Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 19 Octubre de 1992 LA REPUBLICATYA.
EN ACATO DE LA LEY Biblioteca San José, 16 de octubre de 1992 Colliers 102 coción General 1010021 e de 1on die ma de in Señores Abogados, Auditores y Peritos Valuadores Dirección General de la Tributación Directa Presente.
das án ion de tes na 105 den ке 10 20 Señores funcionarios: Los Tribunales de Justicia han declarado ilegal la huelga que ustedes mantienen.
Hoy, debo agregar que esa huelga es, además, inútil por las razones que paso a señalar: El alegado y presunto incumplimiento de beneficios salariales concedidos a ustedes mediante un laudo arbitral y un Decreto Ejecutivo fue rechazado por la Dirección General del Servicio Civil la que, en respuesta a consultas presentadas al efecto, por este Ministerio y por ustedes mismos, se pronunció en el sentido de que tales beneficios les fueron efectiva y debidamente aplicados en su oportunidad. Igualmente, ante su proposición de olvidar la exigencia inicialmente planteada a cambio del otorgamiento de un incentivo tributario, equivalente al 30 sobre el salario devengado, expresé mi negativa que hoy reitero por considerarlo inaceptable y con base en lo dispuesto por la resolución de la Sala Constitucional que determina la improcedencia de los arreglos directos y las conciliaciones juntamente con los procedimientos arbitrales para el sector público.
De lo anterior se desprende la carencia de un fundamento legal para las exigencias que ustedes han presentado y que presuntamente, motivan el estado de huelga. Conocen ustedes que la Administración lleva adelante un importante proceso de modernización de la Tributación Directa que, entre otras cosas, contempla la elaboración de un Escalafón de Servicio que significará una mejora en los salarios de los Servidores de esa Dirección. Esto se los he explicado, en repetidas oportunidades, a sus representantes.
En este caso particular, como en todos en mi vida, me he mantenido y actuado en y acato de la Ley. De esta conducta no voy a apartarme y, en consonancia con ello, arte la carencia de sustento legal de las demandas planteadas, les reitero mi instancia para que normalicen el cumplimiento de sus obligaciones de servicio público.
Rodolfo Méndez Mata Ministro de Hacienda וה Ministerio de Hacienda Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.