Guardar Descargar

Lunes 19 de Octubre de 1992. LA REPUBLICA 5B Deportes Falta de definidores a Prao Be ¡ASI SE HACE!
Cartago alcahueteó el invicto turrialbeño a en ona uga aba ene Logo Lien el lun Fernando Patterson: Un baluarte y quizá el motivo principal por el que el equipo local, Cartago, no salió con la victoria.
Su mejor intervención la realizó al minuto 17, cuando Norman Salas disparó con potencia, desde fuera del área, y Patterson voló para enviar el balón al tiro de esquina, cuando ya se coreaba el gol en las graderías.
Durante el encuentro, tuvo varios mano a mano con jugadores brumosos, pero siempre salió avante porque supo esperar, midió y actuó sin vencerse. Un ejemplo de esto fue la salida que le hizo a Carlos Vivó, cuando este llegó solo frente a su valla, pero Patterson le impidió que anotara, tapando muy bien el remate del ariete cartaginés.
Gracias a sus buenas condiciones, y al entendimiento y seguridad de su defensa, es que Fernando Patterson se mantiene como el segundo portero menos batido del torneo, con solo goles encajados.
El equipo azucarero mantuvo su condición de invicto, gracias a la falta de definición de los jugadores brumosos.
esto com que du ato.
ena ac che LUIS ROJAS GOMEZ La República en el oda El ayer los. QUE TE PASO? Ni ஆன atra no коса em su nsi. Su na erta, sólo enas bri nal.
Sin ideas ni definidores no hay fútbol, y eso se demostró ayer en el Estadio Fello Meza de Cartago, donde brumosos y turrialbeños empataron a cero goles, debido a que ambos carecieron de un organizador en la media cancha y un definidor en la ofensiva. los brumosos les hizo falta jugar en conjunto; entender que el fútbol no se hace individualmente si no en grupo, y que las opciones de gol, cuando llegan, no deben desperdiciarse.
En este partido brilló por su ausencia la creatividad de los mediocampistas en ambos equipos, quienes se limitaron a labores de contención, dejando el empuje a la salida de sus de fensas. Tanto Carlos Vivó en Cartago, como Floyd Gutrie en Turrialba, en la mayor de las veces, fracasaron en sus intentos por organizar el ataque de sus respectivos equipos.
Cartago falló en la definición de la jugada, ya por que hubo precipitación en el remate, por falta de tranquilidad al enfrentar al portero rival, o por realizar una jugada demás, cuando lo necesario era definir.
En esta primera parte, las opciones de Cartago se resumen en una de Cascante quien llevó un buen contraataque contra el marco azucarero, pero se olvidó que tenía compañeros, y no cedió el balón a Norman Salas en el momento preciso; en los remates del francotirador Salas, quien buscó la apertura en el poder de sus piernas; y, por último, en un desborde por la atacante derecha de Carlos Vivo, quien prefirió enfrentar al portero que ceder a cualquiera de los compañeros que llegaban por el centro.
Turrialba, por su parte, mostró zonas aisladas, siendo la mejor su defensa. El portero Fernando Patterson es un sello de garantía para el marco, res.
guardado muy bien por los defensores Martin Jiménez y Randall Rowe. Además, cuenAlberto Solano: En condiciones normales, en un partido como el de ayer, este jugador habría hecho fiesta conduciendo el contraataque de su equipo. No obstante, Solano luce desconocido, pesado y le falta la chispa que tantas veces sacó a relucir en la temporada pasada, jugando con el equipo de Pérez Zeledón.
Solano fue destituido al minuto 64. En todo el rato que actúo, solo una jugada buena le vimos, cuando, al final de la primera parte, desbordó a la defensa brumosa por el sector derecho y logró un centro.
Este jugador, en condiciones normales, puede marcar la diferencia en un partido, pero a como jugó ayer paso inadvertido y fue borrado de la cancha por sus marcadores. Síntesis 0 La República Fonseca Cartago: Calvo; Madrigal, Marin, Villalobos, Gómez; Alvarado, Calvo, Salas (al 84, Fernández. Vivo; Hidalgo (al 75, Brenes) y Cascante. T: Juan Blanco Hurtado Turrialba: Patterson; Mendoza, Jiménez, Mata, Rowe: Da.
vis, Nogales y Gutrie; Roldán (al 76, Bernard. Solano (al 64. Aguilar) y Lassiter. T: Julio César el Pocho Cortés.
Randall Rowe se interpone entre el balón y Víctor Cascante, quien embiste al azucarero, en procura de alcanzar el esférico.
tan, por la derecha, con un Ró fensivas que creativas y, al fi El técnico cartaginés, Juan nald Mendoza, quien aporta nal, siempre hubo un vacío en Blanco, se lerdeó mucho en darmucho a la salida del equipo. tre defensa y delantera.
le la oportunidad a Luis Neco Donde fracasaron los azuca Por último, en la ofensiva tu Fernández. Cabía arriesgar, reros fue en la media cancha, rrialbeña, y producto de lo co perdiendo un peón e introduen la que Floyd Gutrie flotó a mentado anteriormente, Rol ciendo un oportunista como falta de compañía, a pesar de dán y el norteamericano Lassi Neco. quien ha demostrado que tenía a la par al español ter anduvieron solitarios, y en muchas ocasiones que tiene Nogales, de buen toque, y al in Beto Solano, quien debería el olfato para encontrar goles teligente Miguel Davis; pero (por el fútbol que le conocemos) en partidos cerrados; no obslos tres se aislaron en misiones marcar el punto de desequili tante, en seis minutos fue muy individuales, algunas más de su brio, lució desconocido. 200 poco lo que pudo hacer. sx Arbitros: Berny Ulloa de central. En resumen salio bien parado, aunque parte de la afición cartaga, salta a la vista, no le quiere y le reclama todo.
La acción en la que pitó doble jugada dentro del área, suponemos que señaló Jugada peligrosa contra Mar.
co Tulio Hidalgo. Lo acompañaron en las líneas, Greivin Porras y Fabio BaTrantes.
Estadio Fello Meza de Cartago, 11 a.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.