Guardar Descargar

2B LA REPUBLICA. Lunes 19 de Octubre de 1992 1924. AZ Deportes Herediano Saprissa, buen partido y empate sin goles ASI SE HACE. Bendita lluvia!
Un emocionante y disputado espectáculo protagonizaban florenses y morados hasta que se vino el aguacero.
Geovani Jara atraviesa por un excelente momento. Tras superar problemas personales antes de iniciar la temporada, que casi lo dejan fuera del club, el lateral derecho florense se ha identificado a plenitud con el estilo de juego del técnico Juan Luis Hernández Fuer.
tes, y es pieza fundamental en el equipo.
Defiende su parcela con coraje, se quita los rivales con facilidad, cada paso suyo es sinónimo de peligro para el rival y como arma ofensiva, desestabiliza.
Ayer, para el segundo tiempo, en forma constante se in corporó al ataque, y Herediano tuvo sus mejores momentos. Arrancaba en el mediocampo, se proyectaba, tocaba a un compañero bien ubicado o mandaba el servicio peligroso en busca de Roger Gómez o Nidilson de Mello.
Inteligente, cuidó en la inicial que Enrique Díaz no sorprendiera y en el complemento se fue con todo al frente, y aún así le quedó tiempo para vigilar a Carlos Mario Hidalgo. Muy bien, Geovani. QUE TE PASO. ON FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República Los tiros libres de Roger Gómez, el pique entre José Carlos Chaves y Rolando Fonseca, las escapadas de Nidilson de Mello a pesar de la marca de Ronald González, el peligro siempre latente con la dupla ofensiva Adonis Hilario Evaristo Coronado, las genialidades de Kenneth Paniagua y la proyección ofensiva de Geovani Jara, le dieron al primer tiempo del duelo de de ayer entre Herediano y Saprissa un aire de espectacularidad, con las tribunas atiborradas de fanáticos que vivían minuto a minuto una fiesta de buen fútbol.
Pero en el descanso, el cielo se puso oscuro, y pasado el primer cuarto de hora del período complementario, se vino un baldazo de padre y señor mío, que dio al traste con el fútbol espectáculo. Bendita lluvia que lo echó todo a perder, pues en la media hora restante los actores trataron de decidir el juego a pura fuerza, no se podía tocar en corto, las triangulaciones eran un sueño, el dominio del balón imposible, por lo que los dos equipos trataron de llevarse el partido con un golpe de suerte.
El 0 fue un premio para los dos equipos, ya que por las condiciones del partido, cualquiera, en un accidente, pudo haber logrado los dos puntos y el otro habría cargado injustamente con la derrota.
Vladimir Quesada, lateral derecho del Saprissa, tiene ya varias jornadas de andar con la brújula perdida.
Si bien hay que destacarle sus buenas intenciones ya que siempre que encuentra un hueco saca el disparo en busca de oportunidades, lo que es cierto y preocupante es que casi todos sus remates viajan directo a las gradas o pasan bastante lejos de la porteria. como si eso fuera poco, Vladimir erró ayer infinidad de servicios, igual lo veíamos por su zona derecha como por el centro o a la izquierda, y más parecía desubicado que cumpliendo alguna función específica. Qué mir. Acaso te afectó salir de la Selección? Adelante, que para regresar a la tricolor debés ser el mismo de antes.
pasa, VladiLa República Castillo Nidilson de Mello intenta el remate de cabeza pero de nuevo aparece a tiempo Jorge Arturo Hidalgo para salvar la valla morada. La fuerte lluvia fue el invitado paracaidista que echó a perder la fiesta. SINTESIS Herediano: Barrantes: Amarilla, Marchena, Angulo; Jara, Chavarría (Solis, 62. Rodriguez; Chaves (Montero, 54. Paniagua; GOmez y De Mello. Juan Luis Her nández Fuertes.
Saprissa: Hidalgo; Quesada, Flores, González, Diaz; Mayorga, Hernández (C. Hidalgo, 46. Lomeu (Jaikel, 83. Fonseca; Hilario y Coronado. Odir Jacques.
OS La primera mitad definir los soldados. Enrique taron a Jorge Arturo Hidalgo. por las buenas acciones sino porSaprissa saltó al campo con Díaz lo pudo hacer al minuto 22, que cualquier cosa podía ocutres marcas fijas: Ronald Gonzá cuando un balón aéreo superó a El complemento rrir: lez sobre Nidilson de Mello, Ben Alvaro Amarilla, pero el more La pelea se le complicaba a Kenneth Paniagua le sirvió jamín Mayorga detrás de Roger no saprissista disparó en vez de Odir, por lo que varió las mar un pastelito a De Mello, quien Gómez y César Hernández (no servir a la entrada de Adonis, y cas: Benjamín se encargó de pifio frente al arco; Joao Lomeu vato) encargado de Kenneth Pa sacó un mal disparo cruzado que Kenneth, González fue tras Gó cobró tiro libre y Hermidio Baniagua, solo para continuar un chocó en la defensa y luego con mez y Díaz se hizo cargo de De rrantes controló en dos intentos; duelo que iniciaron en el amis troló Hermidio Barrantes. Mello. Hernández cedió su lugar Roger Gómez probó frente al toso de pretemporada, aquel que cinco minutos de que ter a Carlos Mario Hidalgo, quien área un lanzamiento directo y ganó Herediano 0.
minara esta etapa, Fonseca se le no pudo ni darse alas pues ingre Jorge Arturo soltó al córner. Al frente, Juan Luis Hernán fue a Chaves Innecken y filtró el só en el bando florense Eusebio y cerca del final, otra vez El Podez ordenó a sus centrales Car balón para que lo hundiera en la Montero, y debía cuidarlo. licía de tiro libre obligó a un los Javier Angulo y Héctor Mar cabaña Adonis, y de milagro Al salirse de la banda izquier vuelo espectacular del meta mochena alternarse la marca de Marchena metió el botín para da Diaz, para hacerle la sombra rado para impedir la anotación.
Adonis Hilario y Evaristo Coro enviar al tiro de esquina. a De Mello, quedó un trillo abier Se acabó el partido, la lluvia nado, José Carlos Chaves vigila Herediano se movió con Ken to que empezó a explotar Here lo termino temprano, y nos queba a Rolando Fonseca y German neth, quien le ganó la batalla a diano, con constantes y peligro damos con ganas de ver quién Chavarría era la sombra del bra Hernández, y tuvo sus mejores sas incorporaciones de Geovani era quién. Aplauso para los actosileño Joao Lomeu.
ocasiones gracias a la buena di Jara por la derecha. El juego se res que siempre se esforzaron y El juego, por lo tanto, no era rección de Roger Gómez en el co ponía bueno. y se vino la lluvia. para el público, que no se movió para los generales y lo debían bro de dos tiros libres que asusLa emoción se mantuvo, ya no de su sitio a pesar del aguacero.
Arbitros: José Luis Vargas al centro, asistido en las bandas por Joccer Molina y Alejandro Avilés. Buen trabajo, aunque perdonó a Ronald González, quien tenia amarilla, mostrada al 30 por falta sobre Nidilson de Mello, y dos minutos más tarde cometió una acción similar, al borde del área y como último hombre, pero el juez se limitó a sancionar la falta. También le mostró cartulina de prevención a Benjamin Mayorga, César Hernández, Carlos Javier Angulo y José Jaikel.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11:00 am.
Asistencia y recaudación: 651 aficionados dejaron 476. 000.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.