Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
FRONTAL Partes de la oración El adjetivo TRAPECIO DELTOIDES PECTORAL MAYOR TRICEPS BICEPS BRAQUIAL DORSAL ANCHO RADIAL a una El sustantivo expresa los conceptos de una manera infinita, ilimitada. Para concretarlo o referirlo determinada, hay que reducir su significado, mediante la unión de un adjetivo. ADJETIVO (del lat. adjicio. añadir lo que se añade al sustantivo. ORLICUO EXTERNO EECTO MAYOR DEL ABDOMEN rah EL ADJETIVO: es la palabra variable de la oración que se une al nombre o sustantivo para modificarlo, bien calificándolo bien determinándolo.
o DECO ANTCODE GLOTTO MAYOR Cha ASIAT Si decimos: La elefante es fuerte.
VASTO LATA SEMINEMBRAMOSO MUSCULOS GEMELOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Estamos calificando al elefante, porque señalamos una característica del mismo, es decir, lo estamos describiendo.
que presentan; además, muchos de ellos tienen también una materia colorante roja, que le es propia y que no se encuentra en la sangre. La sangre es la que procura TENOCLEIDOMASTOIDIO a los músculos la energía que estos desarrollan cuando actúan, pues este líquido es el que les suministra las sustancias cuya combustión desarrolla la citada energía, y de un modo especial el azúcar, que es el principal alimento muscular; asimismo la sangre es la encargada de llevar el oxígeno necesario para tal combustión. Esta combustión tiene dos efectos, uno de ellos puede comprenderse fácilmente, el otro es de más difícil interpretación. El primero de dichos efectos es la producción de calor; por esta razón, la sangre que sale de los DOEN CRAL músculos es más caliente SURTONO que la que entra en ellos.
Fácil es comprender ahora por qué cuando saltamos o corremos nos acaloramos.
El segundo efecto que se da en la combustión es que el músculo se acorta, pero cómo lo hace y por qué lo hace con tanta rapidez, para volver al instante a presentar su longitud primitiva, resulta dificil de explicar.
Cuando examina.
mos, no el tendón de un músculo, sino su parte carnosa, vemos que está formada por millones y millones de células, que se han alargado hasta adquirir la forma de hilos o fibras unidos entre sí, formando haces. El misterio de la contracción muscular se encierra en el protoplasma de las células o fibras musculares.
Los músculos que se insertan en el esqueleto difieren de los que contribuyen a formar, por ejemplo, las paredes del estómago. Los primeros, que son los que obedecen a los impulsos de la voluntad, mirados con el microscopio presentan un aspecto estriado.
Los otros, que actúan independientemente de todo impulso voluntario, no ofrecen semejante estructura estriada. Los músculos del primer grupo se SOLSO SASTO MEDIO expresan una cualidad interna o externa del sustantivo. Ejemplos: niño alegre. libro grueso ADJETIVOS DETERMINATIVOS: son los que se unen al sustantivo para determinarlo, limitando su significado. Ejemplos: este niño. mi libro TO DE Aus se Si decimos su elefante.
Los adjetivos determinativos clasifican en: POSESIVOS: mio (mi. tuyo (tu. suyo (su. nuestro, vuestro y las diferentes formas de género y número.
DEMOSTRATIVOS: este, ese, aquel, estos, esos, aquellos y los cambios de forma en femenino.
ci INDEFINIDOS: Cualquier, cierto, otro, ningún y otras formas que determinan en forma vaga e indefinida.
NUMERALES: Se unen al sustantivo para dar la idea de número: dos, tres, primer, segundo, medio, doble, triple, etc.
Lo estamos determinando, porque estamos diciendo a quien pertenece.
Clasificación: Los adjetivos se clasifican en calificativos y determinativos.
llaman, pues, músculos voluntarios o de fibra estriada, y a los del segundo grupo, de fibra lisa o involuntarios.
El tamaño del sistema muscular solo en contadísimos casos tiene importancia, por ejemplo, cuando un individuo se dedica a trabajos de fuerza, como transportar bultos, pero fuera de este caso, su importancia es muy limitada. El desarrollo del sistema muscular, del que depende la fuerza fisica, nada tiene que ver con la fuerza vital o vitalidad, aunque vulgarmente se acostumbre confundir ambos conceptos. Las mujeres tienen, por lo general, un siste.
ma muscular mucho menos desarrollado que los hombres y, sin embargo, tienen más vitalidad.
Gane ADJETIVOS CALIFICATIVOS: Son los que se unen al sustantivo para modificarlo diciendo como son, también Pog LA REPUBLICA APRENDAMOS 6 APRENDAMOS LA REPUBLICA
Este documento no posee notas.