Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Varmedades ILUMINACION EN EL HOGAR UI M tidianos, tenciona ténticos joven.
Los mo cabo est acostars norma de la ma ción del corazón Unos cientes ración a CUEL de que porque arrugas sino po nuestro a grito En una casa son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta para hacerla segura y confortable. Uno de estos aspectos que es de suma importancia es la iluminacón. Cómo dedos.
do de estern dedos: mentó XISTE una gran diferencia entre a este efecto con spots que remarquen su la simple iluminación y una ilu presencia. Sin embargo trate de no caer en los minación decorativa o arquitec efectos teatrales con peligro de fatigar la vista tónica, y se podría comparar el y por el contrario, piense en la iluminación arte de iluminar con el de combi funcional que sirve a la lectura y otras activinar bien los colores.
dades.
Si bien el bombillo es un invento ya centenario, la iluminación es una ciencia todabía jo La intensidad de la iluminación es una de las ven que comienza a tenerse en cuenta en arqui variantes que merecen tenerse en cuenta. Noes tectura. La iluminación es el medio mejor que lo mismo un dormitorio que una sala o una resaltar las obras de arte, los objetos remarca oficina, a la hora de pensar en la intensidad de bles o para un espacio de la terraza o el jardín. la luz. Asimismo, según el humor o las cirCuando se está diseñando el plano de una casa cunstancias debería, en algunos pasos, poder es importante prever los puntos de alimenta variarse la intensidad de la luz con dispositivos ción de la iluminación y no dejarlos al capricho independientes.
o al azar. Si se ha previsto colgar un buen cuadro o una pequeña escultura debe también Si su casa tiene vista hacia jardines, usted pensar en cómo acentuar sus formas ayudando puede ampliar el volumen visual iluminando los puntos más abundantes en vegetación orientados hacia las ventanas.
Debe de evitarse un único punto de ilumina ción. Cuando más fuente de luz haya en u cuarto, más agradable será el ambiente.
Un espacio que debiera estar bien iluminado y que se olvida frecuentemente es el interior de los closets, donde siempre debe de haber un bombillo o un spot dirigido. Otra idea interesante es la de representar alguna luz de coloren rincones escondidos. Esto dará un tono nove.
doso a la iluminación.
y estir crema es hac final una Unc cuello en los Sus esa estim El espejo del baño es un lugar que debe estar bien iluminado, preferentemente con luz in candescente o halógena que no altera los colo res del maquilaje.
BRA Es hora de ahorrar electricidad ¿Sat parte tam!
mul: circi usar nun cer 1CE Entre las y las 7p. es cuando más tenemos que ahorrar energía; en esas horas las plantas térmicas, que funcionan con combustibles importados, tienen que trabajar más. Por eso durante esas dos horas, que la electricidad es más cara, evite planchar, lavar o realizar tareas que se pueden hacer en otras horas del día. Ahorre energía y dinero.
use la corriente racionalmente.
TICE ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.