Guardar Descargar

Lunes de setiembre de 1992 Deportes Porteños y brumosos empataron a cero ¡ASI SE HACE!
La historia se vuelve a repetir ΕΙ са pr de na ve El portero del Club Deportivo Cartaginés, Desiderio Calvo tuvo ayer una excelente actuación en el estadio Lito Pérez. De no ser por la gran participación del meta brumoso, el result de este cotejo no hubiese sido el empate a cero goles. es que Calvo supo emplearse como los grandes en defensa de su portería ante los constantes y peligrosos asedios de los jugadores puntarenenses, en especial, de Klever Ponce.
Las veces que fue exigido cumplió a cabalidad. Incluso, cuando se creía que Cartago iba a salir con un resultado adverso, resaltó la figura de Desiderio, pues se empleó a fondo para sacar balones en forma increíble.
El papel más importante lo tuvo al detener el tiro de penalt que cobró el brasileño Klever Ponce, pues supo adivinar la trayectoria del balón.
Desiderio mostró seguridad en todos lo ramos del partido y con su brillante actuación le dio seguridad a todos sus compañeros.
Municipal Puntare nas, encabezado por Marvin Rodríguez no logró doblegar la muralla brumosa en un encuentro de mediana calidad.
tre Pontes ur Ca GER Cort am tra ria cal lo QUE TE PASO. BANCO CREDO AGRICOLA DE uncoe FÉLIX ACEVEDO RUIZ Corresponsal Es triste expresar la táctica que han adoptado diferentes equipos en Costa Rica, pues la mayoría de los cuadro han tomado el sistema de echar once hombres atrás y buscar el momento preciso para el contragolpe.
Cuando Juan Blanco manifestó que le interesaba solo el resultado, sentimos profunda preocupación por los que pagan su boleto con el fin de observar un buen espectáculo.
En la primera parte, al minuto 5, Puntarenas tuvo una exce.
lente oportunidad de irse adelante en el marcador, dado que Johnny Murillo fue derribado en al área por Víctor Clavo.
El carioca Klever Ponce cobró, pero su tiro fue atrapado por el portero brumoso Desiderio Calvo, cuando el aficionado UIB INGA local se aprestaba a celebrar el gol.
Eso no enfrió el ánimo chuchequero, sino que más bien el equipo se fue al ataque en forma tenaz y persistente, ante la sólida defensa que presentó el Cartaginés.
La situación siempre fue la misma. Puntarenas trató de vencer un cerrojo defensivo que Cartaginés supo mantener con una defensa escalona, sin permitir libertades a los virtuosos del esférico, como Klever Ponce y Carlos Velázquez.
En la segunda parte, Marvin Rodríguez intentó romper el tabú enviando a sus muchachos a ejercer un ataque furioso y total. Aunque tuvo tres o cuatro oportunidades de romper la paridad, esto no fue posible debido a la excelente actuación del portero brumoso y a la imprecisión en el momento justo.
En fin, fue un cotejo de regular calidad, que llama a la meditación por la escasa calidad en el dominio del balón y la obligación que tienen todos los equipos de presentar un buen espectáculo, sin apartar de la mente el resultado.
Norman Salas (4) de Cartago, despeja un balón pretendido por el brasileño chuchequero Klever Ponce.
Carlos Vivó Quirós fue un jugador que nunca se vio en el terreno de juego.
No se sabe si por la táctica diseñada por el técnico de Club Deportivo Cartaginés, Juan Blanco, o si se debe a que tal vez no se encuentra en su mejor momento. es que Carlos Vivo nunca estuvo presente en la línea ofensiva brumosa, pero tampoco contribuyó en la contención ni con la defensa de la vieja metrópoli. Debido a ello y si Vivó se hubiese esforzado un poco más, el encuentro hubiese tenido un matiz totalmente favorable para su equipo.
SINTESIS Puntarenas: Solano; Arnaez (Contreras, 75. Rojas, Joseph, Guillén; Gamboa, Velázquez, Rodríguez, Ponce (Vega, 80. Murillo y Chaves. Marvin Rodriguez. Cartago: Calvo; Gómez, Calvo, Madrigal, Villalobos; Calvo (Estrada, 17. Sa.
las, Alvarado, Loría; Hidalgo (Brenes, 70. y Vivó. Juan Blanco. Estadio: Lito Pérez, 11 a.
Arbitros: William Matus, auxiliado por Victor Hugo Alvarado y Greivin Porras. Al central le quedó le quedo grande el encuentro.
Asistencia y recaudación: 085 personas dejaron 529. 200.
La Repüblica Juan Quirós Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.