Guardar

207 LA REPUBLICA Lunes 21 de Diciembre de 1992.
Deportes Resumen anual 1992 Lluvia de penas, gotas de alegría la que cuyo de que ahora mi se el ¿Qué se hizo la mon José Tejera de proceso. afloraron los Pon mera división.
cios Pilatos quienes se lavaron Por su parte, Roy Myers ve taña de esperanzas con preparador fisi co. Empezó así tra las manos.
nía figurando con el Peñarol, costarricenses gedia, una especie de Esta historia es de sobra co pero sufrió una grave lesión que nocida por la afición y, tras la lo alejó, no solo de su equipo, abrieron el año proceso, que se iba desasenlace eliminación, son muchos los sino de la participación en la 1992?. se derrumbó. rrollando era lógico; que coinciden en que fue lo me cuadrangular mundialista, en la paralelo al como tam jor que nos pudo haber pasado, que sin lugar a dudas hizo muLUIS ROJAS GOMEZ bién lo es el antes de continuar haciendo un cha falta.
campeonahecho de La República to; sin foEl equipo de Javier Wanchoridículo más grande. Lo logrado gueos pe, el Nacional, campeonizó en а en Italia quedó para el recuerdo, En enero pasado, los costarri. puro pulso.
no apay ahora solo falta conocer si Uruguay. En los últimos encenses tenían dos ilusiones de Elimina rezcan aprendimos la lección, o segui cuentros, el costarricense reci.
portivas: una nueva clasifica mos dejando culpa. remos (como tantas veces lo he bió la oportunidad y demostró ción para el mundial y otra me los pelos en bles, mos hecho) por el camino de la sus cualidades, no obstante, aún dalla de Sylvia Poll, esta vez, en el alampues, improvisación y la charlatane no tiene la confianza total de su los Juegos Olímpicos de Barce bre a Paal no ría.
entrenador y deberá continuar lona.
namá. El cul.
su lucha por demostrar que meEn lo primero, la gente se sen panoraLos legionarios rece la titularidad.
tía segura, pues muchos aún vi ma en nar Los jugadores costarricenel sueño italiano. De lo se esos moses, que juegan en el exterior, Fracaso en Barcelona gundo, los Cariari habían ad mentos ya han tenido un año de lucha por Sylvia Poll no fracaso en Barvertido con tiempo lo dificil que era oscufigurar en sus respectivos equi celona. De hecho, tuvo una excesería una gesta de esa magnitud: ro: se nopos. Hernán Medford, ex mun lente actuación, logrando ubiaunque la gente no les creia. taba que dialista de Italia 90, fue contra carse entre las cinco mejores Ahora, al resumir un año las cosas tado por el equipo Foggia de del mundo. Pese a esto, cual cirmás del deporte costarricense, no cami.
Italia, y se integró a la liga co romano, la gente creía que obnos encontramos un balance ne. naban de ese pais, donde debe tener medalla en las Olimpiadas gativo, con las alegrías en rojo era el morá demostrar mucho era fácil para la ondina tica y y sobrante de penas. No obstan mento propara ganarse un por ello, el dia que nadó en su te, esa poca felicidad, que nos picio para puesto en el plantel prueba más importante, muhan dado algunos de nuestros tomar deci.
titular chos arrugaron la cara y apaga.
deportistas, comprueba una vez siones; lo que Hay que recor ron su televisión, dizque demás que no es en las grandes nadie hizo, y dar que ese año, cepcionados. organizaciones si no en el es entra mos, dos idolos de la Mientras, el verdadero fraca.
fuerzo individual de unos pocos, como terneri gesta en Italia, el so lo obtuvimos en las otras disdonde Costa Rica continúa obte. tos, a la boca del portero Luis Ga. ciplinas, en las que ni siquiera niendo sus éxitos internaciona León.
belo Conejo, se lograron superar las marcas les.
ΕΙ dizque quien jugó en Es minimas, que a nivel nacional Marie Ramirez, Claudia Poll, proceso no se terpaña con el Alba habían logrado los atletas.
Kikos Fonseca, la selección ju mino; se gastaron cete Balompié, y Fue, como bien lo comentó alvenil de baloncesto femenino, y millones en un Juan Cayasso, que guien por ahí, un ridículo olimlos nadadores que compitieron técnico y un prepalo hizo en Alemania pico, en el que se demostró que en el Camex son algunas de esas rador fisico, a quiecon el Sttugart Kic no avanzamos, sino que retroce.
gotas de alegría, en un mar de nes se cesó después kers, regresaron al dimos en nuestro deporte.
tristeza. Sin embargo, desgra del primer partido país, el primero para Salvo Sylvia Poll, Zoila Rosa ciadamente para ellos, nuestra de la cuadrangular retirarse definitiva Steward y José Luis Molina, afición está contagiada de la (fecha en la que sumente del fútbol y el nuestros atletas regresaron con futbolmanía y muchos de es puestamente descuotro a enrolarse un rótulo en la espalda que detos éxitos pasan entonces desa brieron que no sercon el equipo cía fracaso. Se demostró así, por percibidos.
vía. y se llamó a imCarmelita, re enésima vez, que, en lo referenprovisar a Marvin cién ascendi te al olimpismo, viajes son viaAdiós Estados Unidos 94 Rodríguez, quien do a la pri jes y lo demás es secundario; salCuando nuestros dirigentes irresponsable.
vo contadas excepciones.
se olvidaron de la selección, al mente asumió, y regreso de Italia, y pusieron sobre el tablado Gotitas de alegría toda su atención en el campeo de ese teatro se Claudia nato nacional, firmaron la carta montó nuestra de defunción de nuestro balompié.
Aquella era la época para empezar a trabajar en serio, luego de una actuación que nadie (ni los mismos futbolistas creo) se imaginó. Costa Rica sonó a nivel mundial y era tarea impostergable mantener esa imagen, no ficticia, sino real, forjada por esos muchachos en la cancha.
Pero no fue así y, a principios de este año, la selección estaba a la deriva, cargando ya con el fracaso en la Copa de Oro y sin un verdadero supervisor de selecciones, como el que habían pre netido los dirigentes para org nizar nuestro fútbol, de cara las eliminatorias del Mv dial 94. febrero, luego de analizar un interminable y especulativa sta de candidatos, la mayoría e los cuales no estaban al alcar e del bolsillo de nuestros feder tivos, se decidió contratar a Marie Ramirez sorprendió a toda Costa Rica, al ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Boliche; sin duda, el mayor éxito nacional en He con Núñen como técnico y 1992 La Republica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.