Guardar Descargar

BARERIB. cheras stup dad. 992 Deportes El Puerto arrancó un punto ASI SE HACE!
Saprissa cambió a tiempo Una nueva disposición ofensiva y el ingreso de José Jaikel le dieron nuevos bríos al cuadro morado que frustró las aspiraciones puntarenenses de obtener un resonante triunfo.
Carlos Velázquez, sacrifica do en el medio campo porteño merece ser considerado como el mejor hombre dentro del cam po.
Velázquez fue el único respi ro de creativad en un partido donde su equipo fue meramente defensivo, donde a Kleber Ponce ni siquiera lo movieron del banquillo y a Ronald Chaves, lo tuvieron en un baile detrás de Fonseca.
En el primer tiempo, aparte de alimentar a Murillo y Astua en las pocas acciones de peligro, también fue un baluarte defensivo, tanto en las acciones de tiro libre moradas y en la cobertura de los huecos defensivos.
En el complemento, hizo excelentes servicios y uno de ellos lo recogió Sandro Alfaro que centró a la cabeza Astúa para concretar la conquista porteña.
Se perdió al final, ante el asedio morado y al quedar diezma.
do su equipo, pero eso no desvir.
túa su gran labor.
Qete. QUE TE PASO? 11 RODRIGO DIAZ La República Un cambio positivo en su alineación permitió al arriesgado técnico Odir Jacques, sacar el empate en un partido que ya perdía su equipo, el De.
portivo Saprissa, frente a un recuperado Municipal Puntarenas.
Los locales ya morían a los 13 minutos del complemento con un remate de cabeza de Javier Astúa, que se comió en el viaje a Enrique Díaz y a Mauricio Sánchez, para poner la pelota en el fondo de la cabaña de Hidalgo.
Con su cambio del sistema 4 a uno más ofensivo y con un poco de suerte, el Saprissa logró empatar a manos del brasileño Adonis Hilario, desde el punto de penal, cuando faltaban minutos para el final.
Joao Lomeu sigue sin convencer. No parece ser el hombre clave en el Saprissa, el juga.
dor desequilibrante en el medio campo.
Más bien, es un hombre que aparece a cuentagotas, que a ratos hace buen fútbol y es un gran orquestador en jugadas planificadas de tiro libre, pero eso no es suficiente para llevar a un equipo por los senderos de la victoria.
Odir insistió ayer una vez más con él, tal vez le cumple en ese tipo de jugadas, pero en la labor de equipo, de construcción y de creatividad, está casi nulo.
Mejor ni digamos de sus intentos defensivos.
Valdría la pena descansarlo un rato, para que retome brios, porque a veces parece que se siente muy seguro en su puesto.
Sintesis La República Mano Castillo Un poco de lo mismo Hasta el momento del gol porteño, los morados se comportaron más o menos igual a sus anteriores compromisos.
Con sólo dos centrales en su parte baja, Flores y Sánchez, la zaga morada sólo se preocupó de marcar a Javier Astúa, único atacante visitante.
El equipo local trató de explotar la velocidad de su lateral izquierdo Enrique Díaz, y el trabajo del medio campo de El porteño Freddy Gamboa saca el balón al morado Adonis Hilario cuando éste se enfilaba al marco con franLomeu y Carlos Mario Hdial ca posibilidad de anotar. Los visitantes marcaron celosamente al escurridizo brasileño.
go, con el fin de alimentar las llegadas de Fonseca y el ataque proyección.
brios en la meta de Harry Sode Coronado e Hilario.
Velázquez asumió su soli Cambiar o morir lano.
Este esquema fue muy bien taria responsabilidad con Odir Jacques no le queda Aún así, tuvo que ser una controlado por Marvin Rodrí soltura, brillantez y con pa ba otra cosa que arriesgarlo jugada fortuita la que propició guez, quien impuso varias ses precisos por los costados, todo y el tiempo apremiaba. el empate. Un mal rechazo de marcas: Guillén y Gamboa se tan poco explotados por el Rápidamente sacó a Vladimir Jimmy Joseph pegó en el cuerintercambiaron la marca so Municipal Puntarenas. Quesada para incluir a Alejan po de Jaikel, quien se fue como bre Adonis y Evaristo, Juan En la segunda parte, los dro Sequeira, y tras compro un toro hacia el marco. Solano Milton gemelo de Bob Mar porteños se asentaron mejor bar que no obtenía el resulta se tardó en su salida y como ley fue en pos de Marioca y y dieron el primer aviso tras do esperado, decidió incluir a única via encontró más fácil Ronald Chaves estuvo tras un pésimo despeje del arque José Jaikel, en lugar de Roger derribar al robusto delantero Fonseca.
ro saprissista Hidalgo, que Flores.
dentro del área.
Esta última marca le resto pegó en el cuerpo de Astúa y Extraño cambio, máxime si Por supuesto, penal clarisi.
proyección ofensiva a los por hubiera entrado de no ser por se toma en cuenta que se que. mo y la consiguiente expulteños, quienes quedaron solos el oportuno despeje de Sán. do sin laterales al mandar a sión.
con Velázquez en la conduc chez Lazo.
Diaz a cuidar la zaga central Lo que siguió fue el remate ción del cuadro. El carasu La anotación que haría junto con Sánchez y Mincho de Adonis desde el punto fatal.
cia salió pocas veces airoso luego el ex integrante del Mo Mayorga. Pero el esquema fun ante el debutante arquero Mocon el Inter Fonseca y se des. relia, pondría las barbas en cionó, las marcas se soltaron y dernell y el respiro de los faná.
perdició toda su capacidad de remojo de los subcampeones Saprissa arremetió con más ticos morados.
Saprissa: Hidalgo, Que.
sada (Sequeira, 65. Flores Vaikel, 74. Sánchez, Hidalgo, Lomeu, Mayorga, Fonseca, Díaz, Hilario y Coronado. Odir Jacques.
Puntarenas: Solano, Ar náez, Gamboa, Joseph, GuiIlén, Alfaro (Modernell, 79. Velázquez, Chaves, Milton (Arias, 86. Murillo y Astúa. Marvin Rodríguez. Goles: 1, Javier Astúa de cabeza ante centro de Alfaro al minuto 58. 1, Adonis Hilario, de penal, al 81.
Arbitros: Carlos Luis Astúa, al centro, asistido en las lineas por Carlos Fallas y Walter Quesada. Bien en la expulsión del arquero Solano, pero debió ser más drástico con Milton Cheves y reponer el tiempo perdido.
Expulsado: El silbatero mostró la tarjeta roja al arquero Harry Solano, que derribó en el área a José Jaikel, con franca opción al gol.
Asistencia y recaudacion: 203 aficionados pagaron su boleto para dejar en las arcas (1. 608. 400 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.