Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

18B LA REPUBLICA Danes 26 de octubre de 1992 inch Deportes ASI SE HACE! ALE 12 Murug Haitel ben AHORA Todos los jugadores carta.
gineses supieron plasmar en el terreno de juego las indica ciones del técnico Juan Blanco, pero quizás el que más se sacrificó fue Víctor Cascan te.
Esto porque el entrenador planteó el partido para esperar al rival y bajó a su delan tera. Marco Tulio Hidalgo fue el brumoso más adelantado y se ordenó a Cascante re.
plegarse.
Así, Cascante se vio obli: gado a desatender sus funciones en el ataque para bajar a apoyar a sus compañeros en misiones defensivas. Esto contribuyó a que su juego no resultara vistoso para los pocos aficionados que llegaron al Alejandro Morera.
Pero sin duda Cascante realizó un doble trabajo.
Como integrante de la delantera brumosa tuvo que estar atento a las posibilidades que se presentaran ante el marco de Erick Lonnis, pero también debió bajar a recoger balones y defender la meta de su portero Desiderio Calvo.
En una de las pocas oportunidades que se le presentaron para irse adelante, Cascante no la desaprovechó y se llevó una pelota desde la me dia cancha, burló la marcación de Claudio Franco Benavides y de certero remate fusiló a Lonnis.
Este gol puso cifras definitivas de dos por cero a favor de los cartagos y significó al tranquilidad para sus compañeros, pues Carmelita no encontraba la senda del gol.
Es por ello que hoy reconocemos en este jugador a aquel que se esfuerza en poner todas sus capacidades para que el equipo pueda obtener un buen resultado, incluso a costa de anteponer los intereses del conjunto al suyo propio.
La República Abelardo Fonseca Erick Lonnis aprisiona el balón pretendido por Víctor Cascante. Resguardan la valla carmelita Martín Montero (12) y Carlos Castro.
Dos cero en el Morera Soto Cartago esperó y ganó a un Carmelita desganado. QUE TE PASO. rindió una homenaje al fútbol, ayer se mostró medroso, ¿por qué?
taban traspasar la línea diviso los brumosos, pero el marcador Si en la fec!
ria, encontraban una serie de no refleja lo que sucedió en la SINTESIS obstáculos que la habilidad de cancha.
Carmelita: Lonnis; Montero anterior, Carmelita Cayasso, Morales y Ulate no pu Si bien los locales no lucieron (Wanchope, 64. Benavidieron descifrar.
igual que la fecha anterior ante des, Rodriguez, Castro; En efecto, los intentos carme. los Guerreros del Sur. donde Morera (Vázquez, 75. Calitas fueron muchos y con varia derrocharon fútbol, ayer fueron yasso, Solano, Castro; Morales y Jorge Ulate. Carlos Watson.
dos recursos, pero Cartago espe los que realizaron el mayor esCartago: Calvo; Alvararó y no arriesgó. Le bastaba con fuerzo.
do, Marin, Madrigal (Estraque el tiempo se consumiera y Ya desde los inicios se evida, 38. Villalobos, Gómez; Calvo, Fernández, Vivo; contraatacar cuando las oportu denció el dominio manudo, con Hidalgo (Salas, 55) y Cascante.
nidades se presentaran propi excelentes jugadas de la triple Juan Blanco.
cias.
ta de oro. integrada por Juan Goles: 1 Carlos Vivo Quirós al 68. 2 Victor Cascante al 81.
HAROLD LEANDRO CAMACHO llegaron en dos ocasiones, Cayasso, Juan Morales y Jorge Estadio: Alejandro Morera Soto, La República ambas en la segunda parte. La Ulate. En la parte baja, los eri 11:00 a.
El espíritu de los aficionados primera a los 68 minutos, cuana zos mostraron su eficiencia con Arbitros: Concierto de errores por presentes en el Morera Soto es do Luis Neco Fernández reci el concurso de Franco Benavi. parte de Ronald Gutiérrez, muy blen auxiliado por Fernando Bretaba predispuesto para presen bió un balón en el área local, des, Juan José Rodríguez, Marnes. El único que salva es Alejandro ciar la repetición de aquel espec bajó y sirvió en bandeja para tín Montero y Víctor Castro.
Avilés, línea uno.
táculo que brindó Carmelita que Carlos Vivó Quirós vencie Sin embargo, no fue suficien Asistencia y recaudación: 847 per ante Pérez Zeledón, pero en rea ra a Erick Lonnis y abriera el te para vencer los escollos y el sonas, dejaron 379. 000 en tienlidad, Cartago es muy diferente. marcador.
planteamiento visitante comendas carmelitas.
El estratagema del técnico La segunda fue obra indivi zó a agigantarse. Es ello que se brumoso, Juan Blanco, fue muy dual del delantero Victor Cas observó a jugadores tan ofensi drían, como efectivamente pasó.
diferente al planteado por Juan cante, quien se llevó la pelota vos como Marco Tulio Hidalgo y En síntesis, un juego en que José Gámez, pues aquel replegó desde la media cancha, burló a Victor Cascante actuar como de. Carmelita llegó con ímpetu, a sus nombres y regaló media Claudio Benavides, llegó a las fensas.
mientras que Cartago fue más cancha, donde los carmelos ha barbas del meta carmelita y fu Pero Cartago sabía a lo que paciente, lo que al final le dio recían y deshacían.
siló sin marcas.
venía y aguanto las arremetidas sultado con dos lindos goles que Sin embargo, una vez que los Estos dos errores de Carmeli locales, siempre con la esperan le hacen acreedor del liderazgo pupilos de Carlos Watson intenta fueron bien aprovechados por za de que las oportunidades ven del grupo Es imperdonable que un jugador de primera división levante la pierna en forma desproporcionada, pues con ello pone en peligro la inte gridad física de un contrario.
Esto fue lo que realizó ayer el defensor cartaginés Ronald Marín, sobre la humanidad de Martín Montero.
Aunque el jugador carmelita no sufrió ninguna lesión, el hecho en sí fue grotesco y evidenció falta de técnica por parte del brumoso.
La acción de Marín fue innecesaria, pues se desarrollo en campo carmelita, muy cerca del marco de Lonnis, en una ocasión en que el car tago se fue al ataque.
Es por ello que no se con cibe la falta, pues bien pudo evitarla y su misión defensiva pudo ser cubierta por cualquiera de sus compañeros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.