misterio es Al para reclamar los derechos sofredo Mazzucchi, muerto en bre la canción.
1972, quien sería coautor de la esto ha sido suficiente parte musical y de otras can para bloquear la liberalización de Sole mio y abrir una causa judicial que, entre un momento procesal y otro, pasa de tribunal en tribunal sin encontrar solución.
Lo recaudado en concepto de derechos de autor es un reclamo irresistible y muchos piensan en un astuto hallazgo de la casa editora y de los herederos de Mazzuchi, aunque Di Capua, cuan la creó, solo recibió 200 liras.
FUTURO ZAR?
Visa para ¡Ni lo diga!
Eso parece decir la Primera Dama de Estados Unidos, Barbara Bush, ante los resultados de encuestas que dan la ventaja al competidor demócrata de su marido, Bill Clinton, para las elecciones de noviembre.
el más allá Un humorista peruano reveló que las restricciones impuestas a sus compatriotas que viajan a distintos países del mundo se han extendido tanto que ahora rigen hasta en el más allá. para los muertos. En el Mamani Herald. suplemento ligero del semanario político Si. Luis Freire informó que millones de almas peruanas vagan en pena, a causa de una disposición en el Más Allá, que exige ahora visa de entrada para los muertos: ni en la Eternidad nos quieren.
Las almas que no reciban visado favorable, añadió, vagarán eternamente entre la perenne niebla del cielo limeño, hasta que alguien, allá arriba, se apiade de su muerte.
La República, Laserfoto: AP El Gran Duque Georgy Romanov, de 11 años, y heredero del trono de Ru sia, sostiene un antiguo rifle que le fue presentado por el alcalde de Moscú.
durante una visita que el niño hizo a la capital del imperio de sus ancestros.
Al preguntársele si podría ser zar algún día, Georgy dijo solo eso espero.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. 09. 10. La República Laserfoto, AP

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.