Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
distriden CTA RICA EL SOL EN COSTA RICA SE LLAMA PAPAGAYO con otras localidades. Estos hechos hacen del área una importante zona arqueológica donde se han encontrado tiestos y columnas de piedra y gran cantidad de conchas en montículos artificiales. Para conservar esta riqueza cultural se firmó un convenio con el Museo Nacional.
No cabe duda que el proyecto turístico más grande de Centroamérica surgió como un sueño, que conllevó varias luchas pero que al fin es hoy una realidad, en el cual se fijan las esperanzas para un mejor futuro de Guanacaste.
17 playas variadas con un mar cranquilo, ideal para disfrutarlo en familia, practicar el buceo y deportes acuáticos, pues el agua clara permite observar la belleza marina que encierra Bahía Culebra, o simplemente, decansar bajo la sombra de alguno de los muchos árboles que posee la zona o pasear por un bosque primario observando la fauna y especies endémicas. Un trayecto en lancha por su irregular litoral, permite al visitante disfrutar de un bello paisaje matizado por una serie de sorpresas como cavernas, islotes o bien la visita inesperada de delfines u otras especies marinas como tiburones gata, peces de variados colores y tortugas gigantes. Esta Bahía es rica en especies marinas de gran valor científico y económico debido a que sus aguas son ricas en plancton, su principal alimento, que se desarrolla en los manglares de la zona.
Ubicado en una zona de gran belleza natural, el proyecto Papagayo ofrece al turista, en un espacio de mil hectáreas, Junto a esta riqueza natural, que espera al visitante para ser descubierta, se construirá una excelente planta turística, compuesta por hoteles, cabinas, bungalos, restaurantes y centro comerciales, todo bajo un reglamento que controlará alturas, colores, acabados, etc. de manera que no choque con el marco geográfico, por lo que cada empresa debe plantear su manejo ecológico.
Bahía Culebra por su configuración ecológica corresponde a una unidad cultural: la riqueza de la fauna marina dieron sustento económico a sus moradores. Las condiciones climatológicas, con una estación seca bien marcada, permitieron a sus habitantes fabricar sal en cantidades considerables. Ambos factores, unidos a la abundancia de materia prima propia para la fabricación de objetos de adorno (conchas y otros. permitieron realizar un intercambio comercial muy importante Este aspecto es de suma trascendencia, y aunque el Proyecto Papagayo ha tomado en cyenta todas las variables: sociales, económicas y ambientales, esta última, en especial, ha contado con el apoyo de expertos, quienes han hecho estudios de impacto ambiental donde se indicaron las zonas aptas para el desarrollo turístico y evitar, de esta manera, un deterioro de la riqueza natural del lugar.
La primera etapa del futuro Polo Turístico de Bahía Culebra será realidad dentro de tres años, cuando esté totalmente concluido y se convertirá en uno de los TUPEN Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.