Guardar Descargar

SON 8B LA REPUBLIC de Oeu Deportes Triunfo de 3 sobre Limón Carmelita ganó a pura vergüenza Después de ir perdiendo 0, los locales se sonrojaron de su propio ridículo y Mutual Alajuela Cuando se dieron cuenta, ya llevaban tres goles en contra.
Tres descolgadas de la veloz delantera porteña, punzantes, casi mortales, fueron sentenciadas por el novato Jesús Bustos, Carlos Henry y Nelson James, mostraron que la realidad le dieron la voltereta como hombres, o salir cabizbaera otra y que había que jugar al marcador.
jos y llenos de vergüenza.
Todavía los limonenses siguieron su fiesta y de no ser por RODRIGO DIAZ la oportuna intervención de La República Lonnis, el cuarto hubiera enLuego de un 3 que lo tenía trado a la jaula, y la situación al borde del ridículo, la Asocia quedaba sin remedio.
ción Deportiva Carmelita se repuso y triunfó 3 sobre un in Pero la historia cambio cómodo pero inocente equipo li Esta actitud inexplicable fue monense.
enmendada por Carlos Watson Tan inocente que no logra al sacar del campo a Giancarlo ron amarrar un partido que te Morera, que no anduvo bien, nían regalado, prácticamente por el incontenible Ronald Góen la bolsa, por la apatía que de mez. El novato dio vigor a la Juan Morales mejoró su rendimiento en la segunda parte y fue imparaprimer momento presentaron delantera, le quitó al equipo esa ble para los defensas limonenses. Aquí trata de detenerlo Federico Lalos jugadores locales.
pasividad fatal e hizo peligrocey.
El resultado final fue tan de sos los inofensivos centros de sastroso, que la buena labor Carlos Castro, las conas de los Castro, uno de los grandes con lo mínimo y puso el gol del que venía realizando Rodrigo Juan Morales y los pases de del partido. Con la situación empate.
Kenton se fue al suelo al perder Juan Cayasso.
2, Limón debía cerrar filas a El puntillazo llegó con la reise la mejor oportunidad para Con muchas dificultades, el toda costa y sacar el resultado vindicación del juvenil Luis salir del frío sótano.
equipo carmelo se despertó, se como pudiera.
Marín, que había tenido un metió en el partido y poco a Pero hubo malos presagios. poco de culpa en el primer gol ¿De qué jugaban?
poco fue cambiando la historia. La expulsión de Guardia com limonense. En el área cabeceo No sabemos qué le pasó a El primer descuento llegó plicó las cosas, las salidas inse un centro de Morales y metió el Carmelita, quizá le hizo daño el por intermedio de Alvaro Sola guras de Sequeira confundie balón para que llegara su comtriunfo sobre el rejuntado del no tras el roce de un defensa, ron a su zaga y los cambios de pañero de zaga Franco Benavimiércoles y los jugadores se que descontroló la salida del Kenton no dieron resultado. des y cerrara la fiesta de goles.
sintieron ayer sobrados. Tiburón Sequeira.
Fuller comete falta sobre Claro, un carnaval para CarEmpezaron a pasar la pelota, los 13 minutos del comple Juan Morales, y penal! Caya melita, pero un triste calvario, se movieron con elegancia, mento, Solano resuelve de nue sso, que no hizo gran cosa en el muy dificil de superar para el pero no estaban en el partido. vo en el área, un centro de Car juego, por lo menos cumplió luchador equipo limonense. ASI SE HACE!
Cambiar la actitud de un equipo que jugó agrandado correspon.
de casi siempre a un hombre de experiencia. En nuestro caso, debieron ser las estrellas Alvaro Solano, Juan Morales o Juan Ca.
yasso quienes tenían que cambiar la mentalidad del equipo.
Pero fue el novato Ronald Gómez, quien con su empuje, puso en aprietos a los limonenses desde sus primeras acciones remató desviado en la boca del marco, y luego dejó en piernas de Ulate la posibilidad del primer descuento.
Con su actuación, se animaron los demás hombres, en especial Carlos Castro, importante actor en varios goles de la etapa complementaria.
Tal vez hizo falta el gol de Gómez para completar una buena faena, sobre todo en la primera parte.
Para muchos, tal vez no fue el mejor hombre del partido o el que movió más el balón, pero sin duda, llevó al campo el coraje que sus compañeros dejaron olvidado en el vestuario.
La República Quirós. QUE TE PASO. Para que entrara un hombre vital como Gómez, debía salir alguien que no había cumplido del todo bien su función: Giancarlo Morera. Aunque a decir verdad, muchos de sus compañeros merecían ser sustituidos, Morera fue el sacrificado pues no estaba en su mejor forma fisica.
Hizo un par de remates desviados, fue constantemente llamado por su entrenador para recibir instrucciones, pero aún así no anduvo bien. Pero lo mismo podemos decir de muchos de sus compañeros, tal vez creciditos de su anterior partido con la Selección, y que necesitaban un buen jalón de orejas.
AN abcin tabcir Sintesis Carmelita: Lonnis, Benavides, Marin, Rodríguez (Wanchope, 59. Morera (Gómez, 32. Montero, Cayasso, Solano, Morales, Castro y Ulate. Carlos Watson.
Limón: Sequeira, Sinclair, Cheves, Parks, Lacey, Fuller, De la 0, Bustos, Henry (Arias, 68. y James (Cuza, 59. Rodrigo Kenton. Goles: 1, Jesús Bustos ante desvío de Luis Marin al minuto 11. 2, Carlos Henry al 12. 3, Nelson James al 17. 3, Alvaro Solano, tras desvio de Cheves, al 41. 3, de nuevo Solano al 58. 3, Juan Cayasso, de penal al 71. 3, Franco Benavides cierra la cuenta de cabeza al 83.
Arbitro: Ramón Luis Méndez, de actuación impecable. Fue auxiliado por Marvin Amores y Jorge Flores.
Incidencias: Guillermo Guardia fue expulsado al minuto 55, por protestas al silbatero.
La Republica. Quirós En el mano a mano, Gerardo Tiburón Sequeira controla el remate de Cayasso. Luego, el ex internacional se sacó el clavo al vencerlo desde el punto de penal.
Estadio: Alejandro Morera, 11 a.
Asistencia y recaudación: 378 aficionados dejaron c170. 200.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.