Guardar Descargar
Violence

10B LA REPUBLICA Lunes 21 de Setiembre de 1992 Deportes ASI SE HACE!
20 Harry Solano, cumplió una destacada labor en la defensa de los tres palos de la oncena chuchequera.
Ante el dominio y sed de triunfo de los poetas, el cancerbero porteño en varias ocasiones se empleó a fondo para evitar una posible goleada.
Salvo en el primer tanto ramonense, visto única.
mente por el línea Avilés y el central Molina. porque los locales sólo celebraron con la autorización de los hombres de negro) en que se quedó estático, en el resto del encuentro dio seguridad a su línea baja.
Demostró por qué es el titular al descolgar balones que llovieron sobre su área, o en los duelos personales que sostuvo con Morales (3. Matarrita y Sola.
no (1. así como en un bólido disparado por Arrieta que amenazaba colarse en el vértice superior derecho de su cabaña.
Buena actuación de Solano, aunque debe cuidar su temperamento, el que consideramos se excedió al reclamar a los involucrados en la convalidación del primer gol benjamín.
La República Aurelio Pérez Adolfo Rojas (17) despeja sobre el ramonense Miguel Solano, acompaña el salto Fredy Gamboa (14. Era la segunda mitad cuando los locales buscaban el empate a dos.
Deslucido juego. QUE TE PASO. 11 Ramonense rescato un punto Pese al dominio ya SINTESIS Ramonense: Rodríguez; Contreras (Pérez, 75. Vega, Taylor, Arrieta; Gutiérrez (Murillo, 75. Corrales, Solano, Solano; Matarrita y Morales. Toribio Rojas. los poetas tuvieron Puntarenas: Solano; Contreras, Gamboa, Rojas, Guillen Joseph, 12. Arias, Cháves, Arnáez, Ponce (Vega, 72. Rodriguez y Murillo.
Marvin Rodriguez.
El esfuerzo y coraje que puso en el intento de armar juego, o en la marca para desarticular la ofensiva rival no son suficientes para un jugador que ha dado lecciones de fútbol en nuestro país.
Klever Ponce continúa con la brújula pérdida.
Ayer en el encuentro que su equipo niveló a dos tantos con Ramonense, intentó sacudirse la marca de Corrales y cuando lo logró, sus compañeros lo pusieron a jugar, sin embargo, la mayoría de sus servicios fueron ineficientes.
Balones largos, a los pies de los contrarios o fuera de la cancha fue su principal característica, a quien pudo afectarle la ausencia de Carlos Velázquez o la tímida compañía de Arnáez, quien salvó la jugada en que le cometieron el penal, durante los 90 minutos, trató de cuidarse para poder viajar a Brasil con la representación nacional.
Otro elemento a su favor podría ser el juego brusco, el que no es idóneo para creador de acciones ofensivas o el remate al marco contrario.
Sin duda la barra del pacífico espera la recuperación del mediocampista y Ponce debe responderles.
lés corre al centro de la cancha se convirtió en la sombra de Soy el silbatero convalida la con lano. Lo persiguió por toda la quista.
cancha, pero dos descuidos suun transitorio 0, Las protestas chuchequeras yos bastaron para que el local fueron inútiles, al igual que el in abriera el tanteador a los 24 de tento de los jugadores por con la inicial y a seis del pitazo final gratular a la afición con acciones consiguiera la nivelación.
que esforzarse al má dignas de este popular deporte, Por su parte, Toribio Rojas salvo, las cuatro anotaciones. mandó marca pegajosa de Davis ximo para no salir Ambos equipos se afanaron Taylor sobre Murillo y de Roy derrotados.
por el control de la media can Corrales sobre el brasileño Klecha y a falta de conseguirlo, se ver Ponce quien al igual que el EDIN HERNANDEZ emplearon a fondo para destruir capitán Luis Diego Arnáez Colaborador el juego adversario; mientras el deambularon sin brújula por el seis minutos del final, Ra central de negra actuación, pu rectángulo de juego.
monense sacó provecho del des luló con sus constantes desa Al dominio ramonense, los concierto boxi futbolero y me ciertos.
porteños respondieron con su diante anotación del ariete Giltradicional fuerza y entrega, a la berth Solano para el definitivo El partido vez que en rápidas jugadas bus2 2, rescato un punto que Punta Desde el inicio del cotejo Ra caron el arco rival, primero renas creía tener abonado a su monense encimó en busca de para la nivelación conseguida cuenta.
abrir el marcador. Los noveles con certero frentazo de Murillo El cotejo entre poetas y chu Ronald Matarrita y Sergio Mo. minuto 35) y la ventaja, con pochequeros, tuvo como principal rales desbordaban por las ban deroso remate desde los once protagonista al central Yhoccer das visitantes y al cierre acudía metros conseguido por Ronald Molina, quien vestido de mago, el gigantón Gilberth Solano. Chaves (71. convirtió saques de puerta en ti Al minuto 4, Guillén se barre Pese a los desaciertos arbitraros de esquina, faltas locales en oportuno ante ingreso solitario les y al mal estado de la cancha visitantes y a la inversa. de Morales. De la acción, el na. que se incrementó con la lluvia La primera acción nebulosa ranja salió lesionado y fue sus caída en el complemento. así se suscitó a los 24 minutos de ac tituido por Jimmy Joseph ocho como al excesivo juego brusco, ción. Ramonense cobró tiro de minutos después.
los aficionados pudieron obseresquina desde la izquierda, So El cambio ordenado por Mar var la entrega de los jugadores lano ganó el salto y cabeceó a vin Rodríguez le permitió con y como mejor regalo cuatro gomarco. Sobre la línea, despejó trolar el juego aéreo de los loca les, dos de ellos (Murillo y SolaContreras, pero el auxiliar Avi. les y de ahí en adelante Joseph no) de buena factura.
Goles: 0 Gilberth Solaro, 24. 1 Jhony Murillo, 35. 2 Ronald Cháves, 71 y 2 Gilberth Solano, 84.
Arbitros: Yhoccer Molina, asistido por Marvin Amores y Alejandro Avilés. Desastrosa actuación del central al permitir el juego brusco (codazos, patadas e insultos) en su presencia, guardo silbato y tarjetas.
Incidencias: Al central le quedo grande el encuentro. Al minuto 62 permitió los primeros brotes de violencia y al 78 la carnicería como clímax de las acciones gladiadoras de los 22 futbolistas.
Estadio: Guillermo Vargas Roldán, 11 a.
Asistencia y recaudación: 119 aficionados dejaron 568. 320 en las arcas locales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.