Guardar Descargar

Lunes 21 de Diciembre de 1992. LA REPUBLICA 15 Deportes Venció a Limón 1 Alalister ASI SE HACE!
Heredia se escapa Los florenses poseen catorce puntos, seguidos por los turrialbeños con once.
Ambos son del grupo No creemos ser injustos cuando afirmamos que el mejor jugador de ayer, en el estadio Rosabal Cordero, fue Kenneth Paniagua.
El habilidoso mediocampista de mostró una vez más todo su ingenio, para esconder la pelota, hacer la pausa y servir con exquisita precisión a sus compañeros.
Paniagua supo explotar sus condiciones de jugador talentoso y se adueño del medio campo, del cual nunca pudo ser destronado por los limonense, los cuales incluso recurrieron al juego, más que fuerte, para frenarlo.
El trabajo que realizó este Machillo Herediano se hizo sentir durante todo el partido. los once minutos anotó un gol de gran factura, ante pase de un jugador con características parecidas: Eusebio Montero.
Luego, siguió como el enlace entre defensa y ataque, labor que cumplió a en buena forma. Incluso cuando Juan Luis Hernández Fuertes sacó del terreno de juego a Montero, Paniagua vio aumentado su trabajo y de nuevo supo cumplir.
ро QUE TE PASO. HAROLD LEANDRO CAMACHO La República El Club Sport Herediano se aferra la liderato de la primera división del fútbol nacional, al derrotar ayer dos goles por uno a la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI. El partido, realizado a las once de la mañana en el Eladio Rosabal, fue dominado en la primera parte por los florenses, quienes se adelantaron por intermedio de Kenneth Paniagua, ampliaron con De Mello y encajaron un gol de Guillermo Guardia.
Con este marcador, los pupilos de Juan Luis Hernández Fuertes continúan a la cabeza de la actual temporada con catorce puntos, seguidos por el segundo lugar del grupo B, Turrialba con once.
En el primer tiempo, los florenses evidenciaron mayor soltura, concentración y coordinación. Como de costumbre, Kenneth Paniagua se adueñó del medio campo, junto con Eusebio Montero.
Por su parte, Limón se mostró como un equipo modesto, más bien flojo, sin diálogos entre las diferentes líneas y con lagunas individuales. Este es el caso de Reynaldo Parks en la defensa y Nelson James en la atacante.
Con este planteamiento, Herediano abrió el marcador a los once minutos, cuando Montero se llevó un balón y centró para que Paniagua enderezara a marco libre de rivales. partir del gol local, los limonense trataron de nivelar las acciones, pero fueron los heredianos los que aumentaron con un precioso gol de De Mello, esta vez de cabeza al minuto 43.
Segundo tiempo, Limón puso su empeño en empatar.
Recibió la ayuda de la salida de Eusebio Montero al minuto 56 y el ingreso de Marvin Obando, un jugador que esta lejos de alcanzar su nivel.
Es así que la minuto 67 Guillermo Guardia descontó con un gol servido en bandeja por Trino de la Los visitantes se aferraron a su sueño, pero este nunca se cumplió, pues Herediano mostró más personalidad y eficiencia en los momentos defensivos y ofensivos.
Si en algo falló Limón ayer, fue en que no tuvo a un jugador que coordinara la defensa con el ataque. Esa misión fue encomendada a Leonidas Flores, pero quedó por hacerse.
Los pupilos de Antonio Moyano entraron al terreno de juego con un planteamiento defensivo y Flores tenía por función alimentar a Guillermo Guardia, el único atacante.
Sin embargo, El Nica estuvo ayuno de servicios y no fue sino hasta el minuto 67 que Guardia tuvo oportunidad de recibir un balón y rematar para abrir el marcador.
Flores se mostró tímido, inseguro e incluso, en algunas oportunidades, hasta rehuía las jugadas.
Confiamos en que este partido sea solo un bache en la carrera de este excelente jugador y que pronto alcance su nivel, para que nos vuelva a deleitar con el fútbol que solo él tiene.
SINTESIS Heredia: Barrantes; Jara, Amarilla, Marchena, Sibaja, Rodríguez; Solís (Chavarria, 70. Gómez, Montero (Obando, 56. De Mello y Paniagua. Juan Luis Hernández Fuertes.
Limón: Sequeira; Parks, Cheves, Fuller, De la O; Edwards (Rodhen, 46. Lacey (Henry, 46. Arias, Jame; Flores y Guardia. Antonio Moyano Reyna.
Goles: 0, Kenneth Paniagua a los 11 minutos, 0, Nidilson de Mello al 43. 1, Guillermo Guardia a los 67.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11:00 a.
Arbitros: Dirigió William Matus, auxiliado por Luis Fernando Torres y Carlos Fallas. El central favoreció en sus fallos a los locales en la primera mitad, luego trató de enmendarse en la segunda y todo fue favorable para los del Atlántico.
La República Abelardo Fonseca Asistencia y recaudación: 493 aficionados dejaron 825. 800.
Nildilson De Mello saluda a los aficionados después de anotar su primer gol personal y el segundo de Heredia. su lado, Roger Gómez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.