Guardar Descargar

4B LA REPUBLICA SLunes de Octubre de 1992 Deportes ¡ASI SE HACE!
Síntesis Turrialba: Patterson; Hernández (L. Jiménez, 67. Jimé.
nez, Rowe, Mora; Aguilar, Davis, Mata, Guthrie; Rodriguez (Nogales, 73) y Roldán. Julio César Cortés.
Pérez Zeledón: Segura; Salazar, Mora, Gamboa, Guido; Cordero, Herrera (Lozada, 82. López, Molina; Campos y Quesada (llama, 76. Juan José Gámez.
Goles. Abrió el marcador Nicolás Nogales para Turrialba al minuto 79.
Justin Campos al 83 para Pérez Zeledón resolvió un entrevero en el área azucarera para el empate.
co Arbitros: Con central actuó Ronald Gutiérrez, auxiliado por Greivin Porras y Luis Torres. Gutiérrez trato de llevar el partido en forma tranquila, objetivo que consiguió, pero a cambio de algunos excesos que le valieron multiples rechiflas, unas veces por sancionar si necesidad y otras por dejar seguir la jugada.
Randall Rowe se llevó las pocas palmas de los aficionados que ayer llegaron al Rafael Angel Camacho, pues fue eficiente en los cierres, impasable por alto y tenáz en la marca.
Randall se consolida como uno de los mejores futbolistas nacionales.
Aportó coraje, entrega y buenas coberturas, convirtiéndose en el hombre fuerte de la zaga.
Debe complementar su efectivo trabajo en la recuperación de balones con un poco más de calma en la entrega, tal y como lo hizo en la jugada del gol, porque a veces se precipita en el servicio y con ello le resta posibilidades ofensivas a su equipo, Turrialba También, si el técnico se lo permite, podría aprovechar su buen salto y excelente forma de cabecear, para ir a cazar balones en los tiros libres o de esquina, al estilo Marchena. QUE TE PASO. La República Pérez portamiento de ambos equipos.
En la complementaria, el panorama no varió. Siempre Turrialba con la iniciativa y Pérez Zeledón a la espera en su terreno sin arriesgar más de lo necesario, y tratando de recuperar balones para salir de contragolpe.
El técnico turrialbeño, Julio César Cortés, intentó por medio de gritos que Aguilar, Davis y Guthrie se juntaran en el medio para mejorar el accionar de su equipo. Sin embargo, no había manera, pues las marcas y la falta de concentración les impedía afinar el mecanismo de salida.
Gámez estaba más tranquilo con el empate y mantuvo su esquema, ya que sacaba ventaja y en cualquier momento podía hacer daño.
La oportunidad que buscaron los sureños llegó al minuto 66 cuando Danny Quesada se fue por velocidad entre dos defensores turrialbeños, enfrentó a Fernando Patterson y le tocó Randall Rowe (izquierda) y Erick Mata obstruyen al generaleño Farlen llama en el juego que Turrialba y Pérez el balón a un costado. El porteZeledón empataron a un gol.
ro apenas logró quitarle velocidad al balón y cuando ya ingresaba a marco, Martín Jiménez evitó el gol de los visitantes.
Al promediar la segunda mitad el partido tuvo un poco más de dinámica, dado ambos equipos redoblaron esfuerzos. Cortés envió a Luis Jiménez en busca de más fuerza en el ataque, pero los goles no llegaban.
Fue en el minuto 79 que se rompió el encanto. Rowe cortó con el pecho un rechazo generaleño, avanzó unos metros y envió un centro al área grande; la defensa sureña se quedó plantada a la espera un pitazo que nunca llegó, el balón quedó nar un partido en el que ambos mio que se presentaron en am suelto y lo aprovechó el español cuadros carecieron de claridad bas áreas siempre llevaron la ti Nicolás Nogales, para rematar midez como ingrediente princi fuerte de pierna izquierda y dey táculo y al final, el perdedor re pal.
jar sin oportunidad a Segura.
Marco Herrera al minuto 31 Pero a tono con lo que había La característica principal y Floyd Guthrie al 35 protago ocurrido a lo largo del encuendel encuentro fue la superpo nizaron dos de esas oportunida tro, la alegría rojiblanca no blación del medio campo, los des. En el primer caso, al con duró mucho. Apenas cuatro miconstantes choques, los pases al trarrematar por encima del nutos después, Farlem Ilama rival y la falta de variantes para marco un rebote de Randall realizó un centro que no pudo llegó al estadio a contrarrestar las férreas mar Rowe, y el segundo, cuando en ser rechazo por los defensas caciones.
un avance azucarero observó observar fútbol.
azucareros y Justin Campos reEn la primera parte, las salido al portero Rafael Milton suelvió con un remate que se inoportunidades de gol brillaron Segura, le envió un remate para crustó en el ángulo inferior izRAMIRO RODRIGUEZ VARGAS por su ausencia. Los porteros bañarlo. pero salió ligera quierdo para dejar establecido Corresponsal apenas tocaron el balón, pero mente desviado.
el resulto final de la contienda.
Ni Turrialba, ni Pérez Zele sin grandes riesgos, pues las es Al final de esta primera par Empate justo porque ningudón hicieron méritos para ga porádicas situaciones de apre te, el público abucheó el com no merecía ganar.
Turrialba y empataron a uno Solo perdieron los aficionados En el partido de ayer, Roberto Aguilar no se encontró, sirvió muchos pases que pararon en piernas rivales, realizó cantidad de regates innecesarios y estuvo totalmente perdido en el campo.
Aguilar, un jugador de grandes dotes futbolisticos, perdió la concentración y desaprovechó oportunidades para hacer daño en la defensa generaleña.
En dos ocasiones remató al marco defendido por Rafael Milton Segura sin fuerza y sin dirección.
Además, fracasó en entrega cuando Turrialba llegó con francas posibili dades de gol.
La mayor parte del pobre rendimiento del equipo recayó sobre el medio campo, donde ni Davis, ni Roberto pudieron aportar luz a un oscuro comportamiento colectivo.
Cuando Aguilar no rinde lo acostumbrado, se pierde mucha creatividad, desaparecen las variantes y los servicios al espacio libre. Entonces, la sorpresa no llega como invitada especial al juego que los azucareros, y el aburrimiento se sienta en la gradería.
Roberto Aguilar, un jugador mimado por la afición, ayer no ofreció lo mejor de sus condiciones, posiblemente contagiado por la falta de motivación que demostraron todos los actores del encuentro, en cuenta el hombre de ne gro.
En un partido lleno de imprecisiones, los en la salida, lo que afeó el especactores hicieron muy sultó ser el aficionado.
poco por complacer a un público que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.