Guardar Descargar
Alejandro Morera Soto

2 LA REPUBLICA Lunes 21 de Diciembre de 1992 Deportes ¡ASI SE HACE. eacolas MEVKINA En un partido tan insípido como el clásico de ayer, es dificil destacar a uno de sus protagonistas.
Casi todos los jugadores deambularon en campo sin que un chis.
pazo individual, al menos, le diera otro sabor al partido Los defensores, de los dos equipos, se dieron gusto con las malas artes durante la fase ini.
cial, aparte de que en todo el encuentro exhibieron falta de técnica ya fuera para transportar el balón o para ejecutar un servicio.
Los creativos en el medio campo, es decir Wilmer López y Alexander Víquez del bando alajuelense, y Carlos Mario Hidalgo, Luis José Herra y Rolando Fonseca de los morados, no pudieron deshacerse de sus marcas ni tuvie.
ron claridad para armar juego. los delanteros, ni hablar. Una jornada triste para los hombres gol, con regalos al rival como el de Jara o pifias aparatosas como la de Adonis Hilario.
Por lo tanto, debemos declarar desierto el nombramiento al mejor jugador del clásico.
La República Mario Castillo Claudio Jara dejó ir la mejor oportunidad. Llegó solo frente al marco de Jorge Arturo Hidalgo, se enredó con el balón y lo perdió, ante la marca de Rónald González.
Cero fútbol y Alajuelense Saprissa 0 Un clásico para llorar. QUE TE PASO. On dos tuvieron que soportar un triste espectáculo que nos 0 Adonis Hilario cuando iba a des casi 40 minutos después, al 88, Cinco mil aficionaBaja calidad pejar Javier Delgado.
por intermedio de Rolando FonEsperanzados en que los dos Aquello presagiaba una lu seca, quien dentro del área disequipos se prodigarían en brin cha sin cuartel, pero en una bue paró cruzado para estrellar el dar un buen juego, para lavarse na disposición, el silbatero Car balón en la base del poste izla cara y tratar de ir ganándose los Luis Astúa repartió amari quierdo.
de nuevo la confianza de los es llas y bajo los ímpetus de los ac Dos buenas oportunidades en pectadores, llegamos a disfrutar tores.
todo un partido. Muy, pero muy de un nuevo clásico. Pero qué Las férreas marcas también poco. Pobre fútbol el nuestro.
augura oscuros días.
decepción colaboraron para que el partido Ni uno ni otro. Los locales de clásico solo tuviera el nomSintesis FRANKLIN SOLIS ORTIZ manudos enseñaron descoordi bre.
José Alajuelense: Alexis La República nación, pocas ideas en el medio Alajuela amarró a Adonis, Rojas; Oscar Valverde, Javier a Liga Deportiva Alajue campo, falta de claridad para sa Fonseca, Sequeira y Herra, y SaDelgado, Mauricio Montero, lense y el Deportivo Sa lir con pelota dominada y abrir prissa hizo lo propio con Jara, Ricardo Chacón; Joaquin Guil.
y lén, Wimer López, Alexander Víquez prissa, en un espectáculo espacios, y lo más triste, un cier Wilmer, Smith, Víquez y Qui. Austin Berry, 59. Richard Smith, de muy baja calidad, igua to grado de pereza, evidente a la rós, lo que dio como resultado Claudio Jara y Luis Quirós. Jan Postulka.
laron ayer sin goles en una nue hora de ir en busca de un balón. que el partido cayera en un ir y Saprissa: Jorge Arturo Hidalva edición del clásico del fútbol Saprissa no se quedó atrás, venir del balón, la mayoría de go; Vladimir Quesada (Pedro nacional.
enseñó las mismas virtudes Bonilla, 44. Roger Flores, las veces sin sentido.
Mauricio Sánchez, Enrique El Estadio Alejandro Morera de su enemigo, luchó por no per En el complemento, la sangre Diaz; Ronald González, Carlos Mario Soto fue el escenario que alber der y se replegó a la espera de bajó, no hubo tanto encontro Hidalgo, Luis José Herra; Alejandro Sequeira José Jaikel, 66. Adonis gó a poco más de 000 personas, que un contragolpe decidiera la nazo pero el fútbol siguió au Hilario y Rolando Fonseca. Odir lo que indica claramente la des contienda en su favor.
sente. Las llegadas de Austin Jacques.
motivación que se ha apoderado Así las cosas, la primera par Berry en el bando alajuelense y de los aficionados, después del te tuvo como único condimento José Jaikel por los morados casi Arbitros: Al centro Carlos Luis Astúa, asistido en las bandas por Greivin triste papel desempeñado por la rudeza de los dos equipos, que que ni se notaron, porque el es Porras y Jorge Flores. Buen trabajo, nuestra selección en las elimi se dieron gusto repartiendo pectáculo continuó igual.
asustó a los limeros en la etapa ininatorias para el Mundial leña.
La única opción clara de gol cial y en el complemento no tuvo problemas.
EE. UU. 94.
Jóvenes elegantes para jugar la dejó ir Claudio Jara, cuando Lo peor del caso es que jorna al fútbol, como Luis José Herra al minuto 49 se encontró frente Amonestados: Herra (min. 17. Mondas como las de ayer alejarán y Vladimir Quesada, cayeron en a frente con el arquero Jorge Artero (21. Smith (27. Hilario (42) y Sánchez (74. aún más a los espectadores. Si al el común denominador del jue turo Hidalgo. Se tardó en remaclásico apenas llegó esa canti go brusco.
tar, se enredo con el balón, y el Estadio: Alejandro Morera Soto, dad de público, en plena época Hubo faltas sin sentido, como meta morado fácilmente se 11:00 a.
navideña. cuántos irán al resto la de Richard Smith sobre Vla adueño de la pelota.
Asistencia y recaudación: 467 afide partidos?
cionados dejaron 42. 733. 000.
dimir, o el planchetazo de La respuesta saprissista llegó Al igual que en el apartado anterior, deberíamos dejar un espacio en blanco o incluir la lista de todos los actores del partido porque a la gran mayoría tenemos que preguntarles hoy. qué les pasó?
No obstante, mencionamos como la gran sorpresa negativa del partido, la actuación de uno de los jugadores más correctos, Vladimir Quesada.
Vladimir ayer anduvo buscando pelea. Cierto es que estaba encargado de vigilar a Richard Smith, pero el morado se excedió con golpes y empujones despistados. y muchas faltas. como siempre el que da, recibe, el lateral derecho del Saprissa llevó la peor parte. Smith lo golpeó salvajemente al minuto 27 y eso fue el principio del fin. Terminó sustituido poco antes de que finalizara el primer tiempo, con un fuerte golpe en su pierna de recha. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.