Guardar Descargar
Ricardo Saprissa

2B LA REPUBLICA Dhe942 de Ocubrede 1998 Deportes Guanacaste, pobreza futbolística Saprissa devoró un queque No hubo disputa, fuerza, garra, nada. Jugando a media máquina, el Deporti Un jamón vo Saprissa despidió món. En sólo 18 segundos, el con un 1 al equipo la. Rolando Fonseca quedó con pampero.
RODRIGO DIAZ La República Guanacaste le hacía falta una sacudida. Luego de tres de rrotas en sendos juegos ante Pérez Zeledón, Heredia y Puntarenas, los pamperos quedaron desnudos ante un cuadro morado, más competitivo y que muestra una curva de ascenso en su rendimiento.
El 1 es por ahora una advertencia. Pero si el equipo sigue sin mostrar nada diferente a un grupo de hachos, todavía que no supo aprovechar dos rían en el complemento. Díaz, inocentes, sin un guía y sin es errores fatales del libero Mauri quien nunca tuvo marca, se despíritu de triunfo, las posibilida cio Sánchez Lazo, hombre que colgó por su zona para centrar a ASI SE HACE. des para que permanezca en pri aún no se acomoda como el su Coronado, que tocó para anotar, mera división serán muy redu plente de Roger Flores.
ante la llegada tardía de su El viaje a Italia, el esfuerzo por cidas.
En resumen, Guanacaste fue marcador Albin Camacho. volver a la selección, quién sabe.
una pobreza futbolística, inca Al minuto 31, Díaz se suelta Lo cierto es que algo mueve a Ropaz de pasar del medio campo, de nuevo, centra para Fonseca, lando Fonseca, un incentivo para Saprissa se comió un ja de siquiera sentar respeto en el que para la pelota y pasa al ver que haga su fútbol y juegue como área y ayuno de figuras desco dugo Adonis para cerrar la todos quieren verlo.
primer tanto ya estaba en la jau llantes.
cuenta morada.
Punzante, eficiente, escurridiYa para entonces, el reapare zo, rápido, fuerte, todas las caractodo el espacio para rematar un Los goles cido Harry Obando había estre terísticas que hicieron famoso al pase de Adonis Hilario.
Así las cosas, a Saprissa no le llado la pelota en el travesaño. carajillo morado.
El 0 cambió de pronto las co quedó más que lucirse. Evaris La honrilla guanacasteca llegó Méritos para destacarlo como sas, y en vez de defenderse, aho to Coronado, Rolando Fonseca y casi en el epílogo con un gol del el mejor hombre sobraron. Dejó ra los pamperos debían atacar Adonis Hilario se pasearon en el argentino Mammana.
locos a sus marcadores y desesta.
para buscar el empate. Suficien área, como si no hubiera defen Como conclusión, un juego a bilizó la frágil zona pampera en te para caer en el más completo sas. Enrique Díaz subió cuantas media máquina, en el que el los primeros segundos, para maridículo.
veces quiso y los hombres flo equipo morado perfectamete tar el partido.
Una parte baja sin firmeza, jos del cuadro morado lucieron pudo haber aplastado a su rival, Con su gol, todo lo demás fue endeble y desbordable era la en a la perfección.
pero que no lo hizo, quizá por fácil. Sus remates desde fuera del cargada de colaborar con Facun Al cronometrarse los 29 mi lástima o por propia inoperan área fueron continuos, sus metido Leal, el único guanacasteco nutos de acción, la parte central cia.
das en el área mortíferas y su pase con aplomo en el partido. pampera deja desamparado a su Un repunte que podría resul para el cuarto gol, excelente.
El medio campo, incoheren arquero y Adonis Hilario apro tar engañoso si los morados no Buen trabajo de Fonseca, pero te, sin proyección y vacío de vecha para poner el 0. Ya era se concentran para el juego de sería bueno observarlo con un ideas, para alimentar una soli hora.
verdad. el próximo domingo equipo de mayor empuje y menos taria delantera, tan inofensiva, Pero el resto de los goles cae ante Herediano.
inocencia. Tal vez ante Heredia se pueda medir su verdadero progreso. QUE TE PASO. EXICAJA ire El ché Carlos Ruiz decepcionó. En un equipo lleno de inexperimentados, alguien tenía que tomar la batuta. Pero el argentino trató y no pudo.
Tal vez por disposiciones tácticas, Ruiz jugó muy retrasado.
Pero aún así, no lució, casi no habló con sus compañeros, no tuvo proyección.
Lo peor es que como no tuvo argumentos para que su equipo detuviera al Saprissa, lo trató de hacer con faltas demasiado fuertes.
Ruiz, un poco pasadito de libras, deberá bajar peso y mejorar mucho su fútbol para convertirse en el líder de un grupo de muchachos que necesitan alguien en el campo que los guíe.
Síntesis Saprissa: Hidalgo, Quesada, Sánchez, González, Mayorga (Sequeira, 61. Díaz, Lomeu, Fonseca, Hidalgo, Hilario y Coronado. Odir Jacques. Guanacaste: Leal, Campos, Martínez, Ortiz, Camacho, Ruiz, Obando, Martínez (Diaz, 46. Mammana, Ramírez (Moraga, 64. y Rodríguez. Jorge Briceño.
Goles: 0, Rolando Fonseca a los 18 segundos. 0, Adonis Hilario, al minuto 29. 0, Evaristo Corona do al 58. 0, de nuevo Hilario al 76. 1, Javier Mannama al 87.
Arbitros: Rónald Gutiérrez, auxiliado por Victor Hugo Alvarado y Carlos Fallas. Algunos errores de apreciación que no influyeron en el espectáculo.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.
Asistencia y recaudación: 203 aficionados dejaron 568. 600.
La República Marco Monge Adonis Allario celebra el ingreso de la pelota que impulso al marco para a. Imposible de evitar para Alfonso Martinez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.